guapa de cara
  • Querido diario

    Con lo guapa que eres… de cara

    Share on Facebook23,817Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si hay una frase que me han repetido una y otra vez a lo largo de mi vida es la de ‘con lo guapa que eres de cara’ en todas sus variantes. Variantes que van desde el ‘si adelgazases un poco, con lo guapa que eres de cara…’ al ‘a ver, no tienes un cuerpazo pero eres guapa de cara’. 29 años escuchando una y otra vez la diferenciación disfrazada entre los rasgos de mi careto y mi cuerpo serrano y proviniendo de interlocutores varios: te lo dice tu tía abuela, tu amiga de la infancia o el chico de turno con poco tacto.

    curvy guapa de cara

    Yo no sé si la gente es consciente de que la frase ‘eres guapa de cara’ se rellena mentalmente con la segunda parte: ‘pero fea del resto’. Es una omisión absurda, se sobreentiende que de cuello para abajo estás peor de lo que deberías para ir a juego con tus rasgos bonitos.  Y da igual quién te lo diga o la entonación de la frase. La segunda parte va implícita y algo que podría ser un piropo se convierte casi al momento en una ofensa para el que la recibe. Volvemos entonces al dilema que ya comentamos en su día de la aparente incompatibilidad para ser gorda/gordita/rellena/jamona y estar buena.  Nuestro entorno se ve incapaz de decirnos ‘eres guapa’, sin rodeos, sin peros. Con el ‘guapa de cara’ se aseguran quedar bien pero a la vez recordarte que si quieres aspirar al pack completo, al guapa a secas, tendrás que perder unos kilos.

    curvy guapa de cara 2

    Te miran como si no tuviera perdón de Dios que con la cara que tienes no uses una 36. Te miran con pena como pensando ‘es una lástima que con esos rasgos te hayas abandonado, podrías ser mucho más de lo que eres’. Si estás gorda y eres poco agraciada, nadie dice nada. Pero si te sobran kilos y eres mona, la gente se apropia de la licencia para comentártelo con la naturalidad que les da pensar que solo por decirte que no estás tan mal están haciéndote feliz. La gente se olvida de que la única que manda y decide sobre tu cuerpo eres tú y por lo tanto tú decides si estás contenta con cómo estás o te apetece cambiarlo.

    ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué sentís cuando la gente os dice frases de este tipo? ¿Creéis que esto le pasa solo a la gente con unos kg de más o también con gente bajita o calva? ¡Queremos saber vuestra opinión!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Ana Gonzalez

      Nah, yo ya soy fea de cara. Eso que me ahorro xD

    • Sara García

      Y tanto.. Verdad verdadera.. Que al final uno se acaba planteando.. Que tal vez sí que debería bajar de peso y .. A lo mejor así.. Podria encontrar al “amor d mi vida”.. En fin.. Pero puestos a pedir prefiero ser así que las q son flacuchas y feitas lo tienen más difícil.. Poco a poco van cambiando los cánones de belleza.. Porque al fin y al cabo lo que importan son las personas.. Da igual el físico

    • Mariela Vitale

      No me ha pasado pero como comenté en otro post me han discriminado por ser rellenita. Soy talla 42-44 y estoy lejos de ser obesa como las chicas de la foto pero como no soy bella de cara soy una chica gorda y fea-aunque de cara soy normal. Por otro lado he estudiado diseño de indumentaria y desde ese punto de vista opino que la ropa calza 100 veces mejor en una mujer delgada. El problema radica en llevar el mundo de la moda a un nivel masivo. En tiempos de Cocó Chanel los desfiles eran exclusivos de una elite y se hacían a puertas cerradas. Hoy se hacen abiertos al público general. Hasta los años 70 ser modelo era un trabajo mas, hoy en día a la modelo se la pone como modelo de mujer a imitar. Triste una sociedad que se maneje con esos valores pero también es triste que confronten ello con la misma superficialidad. Si ponen gorditas en las pasarelas no estan demostrando que las gorditas pueden ser modelos sino que las gorditas pueden ser tan superficiales como el resto de las modelos.
      Como dije antes, la caída de la ropa de un diseñador tiene mas gracia y elegancia en una mujer delgada- dije delgada y no hiperdelgada-. El problema es masificar los desfiles de ropa. Elevar a la modelo a ícono o semidios, tal como una estrella de rock.
      Por último quisiera mencionar un par de gorditas que cuando adelgazaron ya no eran tan bonitas como cuando eran redondas. Adele – la cantante- es un caso. Alessandra Rampolla y Daysi May Queen son otros casos.

    • Alba

      ¡Me ha encantado este post! Aunque yo estoy más acostumbrada al “vaya tipo tienes”, que cómo bien has dicho, lleva implícito el “pero te falta ser un poco más guapa”, claro está que el cuerpo puedes cambiarlo a tu antojo, pero los rasgos bonitos se tienen o no. Y creo que es aún peor que te digan que estás bien de cuerpo pero que eres fea de cara. Ambas cosas, ser guapa o fea, o lo de “no ser el pack completo” es una completa chorrada, pero ofende y duele.

    • Miu

      Hola! Yo en mis 26 años he recibido frases como “que hermosa estás” “si perdieras peso…” o incluso acoso via “mensaje anónimo” diciéndote de todo (las palabras más oidas en mi infancia era vaca o elefante). Es una cosa que me saca de quicio, esa falta de respeto hacia una persona…¿para qué? ¿para subir el ego y hacer daño? Así vamos. Lo que me pasó hace relativamente poco es que a mi pareja le soltaron un comentario tal que “está gordita pero es guapa” ¿Qué tienen de malo mis carnes? A la gente le encanta juzgar la paja del ojo ajeno y no ver la viga del propio. Yo soy como soy y a quien no le guste no tiene ningún derecho a juzgarme (Ni a mi ni a ninguna). Hace unos meses empecé con una dieta por tema de ovario poliquístico y que me engordaba hasta el agua y bueeeenoooo! pa qué! no puede comer una tranquila, en cuanto te apetece un poco de chocolate o algo dulce se desata el caos. Al menos si yo quiero puedo poner remedio a lo que no me guste físicamente y si no…ajo y agua. La estupidez humana no tiene límites y nadie se pone a dar por saco con el tema. Todas somos bellas, oidos sordos (y ojos :P)!

      Un saludo :)

    • Lucía

      A mí lo que me sorprende de este “con lo guapa que eres de cara” es que te lo dice una tía seca como la mojama que cree que estar delgada es sinónimo de estar buena, y que no se da cuenta de que precisamente tú eres guapa porque tienes lustre en la cara. Que te quedas muda cuando te suelta esa frase por educación, porque lo único que se te pasa por la mente es que a ella, sin embargo, no puedes señalarle nada bueno.

    • Monique

      Ay amigas! 29 años oyendo lo mismo de todo el mundo, en 4 idiomas diferentes, que son los países donde he vivido. .Compañeras de trabajo que no se cortaron un pelo en continuar la frase”Eres preciosa….,pero con esos kilos no vas a llegar a ningún sitio”con cara de lástima,y yo pensando “pues tú estás delgada,pero tienes cara de congrio”. Aquí estoy,con 3 carreras,una especialización y solo me dicen una cosa como esa…En fin…
      Llevo más de media vida a dieta,pero el año pasado decidí comer para estar sana,y no para que dejen de decirme tontadas como esa.De vez en cuando me doy mis caprichos y,qué puñetas!,estoy más gorda que nunca y nunca he sido tan feliz.
      Y a los que se atreven a decir frases como esas les digo…Cuando señalas con un dedo,cuatro dedos te señalan a ti,así que…a cascarla todos!

    • Noe

      Eres guapa de cara… para mi mente va seguido de: a la pared!!!

    • Mica

      Todo mi periodo escolar lo hice en un colegio de monjas sólo para mujeres, hoy en día me llevo mucho mejor con las mujer es que con los hombres. Pero esta escuela también me ha servido para darme cuenta lo competitivas que podemos ser las mujeres a veces. Durante todo este periodo escolar mis compañeras crearon en mi, a fuerza de muchas bromas, burlas y defenestraciones, un fuerte complejo hacia mi pelo rizado pelirrojo y alocado (que diréis, que tiene eso de malo? Pues ellas le encontraron muchas cosas malas) obviamente también me tocó escuchar muchas veces la frase “serias muy linda, salvo por tu pelo”. Si, así completa y literal. Mi madre se quejó muchas veces de que me queje de mi pelo. Pero como quería que no lo hiciera si de mis iguales yo nunca escuché una frase bonita sobre mi pelo?? Me cambié de ciudad, de país y de continente y recién ahí comencé a apreciar mi pelo. Me alegro mucho de que no fuera lo suficientemente tarde para hacerlo. Esta experiencia también me sirvió para darme cuenta que no tenemos complejos, los complejos no existen, no hay nada feo ni “criticable” en nuestro físico. Sólo tenemos que aprender a sobrellevar estos comentarios llenos de envidia y seguir adelante amandonos como somos y con todo lo que tenemos a pesar de lo que nos digan o nos quieran hacer creer.

      • Nene

        No sabes la de hombres que habemos que nos vuelve locos las pelirrojas. Sois tan poco comunes, que os convertís en irresistibles.

    • http://cantstopart.blogspot.com Deniiche

      Vaya, el otro día me estaba acordando de algo parecido.
      Cuando era más joven, tendría unos 10 años menos que ahora, salía del supermercado a las apuradas. Pasó una mujer por mi lado con su hijo y cuando pasaba pude escucharla claramente “Mira, como las que te gustan a ti… una cara preciosa, lástima que más gordita”.
      Por aquel entonces tendría que haber estado pesando 50/60 kg y pesaba 70kg…¿te imaginas como me golpeó semejante comentario? Era una niña, seguí de largo como si no me importase, pero llegué a casa y me eché a llorar por lo lastimada que estaba. En primera, porque me trataran de objeto con el comentario”como las que te gustan a tí” (ni que yo fuera una camiseta) y, en segunda, por el estereotipo de “debes estar delgada por tener esa cara”.

      La de veces que lo escuche y que me han dado ganas de darle un puñetazo al que me lo dice.
      Pero bueno, una aprende a ser civilizada y sabe que esa superficialidad no te lleva a nada en la vida, más que a miserias, y las ganas de reaccionar mal se te pasan.

      • Nene

        Mujer, no es que seas una camiseta, es que los hombres tenemos un tipo de mujer ideal.
        Lo interesante es que cada uno tiene el suyo, a unos les gustan rubias y a otros morenas, a unos flacas y a otros gorditas.
        Otra cosa es que nos gusten guapas. A todos nos gustan guapas. Pero estamos en lo mismo, cada uno tiene su propia percepción de la belleza, y a mí me parecen guapas las chicas con ciertos rasgos, y al vecino le gustan con otros. Sólo hay que encontrar a la persona que te quiera y te valore ni por tu belleza, ni por tu aspecto, ni por tu sabiduría, sino por la combinación de esas y más cualidades, o sea, que te quiera por ser tú misma.

    • Ex adicta a la cocacola

      A mí también me ha pasado, me han dicho frases tipo “si estuvieras más delgada estarías buenísima”. A una amiga mía un chico que se enrolló con ella le dijo: “Saldría contigo si estuvieras más delgada”

      Aunque no he estado nunca obesa, mi constitución es de estar “rellenita”, como se dice coloquialmente para no decir que estás obesa pero que tampoco tienes una 36. Ahora mismo estoy en una talla 42 y no me veo mal, aunque reconozco que me gustaría bajar a la 40. Sin embargo, no bajaría de la talla 40 porque creo que a mi cara no le sentaría bien, y prefiero tener una cara bonita y que me sobren unos kilos a estar delgada y parecer un chupachups…

    • Denise

      Hola, y sí me ha pasado y es horrible.. la sensación que sientes, como si fuera forzoso su aprobación.. además siempre me han dicho eres bonita de cara…pero….en ese momento interrumpo su frase… con algo ocurrente, para dejar de lado su comentario y sea mas fácil de digerir tal comentario.
      Saludos, desde México, Puebla.

    • Shurui

      Pues si me ha pasado más de una vez, y una de ellas además me lo dijo un tío al que acababa de conocer, y no me conocía de una mierda, a lo que le respondí, pues que sepas que a mi me sobraran unos kilitos, pero tu eres gilipollas y eso es algo que no se puede remediar. XD

      Ah, eso si es una cosa que me hace mucha gracia es que los tios, por el simple echo de que te sobren unos kilitos se piensan que vas de desesperada por la vida y que eres una presa fácil, antes eso. Lo siento mucho, si alguno lee esto, pero no! No lo somos, y tenemos el mismo derecho o más de estar con la persona que nos salga del forro de las pelotas.

      Dicho esto, muchísimas gracias por estos post tan geniales que hacéis 😀

    • Sara

      A mí un comentario que me hacian mucho era en relación a mi hermana. Mi hermana es de esas privilegiadas que duermen con una tableta de chocolate en la mesa de noche y no engordan, y claro lleva, aún después de dar a luz dos veces, una talla 34. El comentario siempre fue “tu eres más mona de cara, pero…” claro ella se lleva el pack completo. Y luego estaba el típico iluminado que decía “a ver si aprendes a comer como tu hermana”, pues coño iba a ir apañada yo comiendo chocolate todo el día como ella. Y es que nadie entendía que yo comiera mejor que ella. Ahora pasé de una 52 a una 40, por lo visto ahora conseguí el pack completo. Qué estupida es la gente, yo me siento igual de buenorra con la 40 que con la 52.

    • chio

      Y la de GUAPAS de cara que van, pierden 10 kilos y pasan a ser flacas y dejan de ser GUAPAS porque se les queda la cara chupada… Una pena, la verdad!

    • http://senioritapapaya.com Rachel

      ¡Qué lindo blog que tienen! Ya las estoy siguiendo porque me encantó todo <3
      A mí lo que me pasa es un poco diferente. Mi novio tiene cuerpo delgado/normal y yo tengo sobrepeso. Cuando nos ven juntos, a veces nos miran como si fuera rarísimo. Me he dado cuenta de que esto lo hacen desde algunos parientes hasta amigos y lo más común: desconocidos, especialmente mujeres (delgadas). El comentario no está, pero sí la mirada.

      Y hablando de miradas, nunca falta la típica de la cabeza a los pies y que se detiene un microsegundo en la panza. O sea, ¿de verdad? ¿Es necesario? Lo peor es que lo hacen descaradamente cuando te saludan, ni siquiera se aguantan un rato a que te alejes para mirarte disimuladamente. Es terrible.

      En fin, pasen por nuestro blog, espero que les guste. :)

      • Eli

        A mi me pasa igual. Incluso cuando digo que es delgado la gente se extraña…

    • http://senioritapapaya.com Rachel

      ¡Qué lindo blog que tienen! Ya las estoy siguiendo porque me encantó todo. <3
      A mí me pasa algo diferente, mi novio es un chico con cuerpo delgado/normal y yo tengo sobrepeso. Y la gente nos mira como si fuera rarísimo. Desde algunos familiares, amigos que no nos ven muy seguido y lo más común: desconocidos. El comentario no está, pero sí están las miradas. Y hablando de miradas, está la típica mirada de la cabeza a los pies que se detiene un microsegundo en la panza. O sea, ¿de verdad? ¿Es necesario? Lo peor es que lo hacen al saludarte, ni siquiera se aguantan un ratito para disimularlo.

    • MM

      Desde mi punto de vista y sin ánimos de ofender a nadie; eso de aceptarse y tal está muy bien, pero si te sobran 15 kg como a las chicas de las fotos …En fin menos aceptarse y más tratar de estar saludable .
      Esto lo dice alguien de 1, 75 m y 67 kg con una talla 42, que en su día peso 93 kg ( hay quien me considera rellenita) … Está bien no tener complejos , no seguir el canon de belleza de extrema delgadez que impone la sociedad , pero sin embargo que te sobren 20 kg y no hacer nada por tener un peso saludable y “aceptarse” no es quererse a uno mismo , si no todo lo contrario.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        entonces según tú, el que no consiga perder esos 20kg no debe aceptarse, y por lo tanto fustigarse?
        Qué fácil es aconsejar 😉

      • DS

        “pero sin embargo que te sobren 20 kg y no hacer nada por tener un peso saludable y “aceptarse” no es quererse a uno mismo , si no todo lo contrario” ¿Disculpa? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Un sobrepeso no es sinónimo de no tener salud…hay unos cuantos con sobrepeso que están mejor que los que tienen el “peso ideal” tanto en movilidad como salud propiamente dicha.
        Segundo, ¿no es quererse a si mismo? me parece que lo de la bajada de peso tuya que expresas no es en el cuerpo, sino en el cerebro ¿verdad? ¿ahora te pesa menos? ¿le metiste aire y prejuicios para pensar menos? Uno tiene que quererse como es…y si bajar de peso para que otros les guste lo que ven es quererse, entonces no me quiero nada y soy feliz. Vete a otro sitio con tu superficialidad…

      • Mariela Vitale

        No, ella tiene razón. Si tenés la posibilidad de bajar esos kilos de mas y no lo hacés por desidia es porque no te querés demasiado. Y dije por DESIDIDA y no porque la sociedad te lo diga para encajar con un estereotipo determinado. Ahora la aceptación es independiente a la cantidad de kilos. La aceptación es “me acepto hoy y tal como soy ahora”. Por otro lado hay gorditas hermosas que cuando bajaron perdieron su gracia y belleza. Siempre y cuando lo hagan por salud , todo bien pero la pena es que lo hagan por agradar a los demás. Especialmente a los hombres. Creo que en ese punto pocos muy pocos valen la pena. Les importa mas lo que opinen los amigos y la sociedad que lo que realmente sienten. Duele pero siento pena por ellos.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/danistabaresv/ danistabaresv

      Yo creo que esto nos pasa a todas las que tenemos kilitos de mas, nunca he oído que alguien chaparro o con poco cabello le hagan este tipo de comentario.
      Ellos creen que están haciendo bien diciendo que somos lindas de cara; no es un cumplido, es una forma sutil de decirte que tu cuerpo es una catástrofe.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/margarita/ Margarita
    • http://weloversize.com/mi-cuenta/marc/ Marc

      Yo esa frase nunca la he dicho y nunca la diré.
      Aparte de ser ofensiva, nunca he tenido ningún problema con las chicas gordas. Siempre me han gustado bien blanditas y nunca me he escondido de ello.
      Realmente nunca entenderé qué tienen de malo las gordas, no son antiestéticas ni monstruos ni nada, todo al contrario, tienen mucha más sensualidad.
      Por mi parte, intento defendera la gente gorda en lo que puedo, ya sea apoyando a
      alguien en concreto como apuntándome a movidas por la acceptación de la gordura.
      Sé lo que es ser gordo, lo soy, pero no por eso voy a dejar de luchar por mis sueños, y nadie debería.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/belu/ belu

      Pucha a mi me ha pasado pero respecto a mi estatura, pues soy igual re bajita. Me ha pasado muchas veces comentarios como los que señalas pero a mi porte como queriendo hacer un alago pero sólo bajan mi autoestima e invaden mi privacidad, y que para colmo en su mayoría es de gente que no conozco (en general hombres) que lo dicen con clara connotación sexista y sexual. He tenido igual problemas con mi imagen corporal y mi autoestima producto de los comentarios. Igual creo que es producto de una sociedad patriarcal como la que tenemos, implantando cánones de belleza y exigiéndonos como mujeres (y hombres y en totalidad humanos) a responder a una imagen “perfecta” como si fuésemos un objeto, como si el cuerpo humano fuese un objeto. En mi experiencia te puedo decir que me ha costado bastante empoderarme y que realmente no me afecte ese tipo de comentario que viene tanto de hombres como de mujeres, pero ahí estoy dándole a la lucha interna de que soy como soy, amo mi cuerpo y nadie tiene el derecho a opinar sobre él ni a intervenir a su gusto sobre mi cuerpo (comentarios como: deberías bajar unos kilos y estás lista, o usa tacos y te verás más guapa). Así que creo que este es un problema que nos afecta a todas y todes que no responden al estereotipo de belleza. Un abrazo! :)

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/belen-nup/ Belén

      Es una frase que no soporto. Me lo han dicho desde el típico chico que conoces un día en un bar, hasta la maruja del barrio. Ya se que me sobran unos kilitos, pero no hace falta que me lo recuerden todos los días.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lara/ Lara

      Uys pues yo llegué a la conclusión de que para gustos los colores cuando más delgada he estado en toda mi vida. Mido 1’84 e hice una dieta super estricta y me quedé en 72 kilos. Además de alta soy como se suele decir “de hueso grande” jajaja así que estaba tirando a delgada, vamos, que se marcaban los pómulos y los huesos de la cadera que era una pasada.
      Pues justo por esas fechas empecé a salir con un chico (bastante más bajo que yo, he de decir, pero no es algo que me haya importado nunca, lo que pasa es que viene al caso). Pues el día que por fin vamos a acostarnos, estamos en la cama y me suelta “a mí me gustas así, no me importa si te sobran unos kilos”. Imaginaos mi cara en plan “perdona???!!”. Vamos, que yo no pensaba que me siguieran sobrando kilos, pero se ve que el maromo sí y pensó que sería bonito decirme que a pesar de que él pensaba que me sobraban le daba igual, que era guapa igualmente.
      En fins, que da lo mismo lo que peses, siempre habrá alguien a quien le parezca que te sobran o te faltan kilos. Yo prefiero que no me sobren demasiados, pero es una lucha constante en la que a veces voy ganando y a veces perdiendo. Eso sí, os puedo asegurar que no volví a quedar con el muchacho en cuestión… y jamás le dije nada tipo “con lo guapo que eres qué pena que seas tan bajito!!”, tonta de mí, debí haberlo hecho jajajaja
      De todas maneras, ni siquiera era tan guapo!! Ahora que lo pienso, no sé lo que le vi!! 😛

      • Nene

        Lo que no puedes pretender es medir casi 20 cm. más de la media en las mujeres (1.65m más o menos) y pesar unos 60kg. que es lo que se recomienda habitualmente. Ser más alta conlleva pesar un poco más, pero no implica tener un tipo desfigurado.
        Anda que no conozco a chicas con 1.70 o menos y rondando los 70 kg, y están estupendas. Así que a ti te imagino delgada.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/pollypolet/ P O L L Y

      Seeeeh, me ha pasado varias veces…
      Una vez una niña en la calle se me acerca, se queda viendo, y me dice: ¨tu estas demasiado bonita para estar gordita…¨
      ¿O sea que necesito estar delgada para que luzca mi belleza?
      Ah que caray! me reí mucho los siguientes días c:

      Saludos desde México <3

      • Ny

        Los niños son realmente inocentes y conocen la belleza sin distinciones de sus varias formas, colores o tamaños… pero son los adultos quienes les meten ideas y estereotipos en sus cabecitas através de comentarios bobos, la televisión, las revistas… Y así es como hemos aprendido todos, lamentablemente.
        Polly, tú estás demasiado bonita. Eso es lo que cuenta. Y si te sientes bonita, lo eres aún más… Eso es lo más importante.

    • WTF

      Pues conozco gente bajita y calva y no les dicen nada. También gente fea y flaca y tampoco les dicen nada. Creo que es solo a la gente gorda.

    • noedb

      REcuerdo incluso la primera vez que me escuché: es muy guapa, pero es que de cuerpo…iba yo a la EGB cuando ya se me tatuó esa frase en el alma. Una tristeza arrastrar toda la vida un lastre de ese calibre. Luego la gente “normal”no entiende por qué una diferencia entre el ser guapo y estar bueno, pero amiga mía si es la historia de mi vida!

    • http://meriprincesita.blogspot.com.es/ Meri

      Oye pues cuando yo tenía 20 años tenía un tipaso, pero nunca he sido guapa de cara, y ligaba, claro que ligaba, porque ligar es mas actitud que apariencia, pero la que se hinchaba de ligar era mi amiga la que estaba gorda y tenía una cara preciosa! asi que no se si aquí está la cosa cambiada o que, pero yo creo que gustar a los hombres (cuestión que me parece absolutamente secuandaria en la vida)es independiente al peso, porque es cierto que dos tetones en cuerpo de 55 kilos van a llamar mas la atención, pero pa pescar tontos siempre hay tiempo,no?
      Y por último, aunque yo tengo una talla 38 y una cara feilla, con lo cual nunca me van a decir ese comentario, al leer vuestro post me he acordado del comentario que me han repetido a mi mucho y que sigue esta linea, pretendiendo ser piropo pero insultando a la vez…
      “Con las piernas tan bonitas que tienes y te las estropeas” (aka:tatúas)
      Total, que gente estúpida, entrometida e impertinente hay a patadas, y siempre tienen un pero… aaaaayyy

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/rebequita/ Rebeca Gómez

        Que es fea dice la tia, jajajajajaja! Si eres la princesita más bella de todo el sur!
        Lo de los tatus estamos perdidas Meri, y ahora que empieza el calorcete toca aguantar más idioteces, pero nosotras paciencia, que de ricas estamos un rato largo y de humor vamos más que sobradas :)

    • Username*

      Holaaa!!!e leído vuestros comentarios,yo no es que este gorda ni muncho menos de echo uso una 34 pero estoy desacuerdo con vosotras la gente no te tiene que juzgar por que alomejor ellos/a
      Tienen una 34/36 i son feisimassss
      I por sólo tener cuerpo la jente les dice mira esa como esta pero la persona que te dice con lo guapa que eres de cara es porq se siente. Mal co. Su propia cara quien os lo diga lo que tenéis que acer es decirles Mírate en un espejo primero i cuando lo agas criticas

    • Sonia

      holaa:)
      he leído vustros tros comentarios y yo no estoy rellenita ni tampoco esq sea un orco yo pienso q es mas importante la cara y no el fisico o la talla q uses, pero tampoco es q ser guapa lo sea todo alfinal lo importante no es eso, es tu personalidad. Siempre va a haber tios q se metan con tufisico tanto como si estas rellenita o no, siempre va a haber algun idiota q en vez de llamarte por tunombre se hace el graciosillo y te llama por un calificativo “hey gordi” ya os digo q eso no va a cambiar ni aunq seais guapas enmicaso es ” Joe tia con lo buena q estas y el cule q tienes …. pero estas un poco delgadita no??… ” es como haber tio a ti q mas teda como yo este haber cuando se enteran q eso no lo es todo !!!!

    • http://www.sacalaspalomitas.com Silvi

      La de veces que me he tragado esto!!
      Y la de tíos impresentables, que he tenido la desgracia de encontrarme, que me han soltado: “si perdieras 20kg a lo mejor tendria algo contigo” o “entiendenos mujer, un tío siempre va a preferir a una fea con cuerpazo (usease delgada) a una tía como tu guapa de cara pero gorda”. Y en el colegio aún era peor “no vas a conseguir estar con un tío ni pagando. En cuanto te vea en pelotas saldrá corriendo. Seguro q entre tanta grasa no sabrá por donde met”. Etc…

      Esto aguante en mi cole. Me gustaba un chico y me propuse adelgazar para gustarle. De 120 me quede en 78 kg (me llene el cuerpo de unas estrías como mapas de carreteras) y el tío paso de mi. Ni guapa de cara gorda, ni guapa de cara delgada. No le gustaba de ninguna forma.
      Aunque sigo teniendo complejos, trato de sentirme cómoda con mi talla 48/50 y con un novio que me quiere con mi guapura de cara y mi mapa de carreteras corporal. Bravo por el blog!!

    • Clau Conejeros

      He encontrado este Blog y fue amor a primera vista :3
      Lo comentado antes me ha pasado ya muchas veces el famoso «pero si eres tan bonita, sólo te falta adelgazar» Cueck!!! Me lo ha dicho desde mi doctor,mi familia hasta grandes amigos, no saben lo mal que una se siente con esos comentarios!!

    • Namidé

      Te regalo mi cuerpecito diminuto por tu cara bonita… ¿Nunca piensan en los chicos que estan con chicas de buen cuerpo y de cara feilla solo por su cuerpo? Como yo…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ya, en realidad no nos gusta ninguna de las dos versiones! :(

    • martola

      increible! acabo de encontrar esto por casualidad y alucino! ajajaa he encontrado mi tribu! ajajaja
      totalmente de acuerdo con los comentarios, si puedo ser guapa “de cara” y tener curvazas que no pasa nada oye!
      ossigo desde ya!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        awwww gracias Marta! Bienvenida!!!

    • Indalo

      jau!!!
      Qué os voy a contar que no hayais dicho ya… 1’56 y 97 kg… a pique de que la NASA me dé gravedad propia y un satelite (o un par de ellos sison pequeños)…
      Anoche, por fin, despues de 28 años, les dije a todas mis compañeras de colegio de monjas todo lo que me he estado tragando un monton de tiempo y ¿sabeis que? Me quedé de un agustito… Vamos, que he dormido como si no hubiera un mañana y, por fin, me he decidido a buscar el vestido “años 20″ que quiero para la boda de mi hermana

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        BRAVO! BRAVO! Y BRAVO! <3

      • Sonia

        oleee tu Niñaaaa !!!! :)
        PD:espero q te lo pases biien en la boda xD

    • GorditaPeroBonita

      Eso me lo suelen decir mucho a mi también. Odio esta sociedad en la que el estereotipo de persona “normal” es chicas de 50 kilos rubias con ojazos. Con lo bonita que esta una mujer con curvas. Me encanta esta pagina me ha levantado el animo muchísimo.Enserio gracias :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias! Esperamos tenerte por aquí a menudo :)

    • Samantamacarena

      Bueno, bueno, qué lote de reir con todo esto y que identificadita me siento… Y desde hace unos meses que me operaron y he perdido 30 kilos, más… Yo sigo siendo gorda de espíritu, me encantan las redondeces aunque ahora tengo pocas, pero me he quedado en una 40-42 y no quiero bajar más, que ya me veo “demasiado pequeña” y ni me reconozco… Y sinceramente las modelos con curvas me parecen infinitamente más bellas, potentes y reales que las que defiende por ejemplo, el señor Lagerfeld, que hace unos años era redondo pero parece que estaba menos estreñido de mente.
      Y por cierto, la venganza es un plato que se sirve frío…Una señora “encantadora vecina” de las de toda la vida, le solía decir a mi madre, que me llevara a algún lado, que con mi cara era una pena tener un cuerpo que parecía, literalmente dijo, “un monstruito”… Su hija se casó con un señor encantador, pero gordo, y le dio nietos, aún más gordos… son unos chavales super lindos y los quiero mucho, pero mi vecina se tragó el pastel con sorpresa dentro… ¡¡¡tres monstruitos en casa!!!
      Ahora dice que cada uno es como es y que no por ello no se es una persona linda…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        soy tan fan de este comentario…. me encanta! :)

    • Merce

      He oído ese comentario toda mi vida, y otros tantos como “al menos eres alta, y lo disimulas”. ¿Qué tengo que disimular por el amor de Dios?, no he sido nunca delgada ni lo voy a ser, ni falta que me hace!
      Desde aquí todo mi desprecio a esa gente que nos hace sentirnos mal con comentarios así, cuando realmente nosotras nos sentimos bien, nos sentimos guapas sin ningún pero.
      Sin ir más lejos, mi novio habla de manera despectiva de las modelos y bloggers de talla grande, un día le dije que había escrito y mandado mis fotos a una página de modelos de talla grande y se echó las manos a la cabeza, “Pero tú no eres gorda como ellas!”, me callé y no le repliqué, hasta que otro día hablando de tías con sus amigos, dijo “no creo que nadie quiera acostarse con una tía de 80 kilos” y le dije “¿pues sabes qué? que tu novia pesa 90″, los amigos se rieron de él, y no sabía donde meterse. Sus prejuicios no lo dejaban asociar una tía buena y que le gusta a una talla XL, así de influidos por los cánones estamos. Espero que en un futuro no muy lejano, la gente deje de etiquetarnos y ponernos peros, si tú te sientes guapa nadie tiene porqué decirte lo contrario.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ay Merce, ME ENCANTA tu comentario. Sí señora. Defines además a la perfección algo que les pasa a los hombres, y es que ellos ven algo y les gusta aunque tenga lorzas pero si antes les han dicho que es XL entonces ya no les gusta tanto. Es absurdo. Y lo de ‘pero tú no estás como ellas’ es un clásico donde los haya.
        Por favor pásate por aquí a menudo a contarnos tus cosas! :)

        • Merce

          Os sigo desde que aparecisteis en Grazia, me encanta el blog y vosotras! Estoy segura de que ayudáis a muchas mujeres a quererse tal y como son (algo en lo que aún nos queda mucho trabajo por hacer), y a llevar todo tipo de ropa con estilo, peses los kilos que peses.
          Un beso enorme!

    • LMee13

      Puf,si contase las veces que me ha caído a mi la frasecita…
      Lo más cómico es que hace cosa de año y medio me dio por perder 13 kilos que después fui cogiendo poco a poco y parecía un cadáver.
      Se me quedó la cara peor que a Mario Vaquerizo,unos pómulos marcadísimos y permanente cara de enferma

    • http://instagram.com/alcoholidayy Alcoholiday

      Jajaja, a mí me mata lo de “proporcionada” porque te lo dicen con una complicidad… “A ver, tú estás rellenita pero eres tan proporcionada que no pasa nada, no eres como esas gordas que se les va todo a la barriga, o al culo.. Ya sabes *guiño*guiño*”.
      Me molesta muchísimo la condescencia, parece que aún por encima hay agradecerles que te digan que eres guapa de cara o que tienes un cuerpo bonito “pese a que te sobren kilos”.

    • Eli

      Que triste es,recuerdo que una vez una compañera de colegio tenia una foto en su mano y le dije muestramela y me dijo es de un joven que me gusta,pero no te gastes el jamas se fijaria en ti en esos tiempos yo era una talla 48 entonces le dije como sabes? tu no sabes cuales son sus fantasias mas secretas,quizas yo sea una de ellas…todas quedaron como uhhhh y no me dijo nada mas fue gracioso de cierta forma pero hiriente tambien ,un tiempo despues subi mucho mas de peso por una depresion muy fuerte la cual mezclada con la ansiedad,la comida fue mi mejor amiga,llegue hasta la talla 54 un dia una persona de mi familia politica me dijo por que estas asi? yo en realidad no me habia dado cuenta de cuanto pesaba,nunca le tome mucha importancia a eso,luego del por que estas asi? le siguio el ” a los hombre no les gustan las mujeres gordas” a lo cual respondi a mi no me interesan los hombres… lo cual no era tan falso ni tan cierto,luego de eso baje mucho de peso y llegue hasta la talla 40 originalmente si llegaba a la talla 44 ya era un sueño pero sin darme cuenta estaba en la 42 y la 40 llego sola,en ese punto las personas otra vez me decian ahora POR QUE ESTABA TAN FLACA,estas enferma? me decian entonces me di cuenta que sin darme cuenta habia dejado de comer casi completamente,me cuestione muchas cosas y una de ellas fue: es realmente esto lo que quiero?realemnte quiero ser asi? y la respuesta fue no,volvi a comer y actualmente soy una 42-44 lo gracioso es que me mude de pais y en este pais si no eres talla 34 eres gorda entonces he tenido que luchar con todo eso nuevamente con gente que me llama gorda,que no tenemos de tu talla,con el por que no tomas agua antes de comer asi comes menos…y si a eso le sumamos el eterno trauma de nuestras madres por ser delgadas hace unos dias mi madre me dijo y en verano bajas de peso? y yo le dije por que crees que quiero bajar de peso??? honestamente es demasiada la presion que tenemos que vivir diaramente por no ser como un ridiculo modelo que impone la sociedad,por que la gente se da o se cree con el derecho de opinar sobre tu peso o tu talla,es muy injusto y hiriente ,actualmente cuando alguien me dice algo yo digo pues prefiero ser uan talla 42 o 44 pero estar saludable ser una persona sana,ademas que llegamos a cierta edad en que todas esas pachotadas de dietas restrictivas ya no van,es mejor vivir feliz la vida aun que los demas les moleste :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias por tu historia Eli. Es sin duda un ejemplo de lo que muchas hemos pasado y la eterna duda de… ¿seré realmente más feliz cuando esté delgada? Siempre habrá peros, por eso no hay que luchar por un peso concreto, sino por un bienestar personal.
        Esperamos que te pases por aquí a menudo, nos ha encantado leerte!

        • Eli

          muchas gracias a u.ds por la pagina siempre las leo y me encantan!!
          disculpen mi dislexia de teclado como la llamo jeje
          saludos!!

    • Raul

      como dice una sabia amiga!!!las insecto palo!! jajaja. Qué les ven a las insecto palo?no tien donde agarrá nada

    • http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com.es/ Jemapellemidori

      Layendo todos los comentarios no me siento tan sola en la ofensa, pero duele, duele mucho… sobretodo de la familia y la gente que quieres… estoy harta de hacer dietas que luego no sirven de nada… lo peor de todo es que aún no me he aceptado tal y como soy…me queda un largo trabajo…

      Besos y gracias por este post!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        el trabajo es de por vida, lo importante es levantarse cada día con ganas de mejorar! :)

    • kiwi

      Buen post Elena :) Es muy común pero nunca he tenido a una amiga que me entienda!! Jaja por fin alguien sabe de lo que hablo! En mi caso esa frase la llevo conmigo desde mi adolescencia. En mi casa (mi madre, abuela y hermanos) han sido los primeros en soltarme perlas como “un bikini?! Con esa barriga tan fea que tienes!?” o “mira que pantalones tan grandes, no te da verguenza?” o “cuando tengas 18 años te regalaré una liposupción, quiero que seas feliz”…y así hasta decir basta. Me parece muy cruel y jamás permitiria que los niños y jóvenes crecieran en ese entorno. Soy guapa, gorda pero proporcionada, pelazo y ojazos, tengo un novio que me adora y me siento muy querida por mis amigos…pero no soporto verme desnuda, mi novio a penas me ha visto la tripa en 3años de relación y me jode no poder quitarme de encima este complejo. La tolerancia y el respeto deberia ser asignatura obligatoria en todos los colegios. Un besazo a todas :) y a echarle buen humor!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Gracias guapa! y ánimo con esos complejos. Al final hacemos parecer las cosas mucho más complicadas de lo que son!

    • Desi

      Ese comentario es el pan de cada dia,cuando me lo sueltan siempre tengo una guardada “si,soy guapa gorda o delgada,pero hay caras que no tienen solucion”,o otro comentario que m fastidia…bajastes unos kilitos!!! y claro mi contestacion es la siguiente-“si es de foll.. mucho,pruebalo!!!” ,el placer que m da verles el careto.
      un biquiño

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        jajajaja grande Desi. Lo difícil es que el comentario no te hunda o te moleste y poder reaccionar al momento con una frase de vuelta.

    • http://desayunoconarbeyos.wordpress.com Lucía Trece

      No podría estar más de acuerdo. Estuve tres años trabajando en el bar de mi pueblo, así que os podéis imaginar la de burradas que he tenido que escuchar… y si a eso le añades que llevo un brazo entero tatuado, más el pecho y la espalda… ni te cuento. jajaja. Pero lo mejor es tomártelo con humor y que les den, pues la gente que se mete en vidas ajenas es porque se aburre de la suya. He dicho.
      Un besín majetas!!

    • malena se casa

      hola a todas!!como me ha alegrado saber que no soy la única… visto lo visto parece que tener mas de una 40 es casi un pecado capital. toda la vida he tenido fluctuaciones de peso,y siempre me sentí acomplejada incluso cuando llevaba la 36 y mido 1,67… la gente siempre tiene algo que decir. soy dominicana, las curvas vienen incluidas en mi gen, pues si estaba delgada mi abuela me decía que sin culo no iba a conseguir encontrar novio que a los hombres les gusta donde agarrar… bien,ahora tengo el culo pero resulta que mi talla 42 es demasiado… con lo guapa que soy de…Desde que me prometí todas mis compañeras están empeñadas en que adelgace, una novia gorda!!!no puede ser!!en fin, estoy pasando una mala racha y que la gente decida dar su opinión sobre mi peso, lo mucho o poco que embadurno mi cara con potingues ( apenas me maquillo,nunca lo he hecho, si acaso algo de rimel y brillo),tengo la piel bonita y eso al parecer molesta o no se..el caso que no ayuda nada, de nada. respecto a lo de si alguna vez la belleza sera independiente al peso?hace falta más educación en todos los sentidos.En fin con el nuevo año y con ayuda de mi chico he decidido ponerme en forma,no adelgazar,quiero mis curvas bien firmes!! de alguna manera conseguiré que mi acepte que su imagen perfecta no es la mía o no y tendrá que dejar de importarme.siento lo largo de mi comentario,pero buff que desahogo!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Antes de nada, enhorabuena por tu boda! Y enhorabuena por pasar de todo lo que te dicen y centrarte en lo que tú quieres realmente. La gente siempre va a criticar pero lo importante es estar felices con lo que tenemos y aspirar a mejorar para ser más felices todavía. Gracias por pasarte y esperamos que nos cuentes tus avances moldeando esas curvas! :)

    • Luz

      El cuerpo se puede moldear, pero la cara…ay! la cara! eso es lo que dios nos ha dado, así que eres fea como un mismo loro es lo que te ha tocado y no hay gimnasio que te lo quite.
      Y dicha esta alegoría a mi cara voy a decir lo más típico pero también lo más cierto, tenemos que amarnos y cultivarnos a nosotras mismas, algo que ni el impasible tiempo lo pueda borrar y poder gustarnos siempre. (que ñoño me ha quedado) Un beso chicas!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Ole! Sí señora! :)

    • http://www.lifeoverglitter.com Marian

      A mí lo de qué guapa eres de cara no me lo han dicho, me dicen qué guapa eres a secas pero mi mente lo asocia “pero no el cuerpo”. Yo creo , bueno admito que si que hay a chicas delgadas que les dicen “vaya cuerpazo tienes pero qué pena de cara” con la correspondiente risa de super machote y que el más listo diga: se le pone una bolsa en la cabeza y listo… en fin. Ya ves que hay para todo el mundo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        lo de la bolsa en la cabeza es de las expresiones más feas que puede haber y sin embargo…se usa tantísimo!

        • http://www.lifeoverglitter.com Marian

          Tienes toda la razón, es horrible.

    • http://chocolatepills.blogspot.com.es JennBerro

      Pfff, tal cual. Perlitas como “Con lo guapa que eres, si adelgazaras…” “Tienes que ponerte a dieta que con la cara tan guapa que tienes es una pena…” Y todo así.
      Hace unas semanas me lo dijo una compañera de clase,de 70 y tantos, con el pelo rubio platino con corte asimétrico y falda de lana con botas moteras. Y una servidora con una cara de “pero señora, ¿usted se ha mirado a un espejo?
      Un artículo bueno bueno Elena.
      Un beso.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Muchas gracias Jenn! <3

    • http://instagram.com/lualunera LuaLunera

      Como leo por aquí arriba, veo que no soy la única, porque la primera en decírmelo de mil maneras diferentes es mi madre. Lo peor es que no se dan cuenta de que no es un comentario bonito, sino todo lo contrario. Yo no voy diciendo a mis amigos delgados: eres guapo de cara.
      Ay… qué vida ésta.

      :****

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        y eso que las madres seguro que lo hacen con buena intención, por eso digo que no siempre es a malas, pero igualmente fastidia!

    • http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es Fishinadesert

      Ahora ya ni eso (hace mucho que sólo me llaman guapa mi madre, mi abuela, mis amigas y mis amigos gays), pero antes si que me decían la frasecita. Incluso amigas mías, con buena intención, me decían: “Con lo guapa que eres de cara y lo bien que sabes sacarte partido, si tuvieras menos quilos ligarías”… por desgracia tienen razón, pero el comentario sobra.

      Ahora mismo estoy un poco chof porque hace un rato un completo desconocido me dijo : “A ti te usaron de molde para hacer rotondas”. Como vosotras bien decís, otra muestra gratuita de gente de la cual nos importa un comino su opinión pero que tienen la urgente necesidad de hacérnoslo notar. Debería resbalarme lo que me dijo, pero a veces es difícil :(

      Pero como han dicho más arriba, estés como estés, siempre te van a criticar por algo. Es muy necesario hacer posts como este. Un beso enorme chicas, XX

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Marta, yo hoy tampoco he tenido un buen día pero leeros a vosotras ayuda, y mucho!

      • Sonia Muñoz

        El completo desconocido, debía ser el que usaron como molde de todos los idiotas que existen hasta ahora y de los que vendran.

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          FAN!

    • L.A.R

      Buenas tardes :)
      Pues respondiendo a tu pregunta. Sí. Si me lo han dicho y en mis 25 años he tenido que escuchar frases de ese tipo. Pero cuando mi hermana pequeña se hizo una mujercita, la cosa cambió a: 1) Eres guapa, pero es que tu hermana es espectacular. 2) Si tuvieras el físico de tu hermana serias la mujer perfecta, porque eres simpática, tierna, divertida y además, eres bastante guapa. 3)Eres…no sé como decirlo… tu hermana es muy atractiva. Y tu..bueno en conjunto a tí te resalta la cara.
      En fin…que podría seguir eh? La verdad que hay días en los que te pasas el comentario por el forro porque suelen ser comentarios que vienen de personas que buscan el ofender. Pero hay días en los que realmente la gente puede llegar a ser muy cruel.
      Es como cuando se meten con tu cuerpo. Has engordado ¿eh? o Que bien nos han sentado las vacaciones ¿eh? (golpecitos en la tripa) En el segundo caso, al chico que me tocó la tripa mientras me decía esto, mi respuesta fue: A ver, puede que haya engordado un par de kilos, pero en cuanto menos me lo espere ya no van a estar ahí. ¿Pero tu? Que solamente tienes una neurona y la pobre se da de golpes dentro de tu cabeza porque le sobra espacio por el cabezón que tienes? Mis kilos, si quiero tienen solución pero tu estupidez y mala educación no.
      Y a lo de llamarme bajita? Uf…continuamente… mido 164 y uso una 38 y para mucha gente, soy bajita y gorda. En fin, que la cuestión es meterse con el prójimo para sentirse mejor.
      Yo opino que las curvas son bonitas y muy sexys!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Bajita con 1,64 y gorda con una 38? No entiendo nada…!!!

    • Patricia

      Esa frase me ha acompañado tooooda la vida. Y encima añaden el que tengo gafas… “Aunque tengas gafas, eres mona de cara…”, en fin….estoy tan acostumbrada a oirla que cuando alguién me ha dicho “Guapa” a secas, sin añadir nada me ha sonado hasta raro y que no iba en serio.

      Afortunadamente una va a aprendiendo y poco a poco va intentando pasar de ese tipo de comentarios hasta que acaban por no afectarte, entre otras cosas porque las personas que te lo dicen o no son nada para mí o bien les vendría echarse un vistazo en el espejo antes de criticar.

      Yo me considero que estoy estupenda y que soy guapa pero sobre todo por dentro (L) (al igual que todas nosotras (L))

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Jo, con lo que me gustan a mi las gafas… yo veo más guapa a la gente con gafas!! <3 Y ahora que lo dices, a mi también me suena raro cuando me dicen guapa a secas, siempre hay un pero.

    • http://viajerosinvisado.wordpress.com Raúl García

      ¡Hola!

      Pues qué quieres que te diga, desde mi punto de vista estás cañón, estoy hasta los cojones de modelos escuálidas y chicas famélicas que se dejan el aliento en cada paso que dan.

      Desde mi punto de vista los que consideran que una persona cadavérica y desnutrida es bella sufren de un grave trastorno. Soy gay, y en el mundo homosexual los tíos si no están depilados, cincelados en gimnasio y con un buen tupé en la cabeza se consideran feos, y créeme que hablo con conocimiento de causa cuando digo que pueden llegar a ser más crueles, y aunque al principio me llegó a afectar un poco ahora la única respuesta agradable que se pueden llevar de mí es un buen corte de mangas en toda la cara.

      Y qué quieres que te diga… donde esté un buen macho ibérico de pelo en pecho fuertote y con un poco de barriguita para acurrucarse agusto viendo la tele le pueden dar al Beckam y a su estampa.

      Y sí, es verdad, eres guapa de cara hasta pa decirte “date con un cuchillo que dejas a las demás a la altura de la mierda”, pero hoy en día con un buen maquillaje no es algo que esté fuera de alcance de la mayoría.

      Pero esas curvazas tan sexys que llaman al pecado solo se consiguen con genética y sudando bastante de lo que diga el rebaño de cabras que tenemos por sociedad.

      ¡Un abrazo!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Soy tan fan de este comentario que estoy por pedirte Raúl que escribas un post para Loversize tú mismo! Se puede decir más alto pero no más claro. Mil gracias por pasarte! <3

    • http://Mneedles.blogspot.com Miss needles

      No hay gente bajita, yo no soy. Hay gente muy alta, pero no les gusta reconocerlo XD

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        jajajajajaja eso también me ha gustado!

    • Bea

      Sí, a mi tambien me han dejado caer esa famosa frase. A demás soy bajita y al parecer para mis amigos estoy “bien repartida”, pero me falta “un palmo”.
      Así que si no me dan el palo por un lado me lo dan por otro, la cuestion es sacarte algo.
      Por eso yo me lo tomo con humor, y como dicen por ahí al que no le guste que no mire :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        jajajaja el tema de las bajitas también lo conozco. Les fastidia un montón que la gente de por hecho que llamar ‘pequeñita’ o ‘poca cosa’ a alguien se considere cariñoso cuando a ellas les ofende.
        Por supuesto que lo mejor es tomárselo con humor 😉

        • Eva

          Está claro que hoy no termino de comentar…mido 1.57, no os digo más…

    • http://Mneedles.blogspot.com Miss needles

      Que acertado todo! Siempre me pareció una estupidez en sí la frase “eres guapa de cara” …eso es una obviedad no voy a ser guapa de culo XD. guapo se es de cara el resto o puedes estar buena o no independientemente de sí estas más gorda o más delgada

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        También tienes razón, pero volvemos al tema de… ¿no se puede estar gordita y estar buenorra?

        • nanonaino

          Si se puede, de hecho tiene un nombre y es gordibuena

          • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

            tengo entendido que el término ‘gordibuena’ es más popular en Latinoamerica, donde hay más fans de las curvas que aquí, desde luego 😛

    • http://Fatpandora.com Fat Pandora

      OMG! Cuanta razón en todo lo que dices!! Desde pequeña he recibido ese comentario una y otra vez de toda clases de personas. Me han dicho, “lástima, con esa cara habria podido ser reina”. Un médico hace un largo tiempo me dijo, “tener esa cara y ese cuerpo es como tener un Ferrari y pasarlo por un río” ah? La gente no sabe cuanto duelen sus palabras y como llegan a formar complejos tan difíciles de derrocar. E incluso ahora que perdi unos kilos me dicen “hay no te digas fat que tu eres no bonita”, eso me da más rabia aún! Es que uno no puede ser gordo y bonito al mismo tiempo? Entonces? La gente ve el tema de gordo como un pecado… Como sí nosotras estuviéramos cometiendo un delito….

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        me quedo con la frase del médico… ¡qué impresentable!
        Sabía que a ti te lo habrían dicho mil veces con esa carita de muñeca que tienes, pero si te sirve… me pareces guapísima con kilos o sin ellos, porque la belleza no está en la talla y la que es guapa… ES GUAPA!

    • http://www.anchadecadera.com Lorena Gracia

      Con lo guapa y mona que eres de cara…. Pues porque no me has visto en culo!!!!! Esa es mi respuesta cada vez que alguien suelta la frasecita. No os imaginais lo que me jode, con perdón, que alguien me diga a la jeta que mi cuerpo es feo. También es que al ser activista soy más sensible pero vaya… Por suerte me suelo quedar con el QUE BUENA ESTÁS de mi esposo. Besos, curvas!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        jajajajaja ME ENCANTA Lorena. Menos mal que aún queda gente aficionada a la carne 😛
        Por cierto, te escribo ahora por Fb para una cosita!

    • http://holasoydigainz.blogspot.com/ Digainz

      La verdad es que no puedo ponerme en la situación de ustedes porque a mí ni guapa de cara, ni ná, ya lo dije una vez, que soy un cilindro en todos los sentidos jajajaja y será por eso que me gusta la moda, para dejar lo anodino de lado y destacar un poco? No sé, pero ser mujer es muuuy difícil porque está asegurado que sea de donde sea vamos a recibir críticas y miradas y opiniones que no hemos pedido…
      Pero que les voy a decir, una cara bonita es una cara bonita, y ustedes deberían sentirse orgullosas de las que tienen y pasar de la gente que, voluntariamente o involuntariamente, lo único que quiere es hacer daño y meterse en las cosas que no les llaman. La obsesión por el cuerpo ajeno ya cansa, y creo que aquí lo importante es alimentarse bien, hacer ejercicio físico y cuidarte, pero por la salud y por llevar una madurez y una vejez relativamente buena, y ya que el embalaje sea el que sea.
      Un beso enorme a las dos! (y feliz año nuevo jajajaja)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Mil gracias! Y oye, nosotras nos defendemos con nuestras ‘caras bonitas’ pero estoy segura de que tú tienes algo destacable que siempre te alaban, no es así?
        Y de todas formas, tienes razón. Lo importante al final es cuidarse por llegar lo mejor posible a viejas, que ahí va a importar poco ser más gorda o más flaca!

    • M.Carmen Reyes ( Hikari)

      Es taaaan común!!! xDDDDD

      Hoy mismo sin ir mas lejos me lo han dicho, pero es que yo trabajo de cara al publico y sobre todo atiendo a gente de segunda-tercera edad… así que imaginate cuantas veces me lo pueden decir… Yo ya estoy acostumbrada a ello, me lotomo con humor, por que si no viviria enfadada y amargada siempre.
      Sabéis lo que me molesta mucho mas aún que eso? Los que me miran descaradamente, los odio, esos si me ponen de mal humor… En mi barrio hay dos hermanas con pinta de solteronas que siempre que me veían se quedaban con los ojos como platos y hasta se giraban,un día ya harta les dije que si querían una foto tamaño real mía para mirarla hasta que se cansaran y desde entonces apenas me miran unos segundos de reojo, anda ya hombre!!!! es que no han visto una mujer jamona en su vida o que? Me parece de muy mala educación,es simplemente eso MALA EDUCACIÓN. Y lo segundo que me molesta aún mas que eso son mis propias amigas delgadas siempre preocupadas por esos dos kilos que tienen de mas… vomitivas u_u

      BESAZOS!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Ay Carmen… qué gustito da entendernos entre nosotras! Yo cuando alguien se me queda mirando fijamente por la calle siempre le hago… BOOOH!!!! Y se quedan a cuadros, pero es que vamos, ni que tuviera monos en la cara.
        También es cierto que debido a la presión que nos meten siempre pensamos que es por algo malo cuando puede ser que nos miren por lo monas que vamos vestidas o lo estupendas que somos. Pero en nuestra cabeza el pensamiento siempre es negativo y eso es culpa de lo que se nos transmite desde pequeñas.
        Y sí, los viejos para estas cosas no tienen filtro… las sueltan a pares!

    • http://carrapuchina.blogspot.com carrapuchiña

      es mi pan del dia a dia y la otra “al menos eres proporcionada” WTF, que pasa tengo una cara bonita y un cuerpo proporcionado, soy gorda, si, pero eso no me hace bonita? si tengo todo lo que hace falta (y un poco más). Yo no hago ni caso, si yo me veo bien, bien y si tengo el dia tengo el día tonto pues tambiém, leñe, que ya está bien!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        ay sí sí, se me olvidaba de lo de ‘eres proporcionada’, a mi también me lo dicen mucho! jajaja me han llegado a decir ‘como eres proporcionada ocupas menos’ 😛

        • Eva

          Uyuyuyuyuyuy….”al menos eres proporcionada”. ¿Al menos? ¿Al menos? Al menos tengo más educación que tú y no te he dado la patada en la boca que te mereces, so cardo

          Ya me perdonareis, pero es que me enciendo…

    • Monica

      En mi caso era “que hermosa estas” pero con tonito, que tu automaticamente traducias en “estas gorda”; y esto te lo decia una señora a la que le sobraban 30 kilos. Yo tengo que admitir que estos comentarios se me clavaban en el alma, y estas mismas señoras te decian “estas escurria” cuando me quede delgada por la anorexia! En fin, que hay gente que comenta para ofender y hay que aprender a que estos comentarios resbalen, que ademas son gratuitos y no solicitados, yo no voy diciendo a estas señoras y les digo “la de arruga que tiene”, pero bueno, la educacion de ciertas personas deja mucho que desear!
      Y otro clasico “no hay ropa de tu talla”: perdona! Te he pedido tu opinion? Sabes si es para mi o para un regalo? Y si me gusta ir tipo morcilla de burgos? Esta especia gente la llevo peor aun!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Tienes toda la razón que normalmente el emisor no es el más indicado para hablar. Recuerdo una vez que una señora en el autobús me recomendó adelgazar (así, sin conocerme de nada) cuando ella era obesa mórbida. La gente no se mira al espejo pero le encanta hablar de los demás para sentirse mejor…

    • http://anabbeautyblog.blogspot.com Ana Belén

      A mi si me ha pasado y me he identificado con cada frase y cada explicación de tu caso…. esa frase es una MIERDA!! y te deja el cuerpo hecho polvo, el ánimo por los suelos y la autoestima ni te cuento….( por ahí en el centro de la tierra debe andar)….

      Un besazo guapa de todo!!

      http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Menos mal que estamos aquí todas para entendernos y dar unas cuantas lecciones a los que no se enteran de lo que molesta! 😉

    • Frau Kaputt

      No puedo sentirme más identificada con cada palabra de este artículo de hoy. De las veces que me han soltado la perlita, la peor de todas y la que recuerdo con mayor rabia, fue en una ENTREVISTA DE TRABAJO.

      Joyas del tipo ¨qué guapa eres…de cara¨ y ¨ Ay, no tengo ropa para gente como tú¨, fueron los dos tesoros con los que me vine a casa tras la entrevista.

      RECHAZO TOTAL a las personas que se sienten amenazadas por quienes no llevamos una 36 y se sienten poderosas y con el derecho a joder o informarnos de que no les somos atractivas. ¡¡¡A lo suyo señora, que yo no le he pedido su opinión!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        Es que ese es el problema! No le pedimos su opinión, igual que nosotras no vamos recomendando a la gente hacerse un implante o ponerse tetas. Pero con el tema del peso la gente se toma unas licencias especiales.. totalmente injusto!

    • Eva

      Toda la vida llevo escuchándolo, sobre todo de mi propia madre, que todavía no ha asumido que su hija es una talla 42-44 y nunca será una 36-38 como ella. Que le vamos a hacer, al menos yo SÍ lo he asumido.
      Y no, al menos por lo que yo he visto en mis 39 años de vida, a las feas con cuerpazo no se les dice lo mismo, lo que se les dice es que “están muy buenas”. Debe de ser que si tienes el culo pequeño, da lo mismo como tengas la cara…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        jajajajaja qué grande Eva!

      • superpatri

        lo de mi madre es peor que fue delgada, y ahora con 93kg se cree con licencias para reírse de mí por llevar un mes a dieta y no haber adelgazado ( yo ahora mismo peso 108kg), pero aún así.

      • Alba

        Eva, estás confundida, pues con el “estás muy buena” viene implícito el “pero de cara eres fea” así que creo que es aún peor.

    • Marta

      A mi sin ir más lejos me pasó hace unos días. “Bueno si tú te ves bien…, pero por lo menos eros guapa” :___) Supongo que a una chica con un cuerpazo y cara de acelga le pasará lo mismo. “Con ese cuerpazo…que pena que tengas ese careto” y así sucesivamente. Normalmente además suele coincidir que quien te hace el comentario en cuestión tiene más arrugas que un shar pei o cuatro pelos mal puestos o las carnes colganderas, pero oye, que cualquiera se cree con licencia para opinar y convertirse en asesora o asesor de imagen…Lo mejor efectivamente es sentirse segura de una misma y gustarse mucho y si hay algo que no nos gusta intentar mejorarlo, pero porque nosotras nos vayamos a sentir mejor, no por contentar a nadie. En cualquier caso una cosa os digo. Nosotras en la Edad Media lo hubiésemos “petao” jajaja al fin y al cabo el ideal de belleza desde que el mundo es mundo hasta que los diseñadores gays de moda empezaron a hacer ruido es estar jamona. Nos hemos equivocado de época. XD

      • Marta

        jajajajajaja me parto con lo de gambas. ¿De todas formas por qué dicen cuerpazo cuando deberían decir cuerpecin? 😛

      • Luna

        Pues Eva, acabas de hacer lo mismo de lo que te quejas. Y si, a muchas con “cuerpecitos” también les dicen justo eso que has dicho, comentarios “graciosos” del tipo : “Yo es que te haría la operación gamba”, o “Está increíble pero para foll… con una bolsa en la cabeza”. Cosa que, creo, es mucho más ofensivo.

        Pero en fin, sí, a las “guapas de caras” y rellenitas les dicen comentarios imbéciles y estúpidos, y a las flacas y con cara no tan bonita también, a los hombres bajitos también se les dice “está increíble, es guapo, simpático… pero si fuera 10cm más alto…” así que, en culquier caso a todos nos ofenden, a no ser que seas una súper top model de medidas a lo “standar” y seguramente se meterán con su inteligencia o aventurarán sobre lo decente o lo “fácil” que será.

    

    Login