Viajar sola sin mi pareja.

Inicio Foros Querido Diario Familia Viajar sola sin mi pareja.

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #931760

    Hola! Necesito opiniones y consejos ya que desde siempre quise viajar conociendo el mundo. La cosa es que actualmente tengo pareja (vivimos juntos hace 4 años) con quién solíamos viajar por España, no hemos podido salir del país por temas de dinero, trabajo y coincidir en vacaciones por lo cual siempre hacíamos escapadas en alguna playa, cámping, etc.

    Pues bueno este año yo me propuse viajar si o si porque tengo un trabajo en el cual tengo mucha libertad horaria y puedo elegir los días para viajar sin problema, y me apetece hacerlo sola porque nunca lo había hecho hasta que en un viaje que habíamos organizado con mi pareja él no pudo ir por temas de trabajo, entonces decidí ir sola, se lo consulte porque como era un viaje para los 2 no quería que se sintiera mal, el dijo que no, que entendía que me hacía ilusión, entonces viaje por primera vez fuera de España y Sola y la experiencia me encantó con lo cual me propuse viajar más veces sola.

    Ahora mismo estoy planeando mi otra escapada (los viajes que planeo son low cost y de 3-4 días) aunque estoy ilusionada la verdad que siento algo de culpa porque al decirle a mi pareja él se sintió muy molesto, dijo que no me prohíbe hacer lo que yo quiera pero que le molesta que no quiera viajar con él y empezó a decir que debo ahorrar en vez de estar viajando, le contesté que no era eso, sino que a mí me apetece vivir esas experiencias sola y que igualmente cuando se pueda cuadrar viajaríamos juntos pero como yo me puedo permitir viajar sola quería aprovechar el momento, no discutimos mal como tal pero sentí que no le parece bien que viaje sin él y ahora mi dilema es: Soy egoísta al querer viajar sola? Ahora que tengo pareja debo priorizarlo y no planear cosas así sin el?
    Creo que leer consejos y opiniones me vendría bien para ver puntos de vista diferente. :)

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #931763

    Por temas laborales mi pareja y yo solo podemos coincidir de vacaciones una semana al año y yo no tengo ningún problema aunque él aproveche sus vacaciones y haga sus escapadas. Qué pasa? que como yo no puedo cogerme las vacaciones a la misma vez que él entonces él se tiene que quedar castigado en casa? No tiene ningún sentido. Otra cosa distinta es que me dijeras que por viajar sola después te quedas sin dinero para viajar con él, en ese caso si te diría que priorizases tu presupuesto para hacer cosas juntos los dos, pero si no es el caso y tienes dinero para viajar sola y luego viajar con él, no veo el problema

    Responder
    Cúrcuma
    Invitado
    Cúrcuma on #931774

    En pareja hay que ser independiente, siempre.
    Yo viajo con él, sola, y con mi familia o amigos. Y él igual.
    Nunca hay que perder o dejar de lado espacios y momentos de aprendizaje o crecimiento individual.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #931855

    A ver, por temas:
    – si viajar sola te gusta, pues no deberías dejar de hacerlo
    – si viajar sola implica q no viajes con tu chico o q cuando viajes con tu chico, lo hagas “a medio gas”, entiendo q se moleste
    – si el dinero q cuesta tu viaje, se lo gastará tu chico en un capricho solo para el, q a ti te hiciera ilusión, pero q fuera solo para e el y q tú no disfrutases, te molestaría?

    Por último, ten en cuenta q tu chico solamente está siendo asertivo y diciéndote como se siente respecto a que te vayas de viaje sin el porq lo prefieres a estar con el. No es q quien tiene razón y quien no.
    Cuántas veces en el foro viene una compañera a deshogarse porq su pareja hace algo q le molesta y le decimos “si tanta confianza tenéis, háblalo con el”. Pues eso es lo q ha hecho tu pareja. Te ha dicho q no te va a prohibir irte sola porq por supuesto q no puede, pero q le molesta q prefieras viajar sola a viajar con el. No me parece descabellado.

    Me parece muy valiente y asertivo, no debes tomártelo como un ataque.

    Responder
    Gata
    Invitado
    Gata on #931856

    Entiendo a tu marido.
    A mi me dolería muchísimo q mi pareja me dijera q se quiere ir de viaje al extranjero (más aún si nunca hemos ido juntos al extranjero) y q me dijera q no quiere q yo vaya, q prefiere estar solo y vivir la experiencia el solo a hacerlo conmigo.

    Que cada uno tiene derecho a su libertad y su espacio? Estoy de acuerdo, pero es no quitaría q me sienta rechazada y me duela.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #931917

    Concuerdo con Gata.
    Eres libre de de hacer los viajes que quieras y tener tu independencia, pero si yo quisiera hacer un viaje con mi pareja y él me dijese que prefiere hacerlo solo, pues su rechazo me dolería.
    Yo lo que haría es hablar con él, y así, para irme sola, escoger lugares y actividades que a él no le interesen demasiado… y los viajes que nos gusten a ambos dejarlos para ir en pareja.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Viajar sola sin mi pareja.
Tu información: