sex-love-life-2013-05-kassoy-roommate-main
  • Lifestyle

    Básicos que necesita toda persona recién independizada

    Share on Facebook202Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Me he independizado de mis padres muchas veces. He vivido en pisos compartidos, con host families y ahora sola en mi mini estudio. Ay, vivir sola, cuánto lo anhelaba cuando aún no lo conocía y cuánto lo disfruto ahora que lo tengo…

    Todas estas experiencias (y un elaborado cuestionario a mis compis Loversizers) han sido necesarias para redactar este listado de utensilios básicos e indispensables que necesita toda persona recién independizada. Y no hablo de todo lo que estáis pensando como sofá, cama, armario, etc., hablo de todas aquellas cosas que no sabes que necesitas hasta que te das cuenta de que no las tienes…

    Espacio de almacenaje: Da igual cuántos armarios, cajoneras, etc. tenga el piso, siempre vas a necesitar más. Yo tengo una cama sin canapé y debajo tengo 2 maletas, 3 cajas para guardar zapatos y una cantidad de polvo a la que voy a tener que empezar a ponerle nombre. Por suerte mi sofá tiene sitio para guardar y eso me salva la vida para mantas, funda nórdica, mantel, etc. Para añadir espacio de almacenaje tienes mil soluciones: cajas, percheros detrás de las puertas, pufs que se abren, muebles multiuso, etc.

    Perchas: Miles. Millones. Nunca se tienen suficientes perchas, ni pinzas de tender la ropa. Sólo te darás cuenta de la cantidad que tienes cuando te mudes. Y entonces necesitarás más.

    636060485188668081677288376_nothing to wear

    Tener más ropa que perchas es un drama…

    Set de utensilios de cocina: Si eres poco cocinitas, cuando llegues a Ikea y vayas a comprar un set de utensilios pensarás que no necesitas la mitad de las cosas que venden. Error, las necesitarás todas.

    Mínimo 6 platos, vasos, cubiertos: Aunque tus planes en casa sean cenar sola o cenar en pareja y pienses que no necesitas más de dos, no está de más que te hagas con un set de platos (6 hondos, 6 llanos, 6 de postre). Es lo mínimo que necesitas como persona adulta, y lo agradecerás el día que te juntes con 3 invitados y todos puedan comer en platos de loza.

    INTRO2

    No a los platos y vasos de plástico!

    Aspirador pequeño: Sé que piensas que no lo necesitas, y probablemente no tengas intención de comprarlo, pero si quieres mantener la casa un poco limpia te recomiendo que te hagas con un aspirador pequeño para limpiar las esquinas, las alfombras y debajo de la cama. No hay nada peor que comer con el plato debajo de la barbilla por si te caen migas en la alfombra y luego no las encuentras…

    Escobilla del wc decente: Si, por decente me refiero a algo que cueste más de 2€ en un chino, ¿dónde vives?, ¿en la Tasca Manolo?, sé una persona adulta e invierte un poco en una escobilla, lo acabarás agradeciendo. Plus si además las cerdas de la escobilla son negras, por aquello de los restos, youknowwhatimean

    Paños de cocina y bayetas a cascoporro: Mi madre me ha enseñado que los paños de cocina se cambian cada 2 o 3 días y las bayetas a diario. Si, a diario, y si, a diario pueden ser dos días si me apuras… Si además eres muy top, compra el jabón de cocina de limón del Mercadona para darles un ‘fregao’ antes de echarlas a la lavadora y te ahorrarás malos olores. ¡Gracias mamá!

    Regletas: Por doquier. Salvo que te mudes a un piso nuevo, la cantidad de enchufes de la casa es mínima en comparación con las necesidades actuales. En los 70 bastaba con enchufar la tele, ahora vivimos al límite de fundir los plomos con todo lo que tenemos enchufado a la vez. ¿Mi recomendación?, una regleta en el salón, otra en el dormitorio y al menos un ladrón en el baño y la cocina. Me lo agradeceréis cuando no tengáis que elegir entre el secador o el móvil…

    Kit de bricolaje: Tal vez pienses que no vas a colgar un cuadro en tu vida, pero en el momento que menos te lo esperes necesitas un martillo, unos alicates o un destornillador de punta de estrella. Por supuesto, a este kit hay que añadirle cinta de doble cara, cuelgafáciles, alcayatas, clavos, etc.

    Batería de cocina decente: No es necesario que te vayas a las Listas de Boda del Corte Inglés, con que tengas al 2 ollas y 2 sartenes buenas te puedes apañar. Mi batería de cocina es la antigua de mis padres y seguro que vive más que yo…

    giphy (11)

    Tú cuando te das cuenta de que te falta algo que creías innecesario…

    Kit de costura: Tal vez seas como yo, nula hasta para coserte un mísero botón, pero te dará rabia no tener con qué apañar esa camisa que justo te tienes que poner hoy y que no puede esperar a que la lleves a Casa Padres a que te la arreglen…

    Botiquín: No somos inmortales amichis, esto es así, y las posibilidades de lesionarnos cocinando, montando muebles de Ikea, enchufando una regleta en otra o limpiando la balda alta de la estantería son muchas. Un botiquín con lo básico es indispensable en cualquier casa.

    my-girlfriend-cooking-fail-jennifer-lawrence-american-hustle

    Puede pasar…

    3 juegos de sábanas y de toallas: Y si, el juego de toallas debería incluir cuerpo, manos y pelo como mínimo. No hay nada peor que darte cuenta cuando llega el finde de que se te han acumulado los dos juegos que tienes y te has quedado sin sábanas para poner hasta que se sequen. Un tercer juego (aunque sea más viejo, o más feo, o más cutre) te puede sacar de más de un apuro.

    Una alfombra en el salón: Lo agradecerás en invierno, sobre todo si tienes suelo de baldosas: #piescalentitossiempre.

    Taburete o mini escalera: Nada de jugarse la vida subiéndose a una silla para llegar al armario alto de la cocina, o al fondo del altillo, por lo que cuestan y lo poco que ocupan (son plegables) no hay excusa para no tener uno guardado en un rincón de la cocina o el baño…

    Abrelatas y abrebotellas: Vale, ahora casi todas las latas de conservas vienen con abrefácil, pero como te encuentres con una de las que no tiene estás jodida. Lo del abrebotellas es algo más lúdico, pero también necesario, a ver si vas invitar a alguien a casa a tomar una copa de vino y tienes que andar descorchando la botella con cuchillo…

    Abre-facil

    Abridores nivel piso de estudiantes…

    Mantel: Vale, yo que no tengo ni mesa de comedor, a diario como en la mesita del salón con un mantelito individual y apañao, pero en cuanto tienes invitados es mucho más práctico tener un mantel que cubra toda la mesa.

    Seguro que si lo pienso puedo sacar otro post entero con más cosas indispensables… ¿Cuáles son las vuestras?, y no, decir la Thermomix no vale, a mí también me encantaría tenerla, pero no es estrictamente necesario…

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Carla Potter

    Historiadora del arte e interiorista. Viajar me gusta más que nada en esta vida. Escribo para desahogarme. Me gustan las cosas bonitas, reírme a carcajadas, remolonear en la cama los fines de semana y ver 'Friends' en bucle como si no hubiera un mañana. Instagram: @summer_in_savannah

    

    Login