¿Viéndole las orejas al lobo?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Viéndole las orejas al lobo?


  • Autor
    Entradas
  • Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #444295

    Hola.

    Estoy tremendamente triste.

    Vivo con mi pareja desde hace dos años y para mí es como si estuviéramos casados. Tenemos un gato en común desde septiembre y hemos empezado a ahorrar para en 3-5 años pillarnos una hipoteca. De vez en cuando hablamos de tener hijos en un futuro y en principio, nos hemos elegido como compañeros de vida.

    Desde hace unos meses (un poco antes de que empezara la cuarentena) me di cuenta de que mi pareja se va pareciendo a mi padre en muchos aspectos. Uno de ellos es el que más me preocupa.

    Mi padre tiene un carácter horrible. Se irrita con facilidad y eso ha hecho el ambiente en casa siempre haya sido muy tóxico para mí. Nunca ha pasado de dar puñetazos en la mesa y gritar, pero puedo decir que hay momentos en los que he sentido miedo hacia mi padre. También es verdad que yo soy bastante sensible y creo que a mis 2 hermanos mayores no les pasaba.

    Nunca entendí porqué mi madre no se divorciaba de él. Aunque no me hubiera me hubiera gustado el tema del divorcio (quiero a mi padre, no es mala persona) no la hubiera culpado porque no entendía como alguien podía elegir vivir con una persona así.

    Mi chico es cariñoso, atento, responsable y ambicioso. Admiro su actitud ante la vida. Pero nunca me ha gustado como habla a sus padres. En especial a su madre. Es fácil que pierda los nervios hablando con ellos. Y esta cuarentena llamo «gilipollas» a su madre por estar de acuerdo con que los vecinos estuvieran toda la tarde con música y cantando en los balcones porque no estaban teniendo en cuenta el descanso de los demás.

    La semana pasada tuvimos una discusión por una tontería y él acabó diciendo que él decía lo que pensaba como lo pensaba. Que filtrar sus pensamientos antes de decirlos en voz alta era ir en contra de su libertad de expresión. Y que él es así.

    Hoy hemos discutido porque tenemos problemas con las vecinas de abajo. Mi postura es evitar la confrontación y la suya lo contrario. Se ha puesto nervioso y ha empezado a levantar la voz. Yo también lo he hecho. Cuando me iba de la habitación para dejar de discutir, él me ha soltado un «pero tú de qué vas?». Creo que es una falta de respeto, leve, pero no deja de serlo. Evidentemente, le he dicho que a mí no le hablara así. Que podíamos opinar diferente pero que nunca nos teníamos que faltar al respeto. Que tenía muy claro qué quería y qué no quería en mi vida. Y él me ha contestado que entonces ya sabía lo que tenía que hacer.

    Tengo en cuenta que soy una persona sensible, que le afectan más las cosas que a otra gente. Pero tengo miedo de que esto sea el principio, que vayamos adquiriendo responsabilidades comunes y que llegue un día en el que ya no le quiera aguantar más tonterías.

    Tengo miedo de que él no se de cuenta de que ese comportamiento no es aceptable (como sí ha hecho con otras cosas).

    Tengo miedo de haber salido de casa de mis padres para acabar viviendo con mi padre.

    Tengo miedo a la hora de dormir de hoy porque tendré que decidir si duermo con él o no.

    Tengo miedo de llegar a la conclusión de que lo mejor sería dejarlo porque tendría que hacerlo.

    Estoy muy triste.
    Gracias por leerme.

    Responder
    InmaLG
    Invitado
    InmaLG on #444893

    Creo que deberías sentarte a hablar con él cuando ambos estéis en calma, NO le digas que te recuerda a ti padre ni le compares bajo ningún concepto pero puedes decirle que te incómoda y si eso es a raíz de estar tanto tiempo encerrados, si está estresado…o cualquier cosa que le este afectando o simplemente es su comportamiento. El puede seguir siendo así, si considera que tú problema no es su problema…pero entonces tú tendrás que decidir.

    Las relaciones son cosas de dos y aunque para el no lo sea, lo que para ti suponga un problema debe verlo con otros ojos y tomar decisiones que aunen la relación, sino será un futuro que puede complicarse.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #444896

    Hola bonita. Siento mucho que estés pasando por algo así. En un principio, cuando leo cosas así, yo siempre digo que hagamos caso a nuestro instinto; él suele darse cuenta de las cosas bastante antes que nuestra razón. Por lo que has contado, creo que es probable que la cosa vaya a más. Puedo entender que alguien cuando se enfade se encienda y grite (yo por ejemplo tardo mucho en enfadarme de verdad, pero cuando lo consiguen, se me escucha desde la calle), o que después de una discusión necesite un pequeño tiempo para «enfriarse». Lo que me escama es el «yo soy así». Conozco demasiada gente que utiliza esa puñetera frase como excusa para hacer o decir lo que le dé la gana sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.

    Lo único que te puedo decir es que, calmadamente, le sientes un día y le dejes muy, muy clarito, lo mal que te hace sentir cuando se comporta de esa manera. Que se lo digas de la manera más racional posible, sin dejarte llevar por los sentimientos; que vea que esa conversación no es fruto de un mal momento, sino una realidad. Y olvídate de lo de que eres una persona muy sensible y que te afectan las cosas más que a los demás; el que seas sensible no significa que tengas que dejar pasar comportamientos que consideras irrespetuosos. Si después de dejarle claro esta cuestión, sigue emperrado en sus trece, te digo desde ya que lo más probable es que no cambie, y que la cosa vaya a más.

    Te mando un beso y fuerza.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #444908

    No sabría qué decirte. En caliente se dicen muchas cosas que no se sienten.
    Por otra parte, yo me fijo bastante en cómo tratan a sus madres. Yo no estaría con alguien que tratara mal a su madre, quizás solo sea cosa mía. Pero yo creo que este rasgo es bastante predictivo de cómo me tratará a mí.
    También hay que tener en cuenta de que estamos en una situación excepcional y mucho no la gestionamos nada bien, y hacemos y decimos cosas que no son habituales en nosotros. Tienes que valorar muchas cosas, habla con tu pareja.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #444917

    Por un lado, a mi me parece que con la excusa de que eres sensible no se puede decir nada que a ti te rechine lo más minimo. La vida no es todo amor y felicidad y no se puede vivir evitando constantemente la confrontación. Estabais discutiendo y tu te has ido porque no te gusta la confrontación. Mira, las cosas hay que hablarlas y confrontarlas, no irse en mitad de una discusión asi por las buenas. Puedes decir «mira, perdona, pero ahora en caliente creo que no es el momento, dame unos momentos para tranquilizarme» o algo así. Pero me parece muy inmaduro escudarte en todo y que todos tengan que ir pisando huevos a tu alrededor porque tu te defines como sensible y porque no te gusta confrontar situaciones. A mi me parece muy normal que en plena cuarentena (aunque nos dejen salir mas seguimos de cuarentena) hayais tenido una pelea. En cuarentena mucha gente esta frustrads, deprimida, frustrada o triste. Y hay veces que uno puede decir las cosas de una determinada manera que no es la más idónea. Creo que estas exagerando la situación.
    Por otro lado, fiate de tu instinto. Estate atenta porque el instinto es el sexto sentido.

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #444933

    Te has dado cuenta a tiempo, sal corriendo de ahí pero ya, solo es el principio. La pena que ahora tienes se te pasará pronto, pero cuanto más te quedes será peor. Carretera y manta amiga, sin dudarlo.

    Responder
    cienaos
    Invitado
    cienaos on #445375

    Que una persona llame gilipollas a su madre me parece de una falta de educacion y una vulgaridad repulsivas.

    Si ese es el tipo de respeto que le tienes a la persona que te ha limpiado el culo, te ha dado de mamar y se ha ocupado de ti en tus momento mas vulnerables, no me quiero imaginar como trataras a un desconocido.

    Comparar «decir las cosas como me salen» con la libertad de expresion es de una falta de inteligencia alarmante. «Las cosas como nos salen» no son mas autenticas, son mas burdas. Para eso se educa a los chiquillos en dar las gracias y en el respeto, para poner un filtro entre «lo que te sale» y lo que los otros reciben de ti.

    Me parece que a tu novio en su casa no le han ensenado a respetar a las mujeres, dado que me imagino que a su padre no le llamaria gilipollas.

    Pinta mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Viéndole las orejas al lobo?
Tu información: