Llevaba semanas viéndole este invento a varias personas que sigo y me entró el gusanillo. Se llama Zozosuit y no es otra cosa que un traje (formado por una camiseta y unos leggins que llevan como unos sensores) con el que puedes tomarte las medidas y ver tu cuerpo en 3D.

Zozosuit

 

En realidad es una empresa de ropa a medida. Ellos te envían el traje a casa, te bajas una app, te tomas las medidas que se envían directamente a la marca y así pueden hacerte la ropa que quieras a medida.

Lo mejor es que no es obligatorio comprar nada, y que puedes pillarte el traje para chafardear por solo 4€ (que es lo que cuesta el envío desde Alemania). Tienen varias tallas, así que te piden estatura y peso para acertar con tu Zozosuit ya que es importante que te quede ajustado.

YouTube video

Aquí tenéis un ejemplo en vídeo de cómo funciona. Recibes el traje, te lo pruebas y sigues las intrucciones en la app oficial sobre cómo colocar tu móvil y cómo hacerte las fotos.

Cuando acabas el resultado es algo así:

 

Es súper divertido ver la forma de tu cuerpo en 3D y muy útil si quieres llevar un control sobre tus medidas. Eso sí, la primera vez que lo usas te costará un poco hacerte las fotos a la primera ya que seguir las instrucciones tiene su dramita. Y por cierto, aviso, están solo en inglés.

Al ver mis medidas me quedé un poco sorprendida… Así que al día siguiente me fui a por una cinta métrica para medirme de forma manual y comprobar si el Zozosuit era realmente eficaz o no. Y bueno, siento decir que al menos en mi caso las medidas no fueron las correctas y por bastante diferencia.

Por ejemplo, según Zozosuit tengo 114cm de pecho, y según la cinta métrica de toda la vida tengo 104. Poca broma.

Probaré de nuevo por si acaso me puse el traje mal o me moví al hacerme las fotos, pero de primeras solo puedo decir que aunque el proceso es muy divertido y realmente ver tu cuerpo en 3D mola mil, no es muy fiable si quieres tener tus medidas exactas.