Varitas al cielo, el mundo mágico está de luto.

Tantos años de magia regalada que se apagan. Fallecía ayer día 14 de octubre, a los 72 años de edad, el actor Robbie Coltrane que daba vida a nuestro querido Rubeus Hagrid. Sin hacer de menos por supuesto su faceta como cómico escocés y participación en otras notables sagas como James Bond o “La víbora negra”.

Se va sin duda uno de los personajes más míticos y queridos de la saga “Harry Potter”. Fiel guardián y protector Harry, de las historias que enamoraron a toda una generación y que se perpetúan más allá de los años. Sin duda este entrañable personaje quedará siempre en nuestros corazones.

Estoy segura de que cuando empezó en esto jamás llegó a imaginar la repercusión que le acompañaría. Su propio agente al comunicar su fallecimiento añadía: “Fue un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, y que le ha hecho recibir un río de cartas de fans cada semana durante los últimos 20 años.” No puedo dudar que tanto él como todos sus allegados habrán estado siempre orgullosos del camino andando y el cariño conseguido.

Los muggles evidentemente no podrán entender el vacío que deja este actor para todos los que pertenecemos al mundo mágico, un personaje que inspiraba ternura y bondad a partes iguales. 

Él mismo en el especial que se emitía por los 20 años de la saga se mostraba emocionado y agradecido por haber tenido la fortuna de formar parte de este proyecto. ¿Quién no recordará al adorable guardián de Hogwarts y del bosque? Con sus frases tan célebres y que tanto nos han marcado como:

 

No hay lugar más seguro, ninguno, excepto Hogwarts.”

 

No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara.”

 

“Jamás insulte a Albus Dumbledore en mi presencia.”

 

“Te agradecería que no mencionases esto en Hogwarts, ahora no estoy autorizado para hacer magia.”

 

“El profesor Dumbledore me dio esto, es sobre lo que usted sabe en la cámara ya sabe cual.”

 

“Perdón por la tardanza, resulta que la lechuza que llevaba la orden de puesta en libertad se perdió. Un maldito pajarraco llamado Errol.”

 

“Tengo que reconocer que, de no ser por ti, Harry, por Ron y por Hermione, claro… aun estaría donde vosotros ya sabéis, y que quería daros las gracias.”

 

Las gracias te las damos nosotros a ti, Robbie Coltrane, por hacernos creer y sentir la magia. Dejas un vacío que será difícil se llenar. Irremplazable sin duda.

La familia Potterhead te lleva en el alma. Lumus maxima.

 

N.