Hola a todos.
Es la primera vez que me animo a escribir por aquí. Llevo casi dos años con mi pareja (somos una pareja gay) y ambos estudiantes universitarios. Pero últimamente siento cierto chantaje hacia mí. La historia es un poco larga.
Resulta que mi pareja ha estudiado «Filología Clásica», carrera bastante inútil fuera de la enseñanza. Aparte de ello, tiene un b2 de inglés y estudia alemán.
La cosa es que sus primeras oposiciones como profesor no prosperaron pues entre los idiomas y su trabajo, no estudiaba (o no le apetecía) lo suficiente. Siempre se ha querido ir a otro país porque dice que España está a la cola de Europa, que en otros países valoran más los estudios,se gana más y se vive mejor,…
Para ver si era cierto, no se me ocurrió nada más estúpido que pasarle una oferta de trabajo a Alemania cuidando ancianos por 1.780 euros, 3 años, volvería con un título sin convalidación completa, con las manos vacías. Mi objetivo era que viera que ese sueldo era una Mierda ahí,pero a él le encantó (ha estado mucho tiempo en una residencia y ama a los ancianos, los visita a menudo).
Pues eso, me pidió ir «vente a Alemania,Pepe» y le dije que no porque yo aquí tengo mis tierras para trabajar a las malas cogiendo almendra (él también podría pero es cierto que mi familia no le iba a pagar).
Le pide ir a un amigo nuestro en común con pareja que también es gay y acepta. No es que estuviera celoso pero ese trabajo era tirarlo todo por la borda, así que como él dice «me confabulé» con su madre (que es muy sobreprotectora) para hacerle ver por activa y por pasiva que iba a trabajar como un negro y que iba a ser un ciudadano de segunda.
Al final, recurrí a un ultimátum «si te vas, rompemos». Fue a la sesión informativa pero me dijo que no quería dejarme y no hizo la entrevista. En su lugar se puso a estudiar este verano para celador, pero una vez más entre el trabajo (trabaja sin contrato) y solo 2 meses para estudiar, suspendió.
Ahora cada vez que está mal de humor me dice que «tenía que haberme ido Alemania», que está harto de estudiar para nada, que disfrute manteniendolo indefinidamente, que si en 3 años vuelve a salir la oferta sí que se va conmigo o sin mí (contradictorio con la afirmación anterior).
No sé si he hecho algo mal para intentar que viera el camino recto, yo quiero que sea feliz y no lo veo preparado para irse, pues aunque sepa tanto idioma, le da miedo de hasta encender el fuego de la cocina con el mechero. Fracasó sacándose el coche 5 veces y lo dejó hasta que expiró. En resumen, no se motiva en lo que se tiene que motivar realmente. Es un escapista. Es un poco iluso a veces. En Alemania, no necesitaba coche por «los más avanzados medios de transporte» y fue otro punto a favor de la balanza.