Lo primero es que creo que todas las mamis nos sentimos así, da igual trabajar a media jornada o jornada completa, se tienes a echarnos el peso de la casa y los niños. Porque la sociedad todavía tiene arraigada esa creencia de que la mujer tiene que dedicarse a esas tareas. Pero no, los tiempos estan cambiando y los hombres tienen que aportar aunque se quejen.
Tú marido sale tarde pero ¿a qué hora entra?
¿No puede llevarles por la mañana al cole?
También debe hacer cosas en casa, por la mañana antes de irse al trabajo puede por ejemplo hacer el desayuno, las camas, vestir a los niños…
El sábado y domingo tendrá que apechugar, poner lavadoras, tender, planchar, fregar.
También podéis organizar entre los dos las comidas el finde, pensar todos los dias que hacer de comer es de lo más estresante por lo menos para mí, se pueden dejar muchas cosas hechas, un puré , un pisto, unas lentejas, unas albóndigas, … También puedes hacer el doble y congelar la mitad un ,2×1.
Mo marido tiene turnos de 12 horas y trabaja Dos fines de semana al mes, pero cuando llega a casa, se encarga de hacer la cena o la comida (depende de si trabaja de mañana o tarde)y como tiene más días libres entre semana, aprovecha para hacer la casa esos días. Yo la hago los fines de semana (que trabaja, los que no trabaja la hacemos s entre los dos y aprovechamos para salir a comer fuera por ejemplo) y entre diario lo que pueda, porque les llevo a las actividades y les ayudo con los deberes. El se encarga también de ir a la compra y poner lavadoras y secadoras. La plancha entre los Dos.
Yo me encargo de los baños, que ahí le cuesta meterse..
Y a los niños ya les estoy enseñando a poner lavavajillas (al principio decían que les daba asco y hasta se ponían guantes de fregar, ahora ya no)y poner lavadoras y hacerse la cama.
Todavía es cuestión de hacerles ver qué la casa es de todos y todos tienen que colaborar.
Un truco, aunque dejen la colcha llena de arrugas, no meterse..dejarla así, irán aprendiendo poco a poco.. si te metes a arreglarla al final lo harás tú .porque dirán que para que, si la hacen mal.. como todo, hay que ir aprendiendo..