Una de nuestras lectoras nos puso en Facebook esta receta de la Bioguia y hemos tardado cero en probarla ya que nos pareció genial para una cena rápida, rica, sana y vistosa.

En la receta original tan solo utilizan 3 claras de huevo, media bolsa de espinacas y sal, pero yo he decidido añadirle un poquito de harina de avena (que es totalmente prescindible, pero a mi me gusta) y un par de cucharadas de queso de untar bajo en grasa. Tan solo hay que mezclar bien los ingredientes con una batidora y pasar la mezcla por la sartén en pequeñas cantidades. En cuanto al aceite, yo utilizo un spray para mojar un pelín la sartén, pero lo justo y necesario.

unnamed

Las probé solas así a pelo y ya están riquísimas, pero lo genial es que puedes rellenarlas (haciendo rollitos) de lo que quieras o usarlas como base para tostas o todos los platos que se te ocurran.

 

unnamed (1)

 

Me estrené con un clásico. Tomate sin azúcar, una loncha de pavo, queso rallado bajo en grasa (preferiblemente 12%como mucho) y orégano ecológico (vaya descubrimiento esta maravilla, nada que ver con el normal que venden en supermercados). Así tenemos una pizza con base de espinaca blandita la mar de rica.

En Spabetties nos dan una idea que no pienso tardar en probar. Usar dos tortitas como pan y meter en el medio todo lo que se nos ocurra. En este caso un huevo a la plancha <3

 

Por el sabor que tienen, le irá genial todo tipo de quesos, el salmón o casi cualquier cosa que puedas imaginar. ¿Se te ocurre ya con qué acompañar tus tortitas de espinaca?

 

Foto destacada.

10 comentarios

  1. Siempre digo SÍ a las tortitas. Las probaré.

    Comentario by Perradesatan on 18 de septiembre de 2015 at 13:57
  2. Espinacas crudas o cocidas…?? AMOR… ESTO SUENA COMO AMOR…

    Comentario by Flor Igielski on 19 de septiembre de 2015 at 18:59
  3. espinacas crudas!

    Comentario by weloversize on 20 de septiembre de 2015 at 11:07
  4. Sep, no he tardado nada en ir a probar… tengo una sartén con un antiadherente genial, y …. se pegan, se rompen… ¿Cuál es tu secreto para que te queden enteritas y estéticas? :(

    Comentario by Flor Igielski on 19 de septiembre de 2015 at 19:35
  5. pues… quizás la harina de avena?

    Comentario by weloversize on 20 de septiembre de 2015 at 11:07
  6. Será probar con harina de avena… Me llamaba mucho la idea de hacerla sin hidratos (Yo probé con espinacas crudas y claras (y sal), y fue un horror…
    ¿Las haces tipo «crepes»? (Finitas, vamos) o las puedes hacer más gorditas, como para usarlas de «pan»?

    Comentario by Flor Igielski on 20 de septiembre de 2015 at 18:18
  7. pero la harina de avena solo tiene hidratos de absorción lenta y mucha fibra. Además de que un par de cucharadas no es nada de nada!

    Comentario by weloversize on 20 de septiembre de 2015 at 18:49
  8. Pero lo cierto es q la receta original no llevaba harina y le salían perfectamente. Quizás tienes que echar más espinacas para espesar, hay que echar muchas!!

    Comentario by weloversize on 20 de septiembre de 2015 at 18:52
  9. chicas,habeis probado a hacer de sobra?…a la nevera o en un tupper cerrado y sequitas? la misma duda tengo con los creps que habeis colgado por ahi….mas que nada por hacer una buena cantidad para tener a mano varios dias!

    Comentario by N.D on 27 de enero de 2016 at 14:50
  10. en principio no hay problema!

    Comentario by weloversize on 27 de enero de 2016 at 18:01

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.