No hay nada mejor que un vino. El vino puede alegrar el día: perfecto para hacer de cualquier momento algo especial, de dar un toque diferente a una cena con amigos probando uno nuevo, o haciendo una cata improvisada aprovechando los momentos caseros. Por ello, hoy queremos hablaros de vinos, pero también de comida porque siempre van unidas. Es una invitación directa, no lo dudes más y compra vino para hacer el día especial, diversión y vino, son el match perfecto. Así, te dejamos por aquí un listado indicando qué vino necesitas para cada comida de la mano de Petit Celler y sus maravillosos vinos.

Vino blanco y sus compañeros perfectos

Pescados. Cualquier pescado va perfecto con un vino blanco, sobre todo, el pescado blanco, el pescado azul y el pescado graso. El salmón y la fritura en general van muy bien con un vino blanco. En Petit Celler cuentan con una gran variedad de vinos blancos, perfectos para acompañar. Por ejemplo, Molí De Floc Blanc, con un sabor afrutado e intenso. Además, seguro que te encanta su precio, por menos de 4 euros tienes un vino exquisito en tu casa. Otra buena opción es el Señorío de Sarría Blanco, un vino blanco joven de Navarra, combinación perfecta para el pescado blanco.

Mariscos. El marisco en general siempre es un buen aliado del vino blanco. Ambos producen una mezcla explosiva de sabores en la boca. Por ello, te recomendamos que te hagas con La Camioneta Verdejo, un vino fresco y afrutado. Su precio no supera los cinco euros. No puedes quedarte sin él, es un must en tu cocina, además el diseño de su botella te encantará, moderno y divertido. Otra opción que también puedes tener en cuenta es el vino Flor Mediterránea Blanc, un vino suave y fresco. Esta marca apuesta también por un diseño de botella bonito y atractivo.

Vino tinto y sus compañeros perfectos

Carnes. Para la carne no hay nada mejor que un vino tinto, especialmente para la carne roja. Por ejemplo, siempre debes acompañar, la pluma, el solomillo o la presa de cerdo con un buen vino tinto. En Petit Celler tienen una amplia gama en la que elegir, por ejemplo, Alto Ibéricos Reserva con un aroma intenso de bayas rojas y confitura de cerezas. Para el cordero, sobre todo, para acompañar el costillar o la paletilla es también una gran opción un vino tinto. Por menos de cuatro euros podrás hacerte con una botella de Orquestra Cabernet Sauvignon. Un vino de aromas de frutos rojos y un toque de pimienta que consigue que se produzca una explosión salvaje de sabores.

El vino con la comida son dos elementos imprescindibles en esta vida que pueden poner remedio a cualquier solución. Anótalo como truco no solo para ti sino también como consejo para tu entorno. Todo en esta vida pasa y se acaba para dar comienzo a una nueva etapa más intensa y feliz. Con Pepit Celler encontrarás no solo una solución, también tendrás siempre a un buen amigo.