He tenido la suerte de que, tanto por trabajo como en mi vida personal, me han surgido oportunidades de viajar sola y es una de las mejores cosas que he podido hacer.

Para mí supuso hacer exactamente lo que me apetecía cuando me apetecía y poder frikear y hacer todas esas cosas que nadie quiere hacer conmigo.

Otras de las muchas ventajas que tiene son:

😍No hay dramas, solo viaje. No discutes con nadie y solo piensas en tu excursión.

😍Conoces a gente nueva y solamente pasas el rato con quién realmente te apetece.

😍Desconectas y te cuidas. Siempre viene muy bien desaparecer y no tener contacto con lugares y personas conocidas.

😍Practicas idiomas. Real que no tienes más cojones que practicarlos porque nadie va a hablar por el grupo.

😍Superas miedos porque no paras de ponerte a prueba en situaciones que nunca hubieses imaginado.

Elegir destino no es fácil cuando se trata de tu primera aventura en solitario y por eso aquí te dejo algunas ideas ¿Te animas?

Nueva York siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Lo que más te sorprenderá es la hospitalidad y la sencillez de sus habitantes. El idioma no es un problema porque muchas personas hablan en español o se esfuerzan en hablarlo. Además de que es súper fácil entablar conversación con desconocidos en un bar y hacer amigos. Una de mis ciudades favoritas para iniciarse en los viajes en solitario sin lugar a duda.

✈Las razones para visitar Costa Rica son infinitas, desde el Teatro nacional y el ambiente de San José al paseo en bote por los canales en busca de animales salvajes del Parque Nacional de Tortuguero. Costa Rica es un país para disfrutar y sentir el auténtico Pura Vida, esa filosofía tan costarricense que nos enseña a vivir la vida intensamente y que tanto te puede aportar a nivel personal. ¡Yo que tu iba a por la guía y me empezaba a mirar vuelos, pero ya!

Quebec es la única ciudad amurallada de Norteamérica. Su encanto te atrapará de inmediato. También las excursiones para avistar ballenas o visitar espacios naturales increíbles pueden hacer que la balanza se decante hacia este destino. Recuerda que sus dos idiomas oficiales son el inglés y el francés por lo que tienes el doble de posibilidades de hacerte entender.

Ámsterdam está empapada de historia más allá del barrio Rojo o de la cultura de los coffeeshops, por lo que no es de extrañar que en ella se encuentren algunos de los mejores museos y galerías de Europa, incluyendo el famoso Rijksmuseum y el Museo Van Gogh. Además, no importa la época del año que la visites siempre hay algún tipo de evento por lo que, aunque viajes por tu cuenta nunca te sentirás sola.

Londres no sólo es una ciudad segura, sino que además es muy cosmopolita y sus gentes son muy abiertas. Hospedarse en un albergue no sólo es una opción más asequible sino también la oportunidad perfecta para conocer personas interesantes de todo el mundo. Si te lo curras y buscas bien por la red, incluso puedes encontrar albergues con habitaciones privadas si te hace sentirte más segura.

Existen un millón de razones para viajar por tu cuenta a Roma, pero yo solo puedo pensar en la comida. Mamma mia! Como viajera solitaria tienes total libertad para comer donde quieras. Imagínate en una trattoria tradicional para probar los mejores ñoquis de tu vida y socializando con la familia que la regenta ¡Buon appetito!

✈En Lisboa las cosas son muy simples, pero eso es lo que me más me gustó. Me sentí segura y podía pasear tranquila sin sentirme fuera de lugar. Mucha gente habla inglés y casi siempre están encantados de ayudarte. Lisboa como ciudad es espectacular, pero no puedes irte sin hacer la excursión a Sintra. Sin duda, te enamorarás de tu viaje en solitario.

Y eso es todo, buen viaje y sed buenas pero si no lo sois, contádmelo.