Entre las personas nos unen diferentes tipos de relaciones: familia, amigos, compañeros, pareja… pero hay muchas relaciones que son muy difíciles de clasificar. Amigos que son Familia. Compañeros que son amigos. Familia que son Pareja.

Y dentro de cada categoría hay muchos niveles, porque no todos los amigos son iguales, ni todos los miembros de la familia, ni todos los compañeros… entonces, ¿por qué deben serlo las parejas?

Porque cuando de relaciones de pareja se trata, parece que sólo hay dos opciones: o se es pareja o sólo amigos. O tienes novio o eres soltero. Estas o no enamorado. Pues, oye, mira no. Cada relación es especial e inclasificable, tendríamos que crear una categoría por relación. Parece que entre los amigos, familia, compañeros, etc, no hay problemas, pues en las relaciones de pareja, de más que amigos o como lo queráis llamar, también.

Porque se puede tener una relación especial con alguien de quién no estés enamorado. Porque te puedes enamorar y ser correspondido y no oficializar la relación, ni vivir juntos, ni formar una familia… Porque cada cual siente su relación a su manera y no hay reglas ni normas a cumplir más allá que las que entre los miembros de la relación se establezcan.

Y que quede claro, que las relaciones pertenecen a los miembros de esa relación. No hay porqué explicarla, el resto del mundo no tiene porque estar de acuerdo, ni entenderla, ni nada de nada. Porque lo que somos tú y yo sólo nos afecta a nosotros. Puede que ni tú ni yo sepamos definir lo que nos une, pero mientras sea lo que ambos queremos, lo que ahora nos hace sentir bien… ¿Qué importa?

Hay veces que es complicado definir que nos une a los demás, pero eso es lo menos importante. Hay preguntas que no tienen una respuesta clara, ni fácil, pero no es un problema.

Tu y yo, ¿Qué somos? Dejé de buscar la respuesta, era perder el tiempo. Tiempo que prefiero utilizar en disfrutarte.

 

@sandecesbybertabo