bailarín 120 kilos
  • Cultura

    Un bailarín de 120 kilos

    Share on Facebook117Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    El actor Alberto Velasco, cuya cara quizás os suene si estuvisteis engañanchaditas perdías (como yo lo estuve) a la serie española Vis a vis, presenta en Madrid (más concretamente, en el Teatro Kamikaze) la obra de teatro ‘La inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kilos’.

    No es la primera vez que este intérprete se sube al escenario de un teatro para no hacer apología de la obesidad romper los cánones estéticos con su “fuera de lo socialmente aceptado” cuerpazo. Todo comenzó con la obra teatral ‘Vaca’, en la que el actor luchaba contra su cuerpo en escena.

    Con este nuevo espectáculo, Velasco quiere demostrar que cualquier límite puede romperse, que los kilos no pesan y que la libertad es posible, al menos si estás en la inopia.

    Pero, ¿Qué es La Inopia?

    En La Inopia podemos descubrirnos a nosotros en el espejo de los demás.

    En La Inopia caemos en la cuenta de razones inmutables.

    En La Inopia hacemos de la soledad un lugar confortable.

    En La Inopia aunque sea un instante sabemos la verdad absoluta.

    En La Inopia se baila. En La Inopia se duele. En La Inopia se ama.

    En La Inopia estoy yo, conmigo, y estás invitado.

    Alberto Velasco

     

    El actor, en sus numerosas declaraciones a diversos medios de comunicación para promocionar su nueva propuesta escénica, ha hecho unas declaraciones de lo más body positive que no podíamos dejar pasar:

    “Si escuchas esas voces que te dicen ‘pero si estás gordo, cómo vas a moverte’, te quedas en el sofá creyendo que no puedes hacer nada en absoluto, pero dentro de la grasa hay un cuerpo fuerte, sano, atlético por dentro, para sostener y equilibrar todo este peso. Hay que hacer ejercicio porque amas tu cuerpo, no porque lo odies”.

    Nos encanta que este mensaje se repita, bien sea de forma directa o como expresión artística.

    “El peso es una anécdota, el armazón y lo de dentro es lo que tienes que tener fuerte. Si eso es así, da igual estar gordo o delgado”

    El espectáculo estará en Madrid del 15 al 17 de mayo en el Teatro Kamikaze. (Aunque está visitando muchas otras ciudades españolas, estad atentas) ¿No os parece un planazo? ¡Que nunca está de más un poquito de arte y un poquito de teatro.

     

    Foto destacada: Teatro Kamikaze/Alberto Velasco

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login