La masturbación es salud, que no os engañen. Da igual si lo haces sola o en pareja, con tus manos, con la alcachofa de la ducha o con un juguete. Eso es lo bueno de este hábito, que en la variedad está el gusto.

No sé a vosotras, pero a mí me hierve la sangre al pensar que algo tan sano y divertido como es la masturbación sea víctima de los mitos y el estigma. Por ejemplo, cuando yo era adolescente veía como mis compañeros chicos hablaban abiertamente de hacerse pajas, pero en las chicas se trataba de algo totalmente tabú.

A medida que crecí normalicé la masturbación, pero por desgracia muchas mujeres viven su sexualidad con mucha vergüenza y desconocimiento. Para arrojar un poco de luz sobre el asunto he recopilado los mitos más conocidos sobre la masturbación para desmontarlos uno a uno.

  • Si te masturbas se te habitúa el clítoris y te cuesta más llegar al orgasmo

Esto es como decir que si follas mucho se te agranda la vagina. Pues no, chiquis, tu clítoris seguirá siendo igual de sensible. No culpes a la masturbación de la falta de pericia sexual de tus ligues.

Masturbarte y conocer bien a fondo lo que te gusta potenciará tus orgasmos, tanto sola como en pareja. Practica, descúbrete y no te avergüences de ello.

  • Si te masturbas cuando tienes novio es porque estás insatisfecha

Esto es aplicable tanto a chicas como a chicos. Si eres de las que se enfada porque tu novio se masturbe, revísatelo.

La masturbación no solo es un acto sexual, sino que también sirve para relajarte, conocerte mejor, disfrutar de un momento en soledad y conectar a fondo contigo misma.

Otra cosa bien distinta sería no disfrutar nada con tu pareja y sustituir el sexo conyugal por la masturbación, en cuyo caso igual habría un problema.

  • La masturbación es algo que hacer sola en la intimidad

Chiquilla, prueba a masturbarte delante de tu pareja sin que pueda tocarte, lamerte ni follarte y luego vuelve a decir que esto es algo que se hace sola.

Entiendo que al principio te dé un pelín de corte, pero cuando lo superes disfrutarás una barbaridad. Palabrita del niño Jesús.

  • Lo que les funciona a todas las mujeres te funcionará a ti

Sí, hablo del Satysfier. A mí me flipa, no os voy a mentir, pero cada mujer es un mundo. En primer lugar, hay juguetes que no nos estimulan igual a todas, y en segundo lugar a veces nos cuesta coger el tranquillo.

No te obsesiones con un juguete y prueba otros para encontrar el que más se adapta a ti.

  • Es malo para la salud masturbarse en exceso

Los orgasmos mejoran nuestra salud física, reducen el estrés, potencian el deseo, aumentan la elasticidad de los músculos vaginales y favorecen el placer sexual. ¿De verdad crees que es peligroso para la salud tener varios en un mismo día?

No dejes que nadie te diga lo que debes o no debes masturbarte. Si cuando haces pop ya no hay stop, mejor para ti.