Te guste o no la comida asiática no vas a poder resistirte a las tres recetas que traemos con los noodles Mercadona.

¿Qué son los noodles? Son unos fideos de arroz finos y largos, realmente versátiles. Vamos a realizar tres recetas sanas y rápidas, que bien pueden valer como plato único en una comida o cena. Sanas y con mucho sabor.


Todas las recetas tienen un paso común:

Ponemos agua a calentar ( en la tercera receta en vez de agua lo haremos con caldo de pollo), cuando llegue a punto de ebullición metemos los noodles y dejamos hervir dos minutos. Colamos. Reservamos.

1.Noodles con gambas y toque picante.

Ingredientes
Picada ajo y perejil
Verduras jardinera
Salsa thai chili dulce J-Lek
Sésamo tostado
Jengibre fresco ( un trozo pequeño)
Ajo (1 o dos dientes)
Verduras para wok (asiatico) congelado

 

En una sartén o wok (lo que te apañe), chorrito de aceite de oliva, salteamos las verduras, cuando la cebolla tenga color dorado, añadimos las gambas, picada de ajo y perejil al gusto. Cuando las gambas tengan buen color rosaditas, añadimos los noodles y la salsa ( una cucharadas da gustito, dos pica ligeramente pero no incómoda), hasta que todo coja los sabores. Para finalizar un puñado pequeño de sésamo sobre la mezcla.

2. Noodles con soja texturizada

Ingredientes
Soja texturizada
Salsa de ostras
Salsa de soja
Jengibre fresco ( un trozo pequeño)
Ajo (1 o dos dientes)
Verduras para wok (asiatico) congelado

En un bol hidratamos la soja texturizada, con agua hasta cubrir y una cucharada de salsa dd soja. La dejamos 20 minutos y luego le quitamos el agua estrujando la con la mano.

Picamos muy fino el ajo y el jengibre. Pochamos unos minutos en un wok/sartén, agregamos la verdura de wok y salteamos hasta que esté casi cocinada. Añadimos la soja ya escurrida. Mezclamos bien, dejamos que la verdura termine de dorar y es el momento para integrar los noodles.

Dos buenas cucharadas de salsa de ostras, le darán un puntazo de sabor. Una vez todo bien mezclado, al plato.

 

3. Noodles de pollo

Ingredientes:
1 Pechuga de pollo
Zumo de limón
Lima
Ajo en polvo
Cebollino
Mezcla de setas
Caldo de pollo bajo en sal
Cebolla
Salsa teriyaki

En esta receta vamos a cocer los noodles en caldo de pollo. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y la sumergimos en una mezcla de zumo de limón y una cucharada de ajo en polvo. Lo dejamos en la nevera unas horas.
En una sartén pochamos cebolla, con aceite de oliva. Agregamos el pollo, y vamos mezclando hasta que esté dorado. Añadimos las setas que soltarán muchas agua, y aprovechamos para que el pollo sellado cueza, y así quede tierno. Cuando las setas estén cocinadas y compruebes el estado del pollo, es el momento de los noodles. Mezclamos bien, ponemos un chorro generoso de salsa teriyaki y dejamos que los sabores se mezclen.

Servimos en un plato, rallamos por encima un poco de piel de la lima. Picamos cebollino muy pequeño y lo espolvoreamos sobre el plato.