Consigue aquí dos semanas gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime

 

Si sois de los que durante la fase -1 (es decir, cuando no podíamos salir) os habéis pasado ya todo Netflix os comento una serie que ha pasado así, de puntillas pero que… VAYA SERIAZA.

La serie se llama “YO NUNCA” (en inglés es NEVER HAVE I EVER) y puede parecer una adolescentada (que lo es) pero es maravillosa.

La serie tiene como protagonistas a 3 adolescentes en plena pubertad y en el instituto. Argumento manido? Parece que sí pero ya te digo yo que NO.

Las protagonistas son:

  • Devi Vishwakumar: India. Sí, india. No es rubia, ni altisima, ni popular. Es una chica India (MONISIMA), que es un cerebrín y compite con un compañero de clase por sacar siempre las mejores notas. Tipico? No.
  • Eleanor Wong: Asiática. Su estilismo es digno de E.T vestido de señora. Vive por y para el teatro.
  • Fabiola Torres. Afroamericana. Adora la robótica. Según el conserje del Instituto sus estilismos le recuerdan a su “sobrino”.

La serie gira fundamentalmente sobre Devi. Padres indios tradicionales (con todo lo que eso implica). Su padre fallece de un infarto en plena actuación de la banda de música donde Devi toca el arpa (no es spoiler porque sale a los 10 min del capítulo uno, calma pueblo). A raíz del trauma a Devi se le paralizan las piernas. Ella y sus amigas quieren ser populares y, consideran que si el resto de “imbéciles” de su instituto tienen pareja, ellas que son inteligentes, deberían poder tenerlo sin problema.

A toda esta mezcla hay que añadir personajes secundarios que son FANTASIA PURA:

Por un lado tenemos a la prima de Devi, Kamala, que es un pibón y todo el mundo sabe que es un pibón. Pero parece que le faltan 5 minutos de cocción. Un galán de instituto, Paxton, que con su “ascendencia asiática” te pone berraca y sin despreciar al padre de Devi, Mohan, que… cuidadito con el papichulo indio.

Y con menciones especiales a la directora de instituto que está locadelcoño porque dice todo lo que piensa sin filtro y la terapeuta de Devi, que es maravillosa y tiene la paciencia de un Santo.

La serie tiene escenas que son oro puro. Mezcla humor negro, pensamientos adolescentes que tú también has tenido y sentimientos con los que, a pesar de tener 30 tacos, te identificas perfectamente. Y oye, capítulos de 30 minutos. (Que cuando pasan de 45 min, a todos nos entra “perecilla”)

Si te ha gustado Riverdale, Gossip Girl, Pretty Little Lies, Sabrina, 13 razones, Sex Education… “Yo nunca” te va a flipar. Palabrita. (Y sí, se rumorea que habrá segunda temporada)