portada
  • Lifestyle

    Missguided hace las paces con las estrías

    Share on Facebook56Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    ¡Amigas, que parece que la sociedad avanza en dirección bodypositive! Poquito a poquito, no nos vayamos a sentir bien con nosotras mismas así, de un dia para otro… Pero oye, en camino parece que estamos.

    La buena nueva es que ¡Missguided ha dejado de borrar las estrías de sus modelos! Pensábamos que no tenían, o que no tantas como nosotras… Pues sí, tías. Tienen y bastantes, nivel nosotras, vamos.

     ¿Que en qué nos repercute esto a las terrícolas? Pues tú ponte: vas a comprarte ropa, consigues unos outfits cojonudos, llegas a casa, te los pruebas y… ¿¿WTF??

    Como las modelos son parecen perfectas y las comparaciones, odiosas, llegan las inseguridades: ¿será el espejo?, ¿será la luz? No, hija. Es que estamos acostumbradas a que la ropa se haga para delgadas, a que las fotos estén perfectamente retocadas, y a que la idea sea que te sientas mal con tu cuerpo y busques ser como la modelo.

    Peeeero con este pequeño gesto, Missguided nos ha conseguido hacer sentir menos mierders. Ahora sus modelos tienen estrías. Siempre las tuvieron, pero antes eran ocultadas, supongo que por si a alguien le creaba trauma ver cómo la piel de una mujer se estira y se encoge -según crece/es madre o no/come más o menos/hace lo que le sale del coño con su cuerpo de forma que le salen esas onditas-.

    Han debido caer en la cuenta de que el conjunto de mujeres (sí, el 50% de la población mundial) es más grande que el conjunto de traumatizados y traumatizadas por ver estrías en modelos, que se supone que son perfectas y hay que ser como ellas.

    Han echado cuentas y han dicho ‘eh, cuidado: el 50% de la población mundial y el 100% de nuestra potencial clientela son mujeres, y la mayoría sabrá que las estrías existen… ¿Pasamos, entonces, de los afectados por visionado de estrías, no?’

    Vamos, esto es lo que me imagino yo que ha pasado. Haya sido así o no, y bromitas sarcásticas aparte, es motivo de celebración que una marca tan grande decida visibilizar al menos algunos aspectos de la realidad de las mujeres y dejar de forzarlas a compararse con ideales no representativos, según los cuales hay que aspirar a ser una mujer blanca, alta, delgada, menor de 30 años y sin una puta imperfección en la piel (estría/celulitis/mancha/loquesea).

    Así que amigas, yo me estoy comiendo un trocito de brownie a la salud de Missguided. Siento florecer las estrías en mi culo y me parece bien: eso es que me está alimentando.

    Imagen destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Eva Rita

    Del 92: Feminista, bailarina, casi psicóloga, premamá, Harry Potter fan y adoradora de GOT. No me gusta la pizza con piña, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a comerla. Y así con todos los derechos.

    

    Login