Vendo producto de la competencia a escondidas

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Vendo producto de la competencia a escondidas

  • Autor
    Entradas
  • Ana Cros
    Invitado
    Ana Cros on #852798

    Amigos de foro, debo reconocer que me da hasta miedo poner este post. Se que me estoy arriesgando bastante, no obstante, no doy nombres ni pistas por una cuestión lógica.

    Trabajo en una gran empresa, multinacional, soy comercial y gano el dinero más bien justo, no grandes cantidades, pero me viene bien todo el dinero extra que pueda ganar, ya que tengo varios préstamos y muchos gastos. En realidad, y como algunos ya habréis podido deducir realmente no vendo un producto tangible, mi empresa está encuadrada más bien en sector servicios.

    Hace un tiempo me hicieron una propuesta que no pude rechazar, una empresa que es competencia directa de la mía. Creedme que soy consciente de la mala praxis a la que estoy recurriendo, por supuesto no lo hago en mi puesto de trabajo, y no le quito clientes a mi empresa solo mando los que no encajan en la mía o no quieren nuestros servicios por precio. En mi contrato, que es mercantil, no habla en ninguna cláusula de la exclusividad, pero se da por hecho.

    Me gano un dinerito extra que me viene muy bien para mis gastos, es una inyección muy buena de dinerito. Mi empresa no me ofrece estabilidad, en cualquier momento me pueden echar y tengo miedo. Por otro lado, tengo miedo de que algún compañero me delate o que mi empresa se entere de alguna forma, por algún contacto en la competencia o ¡yo que sé! ¿Creéis que debo dejarlo y buscar otra fuente de ingresos?,¿hablaríais con la empresa para que me aclaren las condiciones a ese respecto o levantaré la liebre?, ¿sigo como estoy y si me pillan lo niego todo? El dilema mental que llevo en ocasiones no me deja dormir. Necesito ayuda.

    Responder
    alex
    Invitado
    alex on #852811

    pues si la otra empresa te paga tan bién yo me iría pero ya, porque tarde o temprano tu empresa actual se va a enterar, y se te puede caer el pelo. Si no estás agusto, y la competencia te trata mejor vete a la competencia. Es cuestión de tiempo y de poco, de que te pillen.

    si tienes muchos gastos, pues intenta priorizar y buscarte otro trabajo, con alguna habilidad que tengas, y que no tenga nada que ver con los productos de tu empresa. Pero lo tengo claro, si me paga más la competencia, me voy para allá.

    no me extrañaría nada, que un cliente al que mandas a la competencia, te acabara delatando o se le espcapara. De ahí es de donde te pueden pillar facilmente, más que por un compañero. Imagina que un cliente le suelta a otro comercial, es que fulanita me mandó a la empresa tal porque no encajo en estos ervicios o por que son más baratos.

    Responder
    Fis
    Invitado
    Fis on #854488

    Yo lo siento pero espero que tu empresa se entere y te eche sin indemnización por causar prejuicios a la empresa.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #854531

    Sabes que lo que haces esta mal. Que te arriesgas a que te echen no de una sino de las dos empresas, porque si la multinacional se entera ten por seguro que lo comunicará a la otra que, aunque lo supiera, negara que lo sabía para no arriesgarse con la normativa anti competencia desleal. Luego vendrás por aquí llorando porque te echaron de ambas

    Responder
    Zahori
    Invitado
    Zahori on #854656

    Yo me iría de la empresa y seguiría con la que mejor me paga…es que solo de pensar en que me pueden pillar….
    ¡Así vivirías mucho más tranquila, maja!

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #854698

    No eres fija? Te pagan por esa exclusividad (que no esta en el contrato)? Tienes una buena remuneración?
    Si hay algun no, sigue a lo tuyo. Que la empresa no es tu família.

    Responder
    eclipse
    Invitado
    eclipse on #854700

    Hablo desde el desconocimiento así que creo que lo mejor sería que te informaras sobre el tema de la competencia desleal o no. La verdad que yo opino que si tienes un contrato mercantil (eso ya dice mucho de la empresa….) y no has firmado ningún tipo de exclusividad, ¿qué problema hay? Si la empresa 1 quisiera podría mejorarte las condiciones y hacerte un contrato laboral, entonces podrían exigir exclusividad, pero parece que tampoco están dispuestos a ello. Es como si alguien trabaja a media jornada en una tienda de ropa y se busca un trabajo de dependienta en otra que es competencia. Joer, ofrece la empresa 1 jornada completa? NO, pues porque no puedes buscarte la vida. Pero bueno, ya te digo que hablo desde el desconocimiento legal. Si alguien puede aportarte algo desde ese punto, genial.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #854739

    Mira yo pagaria una sesión con un abogado laboral, le llevaria ambos contratos y que me aconseje, que seguro te enteras de cosas que no te esperas, es la mejor inversión de dinero que puedes hacer y a partir de lo que te diga, tomar decisiones, lo importante no solo es el dinero, es dormir tranquila, que lo mismo el abogado te dice que puedes hacerlo y es ilegal que te echen por ello y te quedas tan tranquila, quien sabe? Si estas en algún sindicato ellos te informan y tienen abogados para esto pero vomo sea ve a un abogado laboral que te informe bien, además ellos tienen secreto profesional y sea lo que sea no van a decir nada ni corres riesgo de meterte en lios ni nada. Yo lo hice en su dia con dudas que tenia de un contrato y es lo mejor, me enteré hasta q mi contrato era ilegal y si hubiera querido le hubiera sacado una indemnización a la empresa y todo, pero pasé porque no era a la profesión que me queria dedicar y pasaba de lios, pero vamos hice lo que quise porque era legal y nadie pudo decirme nada.

    Responder
    Vi
    Invitado
    Vi on #855150

    Lo primero es que espero que la que te desea que te echen por causar «prejuicios» a la empresa aprenda a escribir, y lo segundo, que se vea en la situación de estar currando en un sitio y que el sueldo no le llegue.

    Aparte de eso, mientras no tengas exclusividad con tu empresa y no lo hagas en tu puesto de trabajo, yo no veo mal lo que haces, ya que como tú dices no le estás quitando clientes a tu empresa, que por otro lado no es tu familia. Eso sí, si la situación en ese trabajo es tan precaria e inestable yo iría buscando otro curro que me ofreciese mejores condiciones.

    Responder
    Lu90
    Invitado
    Lu90 on #855152

    No es tanto el dilema moral si no que te estás saltando la protección de datos y es delito.
    No veo mal lo que haces si es como lo describes pero pueden pillarte y caerte un marrón

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Vendo producto de la competencia a escondidas
Tu información: