maxresdefault
Lifestyle

Doritos para chicas… ¿pero qué broma es esta?

Imagen de perfil de Beatriz Romero
Share on Facebook285Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Que dice Indra Nooyi, la CEO de la empresa PepsiCo, que las mujeres tenemos una forma de comer  patatillas/saladitos/whatever diferente a la que tienen los hombres y por eso está desarrollando unos snacks especiales para nosotras. Doritos para mujeres, perfectos para llevar en el bolso… ¡tócate el coño! Y lo mejor es que, si llegan a comercializarlos, seguro que son más caros y tienen purpurina o algo (¡holi, tasa rosa!). Porque claro, somos delicadas como las flores de primavera, misteriosas como los unicornios y claro, no nos gusta hacer ruido mientras zampamos piscolabis ultra procesados.

Según un artículo de La Vanguardia, estas fueron las declaraciones de Nooyi:

“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor”. Y remató: “A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”. Según ella, el motivo es que “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas en la boca”.

¿Cómo os quedáis? Esta señora no me ha visto comer palomitas como si me fuera la vida en ello, ni rechupetearme los dedos naranjas cuando devoro risketos tirada en el sofá con mis amichis, ni lanzarme en plancha al bol de gusanitos en cada gala de OT, ni  pelearme con mi novio (y con todo aquel que ose desafiarme) para apurar al máximo  la bolsa de patatillas de turno. Esta señora no debe de relacionarse con mujeres “normales”, porque sino, no lo entiendo, joder.

Gifl-Eating-Pop-Corn-90083

De verdad, señores y señoras del mundo empresarial, basta de segmentar el mercado basándoos en mierdas sexistas que no tienen sentido, que nos tenéis hasta el mondongo con estas cosas: las mujeres no tenemos necesidades especiales por mucho que os empeñéis en ello. Es verdad que a la mayoría nos han criado en una serie de estereotipos de género de los que es muy difícil salir pero, por favor, dejad los pocos espacios que todavía estaban libres de estas caralladas (como es la ingesta de cochinadas) tranquilos, gracias. No nos metáis más presión para ser la perfecta señorita porque NO QUEREMOS. Bastante tenemos ya con ser el objetivo real de todo cuanto producto healthy o dietético aparece en el mercado: ¿el logo de los cereales llenos de fibra ideales para hacer caca? UNA SEÑORA. ¿Las protagonistas de los anuncios del pavo en lonchas? Qué raro… SEÑORAS. ¿XLS Medical? PUES ESO.

¿Lo próximo qué será, bebidas alcohólicas para mujeres? Oh, wait! Que eso un poco ya existe en nuestra sociedad y son todas aquellas que son suave-suave-su-su-suave (¿cuántas veces habré oido decir que la crema de orujo es para chicas? MILLONES). Es que de verdad, me explota la cabeza con estas cosas.

anigif_sub-buzz-12238-1469209088-3

 

La imagen de portada es de este anuncio de Doritos que también es un pelín mucho sexista. Igual es la empresa entera la que tiene que revisarse un poquito estas cosas ¿eh?



Login