paula_vazquez_getty_310513
  • Lifestyle

    Paula Vázquez tiene un mensaje para todos aquellos que la criticaron por su “nueva cara”

    Share on Facebook219Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    A veces me da la sensación de que vivo en el día de la marmota. Tengo la costumbre de leer la prensa y mirar los Trendic Topics de Twitter mientras desayuno, y hay días que parece que estoy viviendo un deja vu porque los titulares vuelven a ser los mismos. En esta ocasión le ha tocado a Paula Vázquez: al parecer era superimportante destacar que su cara ya no es la que era.

    Cómo olvidar el revolucionario cambio de Renée Zellweger o esas otras famosas de las que se dijo que se habían operado y simplemente habían cambiado su estilo de maquillaje. Por no hablar de todas esas mujeres (y algunos hombres también, pero estaréis conmigo en que este tipo de noticias suele interesarse más por los cambios femeninos) que fueron el bombazo del día por haber engordado. ¡Algunas incluso lo fueron sin haber engordado, solo por lo terrible que sería si eso ocurriera!

    Está claro que si este tipo de cosas es noticia es porque a la gente aún le interesa muchísimo comentar los cambios físicos de una famosa. Algunos incluso se regodearán comprobando como esos famosos que parecían tan perfectos también pueden llegar a sufrir problemas mundanos. Lo que no solemos hacer es pararnos a pensar que este tipo de noticias y los comentarios que generan puedan llegar a hacer daño a las personas que las protagonizan.

    Pues te comento que hay que tener los huevos muy gordos, ¿eh?

    Pues te comento que hay que tener los huevos muy gordos, ¿eh?

    Paula Vázquez nos ha dado un ejemplo a todos sobre cómo enfrentarse a este tipo de comentarios (generalmente ofensivos) sobre nuestro aspecto físico. Primero, recriminó a la prensa haber escogido una foto concreta (todas sabemos perfectamente que dependiendo del ángulo desde el que tires la foto sales con una cara u otra) que encajase con un titular que creara polémica. Y para zanjar el tema, compartió una foto “con la cara lavada y recién peniá” dedicada a todas las cotillas que la pusieron de vuelta y media. Y no solo cotillas anónimas, sino medios de comunicación que con sus titulares animaban a sus lectores a opinar sobre el aspecto físico de una persona, como el que os muestro arriba, de Ellahoy.

    Aquí podéis ver la foto y la dedicatoria que Paula Vázquez compartió en su cuenta de Instagram con todos sus seguidores:

    paula vázquez

    Y un día más, con la cara lavada y recién peiná! Y si, te la dedico a ti , incrédula, cotilla , picky picky🎶. A ti que me ofendes cuando escribes en cualquier medio . Me da igual si eres hombre o mujer. Bueno me duele más si eres ella y no ves que cuando me ninguneas nos lo pones difícil a todas . Y os recuerdo q somos la mitad de la población . #ChicasDespertemos

    Me encanta el hashtag que ha utilizado Paula para referirse directamente a nosotras: chicas, despertemos. Despertemos porque tenemos que ser nosotras las que nos demos cuenta de que las mujeres seguimos siendo solamente importantes solo cuando nuestro físico lo es. Que Paula Vázquez era noticia porque volvía a participar en un programa de televisión y lo único que ha importado es si su cara estaba un poco rara ese día. Somos nosotras las que debemos plantarnos y denunciar ese tipo de periodismo, un periodismo machista que convierte la profesión de una mujer en mero cotilleo.

    Foto de cabecera: Getty Images

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Perradesatan

    Soy gorda por parte de padre, de madre, de abuela materna y de abuela paterna. Ha habido cocidos completos que me han hecho más feliz que muchas personas. Autora de "Perra de Satán, kilo arriba, kilo abajo", novela en la que cuento mi relación de amor con la tarta de tres chocolates.

    

    Login