paris fashion week rick owens
  • Lifestyle

    Según MujerHoy las personas gordas somos contagiosas

    Share on Facebook427Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Mirad, llevo cabreada desde ayer con esta puta mierda. Ya sabemos de qué va la vaina: si quieres vivir más años lleva un estilo de vida saludable, mantén tu cuerpo delgado y blablablabla booooooring… pero esta publicación roza el absurdo y no solo porque digan que para aumentar nuestra esperanza de vida no hay nada mejor que cultivar nuestro lado más espiritual (los ateos también vamos a morir de problemas cardiovasculares, parece).

    Y es que ¡ojito hamijas! según MujerHoy en su artículo “15 pasos para vivir más”, si queréis vivir muchos años lo mejor es que no tengáis amichis gordos porque aumentan tus posibilidades de ser obeso u obesa en un 60% y claro, entonces tendrás más posibilidades de morir de problemas cardiovasculares y tal. O sea, que las personas gordas somos contagiosas o algo así… mejor tenernos en cuarentena entonces, que ya sabéis que hacemos apología de la obesidad solo por respirar, y no vaya a ser que se te pegue algo y mueras antes de lo que pensabas. Lo que vienen a decirnos en realidad es que nos rodeemos de gente que parezca que tiene hábitos saludables, da igual que luego no cuiden tanto su alimentación o que lleven una vida sedentaria, porque sí delgadez = salud… pero ¡stop gente gorda, cariños! porque ya sabemos que todas las gordas somos unas vagas y que la obesidad se cura comiendo menos nevaditos y con un poquito de gym. Sí queridas, si no adelgazamos es porque no queremos y esa falta de voluntad es súper infecciosa.

    Captura de pantalla 2017-09-25 a las 11.58.04

    Y no, no es la primera vez que esta revista recurre a artículos bien cargados de gordofobia; solo tenemos que tirar de archivo y ¡tachán!: “¿Por qué eliges estar gorda? 7 claves para cambiar de hábitos”, MALDITA HEMEROTECA (guiño, guiño). Una cosa más: AMBOS ARTÍCULOS ESTÁN ESCRITOS POR LA MISMA SEÑORA. Querida Marisol, ¿qué coño te pasa con las personas gordas? Es que mira, me mato. Lo mejor es que según dice su texto los 15 puntos están avalados por estudios científicos, que por supuesto ni enlaza ni nada, así que no sabemos si son de la Universidad de Wisconsin o de un trabajo del cole de una de sus sobrinas.

    No lo olvidéis nunca: las personas gordas no nos merecemos tener amichis porque por nuestra culpa otras personas pueden terminar siendo obesas. Sí, la culpa de todos los males de este mundo es de los cuerpos no normativos, no se os ocurra intentar profundizar en un problema tan complejo, como sociedad debemos seguir culpabilizando y discriminando a todas esas zampabollos.

    Virgensita, virgensita dame pasiensia para no ponerme a quemar ejemplares de esta revista en un rito pagano de brujería gorda.

    giphy

    Imagen de portada.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    

    Login