En estos momentos que estamos viviendo, en los que, por desgracia, todo sube menos los sueldos. El poder ahorrar algo de dinero en la lista de la compra, puede ser de gran ayuda. Así que, si no sabes cómo hacerlo o el tema te lleva de cabeza, te voy a dar una serie de trucos con los que podrás ahorrar mucho dinero al año.

Ahí van:

  • Busca el supermercado más barato: con esto puedes llegar a ahorrar hasta la friolera de 800€ al año. Si no quieres dejarte la cabeza buscando personalmente cual es el súper más económico, por aquí te anoto unas APPS que te dan el trabajo hecho: Soysuper, Radarpricer u Ofertia.
  • Elabora un presupuesto: este puede ser semanal, mensual o diario, lo que más se adapte a ti. Aunque, te aconsejo, que para empezar lo hagas semanal. Te será más fácil de gestionar que el mensual y menos pesado que el diario. Eso sí, una vez establecido, respétalo a pies juntillas.
  • Nunca olvides la lista de la compra: la planificación es esencial para ahorrar. Para ello, primero mira en la despensa lo que tienes y lo que te falta, luego organiza tu menú, elabora tu lista de la compra y cíñete a ella.
  • Si te quieres dar un capricho, anótalo en tu lista: los caprichos también son necesarios, obvio. Pero tienen que estar dentro de la lista y del presupuesto. Esto nos ayudará a no despertar nuestra ansia viva y a arrasar con los caprichos que es verdad que nos merecemos, pero que muchas veces, no necesitamos.
  • Aprovecha los productos de temporada: primero porque son los más económicos y segundo y no menos importante, porque es su momento de mayor calidad. Si las condiciones de determinado momento del año, son las ideales para determinados productos, ¿por qué no aprovecharlas?
  • Tírate a las marcas blancas: hoy en día, están mucho mejor consideradas que en sus inicios, pero, si aún eres de las que no te has animado a probarlas, te animo a que lo hagas. Como en todo, hay cosas de marca blanca que no te gustarán. Por ejemplo: yo soy team ColaCao, y no lo cambio por nada del mundo.

Pero, como norma general, este tipo de marcas combinan perfectamente precio con calidad.

  • Tarjetas de fidelización y cupones: búscalos y úsalos. El ahorro con este tipo de cosas es real y en algunos casos, bastante notable.
  • Revisa bien las etiquetas: en concreto, la letra pequeña. Esa que te indica el precio por kilo, litro o unidad. Se ahorra mucho con esto. Es más, hay veces que nos quieren engañar con el formato ahorro o familiar, pero si revisamos la etiqueta, podemos comprobar que el ahorro no es tal. Simplemente quieren que nos llevemos más cantidad de producto.
  • Echa un vistazo a los estantes superiores e inferiores: esos precisamente que a los supermercados no les interesa tanto que veas, ya que son los que tienen los productos más económicos.
  • Ve a comprar con el estómago lleno: parece una tontería, pero es muy importante para no llenar el carro con hambre. Porque siempre caerán cosas de más.
  • Revisa el tique de compra: es esencial, sobre todo si hay ofertas, si has usado cupones, o rebajas, o cuando compramos varias unidades de un mismo producto. Los cajeros son seres humanos como tú y como yo que también se equivocan como todos, así que siempre hay que estar al loro con eso.

Espero que todos estos consejos te sean útiles y te permitan ahorrar. Quién sabe si con ese dinerito ahorrado en la cesta de la compra, quizá puedas organizar un viajecito o darte algún capricho.

UnavidaconMai