lágrimas
  • Lifestyle

    Si lloras con esto, es que eres de las mías

    Share on Facebook1,539Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Llorar es buenísimo para el espíritu. El llanto siempre ha sido considerado como un ejemplo de debilidad humana normalmente vinculado a las mujeres porque los chicos no lloran (tienen que pelear). Pero son muchos los estudios que demuestran que los efectos del llanto son tan beneficiosos como los de la risa ya que se libera estrés y se eliminan toxinas. Una buena llorada es mano de santo para descargar tensiones y nos deja suaveeee-suaaaave (su-su-suuuuuave). Llorar de tensión, de felicidad, de emoción, de tristeza, de dolor… no todas las lágrimas son iguales, pero todas son beneficiosas. Lloronas del mundo, ¡uníos!

    No tienes corazón si no echas la lagrimita…

    1. Cuando aciertan con un regalo. En ese momento sientes una especie de conexión cósmica con la persona en cuestión. Podemos llamarlas “lágrimas materialistas”, pero son maravillosas.

    Llorar1

    2. Al acabar un libro que te ha gustado mucho. Es como si archivaras un cachito de tu vida en la estantería y te asaltan preguntas ¿cuándo volveré a encontrar otro así?

    3. Cuando suena tu canción favorita durante un concierto. Da igual lo macarra que sea la canción, siempre se produce un instante de armonía vital que emociona a cualquiera y de repente notas las mejillas húmedas.

    4. Ordenando tu “caja de los recuerdos”. Cuando encuentras las cartitas que te escribían tus amigas en el cole hablando de los chicos que nos gustaban y de los planes del fin de semana es inevitable que te asalte la nostalgia y un puntito de vergüenza ajena.

    5. Cuando entras en cualquier portal de búsqueda de empleo. ¡Qué ansiedad!

    6. Cuando se te rompe algo muy valioso. Vivimos con el miedo de que se nos rompa el smartphone. Dramas del primer mundo.

    7. Con cualquier película de Disney. Porque todas tienen ALGO para hacernos lloromicar.

    Llorar2

    8. Viendo el video de los perros recibiendo a sus dueños-soldados-yankis. En realidad viendo casi cualquier video de animalitos.

    9. Con algunas historias de “Hay una cosa que te quiero decir” (que es importante al menos para mí). No lo reconocerás nunca en público porque se supone que tú odias ese programa, pero lloras en secreto.

    10. Cuando llegas a algún lugar solemne. Te sientes así como chiquitica y es todo muy bonico y claro: fresita.

    11. El día que te dejan hecha un adefesio en la peluquería. Además de llorar tienes ganas de asesinar.

    12. La mañana que no hay café porque se te olvidó reponerlo el día anterior. Entonces quieres hacerte un bichobola y quedarte debajo del nórdico llorando bajito.

    13. Cuando llega el calor (los chicos se enamoran) y descubres que tu vestido favorito no te sirve. Ataquito de ira, llanto y pataleo.

    14. Con los anuncios de Coca-Cola o con el de: “Esto es un bocadillo mágico, es pan con pan y nosotras nos imaginamos lo que hay en el medio”. Los publicistas son una raza cruel.

    LlorarGif

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    • Melissa E.

      y el anuncio ese de “-abuela, ¿tu no comes? +no cariño, la abuela ya ha comido” y es que no tiene más comida para poner en la mesa… lo vi y me sentí fatal :(

    • Gianna Milena Aguilera Viveros

      Jajajajaj Disney y el reencuentro con los perros se han robado mis lagrimas por años xD

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/lauragalache/ Lau_Gala

      Club de las lloronas hands up!!! me!!! 😉

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

      Betty!!! Que bueno es llorar. Yo creo que hay gente a la que simplemente nos cuesta más expresar ciertas emociones con el lloro, pero luego descargamos con los anuncios, películas y canciones. A mi me lloraran los ojos cuando me tumbo de lado a ver la tele y empiezo a sospechar que es para compensar.

    • Ana

      15. Leyendo este artículo

      Por cierto, que con los años va a peor…

    • Ly

      Me uno! Yo también soy de las tuyas (y mucho) aunque a mí me faltan razones… Creo que si añado todas las “tontadas” que me hacen llorar, la lista alcanzaría, fácilmente, las tres cifras. Para muestra el botón que fue ver a una tortuga sin una de sus aletas delanteras en el Acuario de Baltimore, nadando en la piscina de las rayas, porque las demás de su especie le atacaban por ser más vulnerable… Mis amigas todavía me hacen “el baile de la tortuga” para reírse de mí 😛

    • Maryam

      Y con algunas noticias, cuando alguien te cuenta algo triste, cuando te acuerdas de alguien que ya no está y que nunca volver, etc, etc.

      Y en mi caso particular, cuando mi madre no se acuerda de quien soy…

    • shavelyPusey

      Soy de las tuyas en 1 – 2 – 3 – 4 – 6 – 7 – 8 – 10 – 11 – 12 y un millon mas :$

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/laurafreckles/ laurafreckles

      Maadre mia, me he dado cuenta de que no estoy sola!! Cuando me mude a 1000km de mi familia, mis padres vinieron de visita y mi madre se dejo un desodorante, y yo cuando lo olia me sentaba en el wc a llorar….algo mas patetico que eso??? Ahora me rio jaja. Tambien al leer las cartitas de mi mejor amiga de cuando estabamos en distintos instis, que tiempos! Un besazo chicas os leo siempre desde el Norte de Gales!♥

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/totosanjurjo/ Totó Sanjurjo

      Buffff… Me identifico 100% con:

      4
      6
      7
      8 MUCHO. Y si en vez de perros y soldados son reencuentros en el cole de soldados-niñ@s ya me muero.
      9
      12
      14

      Y puedo sumar muchos, pero como que no que no me apetece llorar.

      PD: Hoy los juntaría todos, me haría un revuelto y lloraría hasta dormirme!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/patricia-garcia/ Patricia García

      Pues yo soy llorona de toooda la vida, una drama que en xD
      Lo raro es que antes nuncs lloraba con películas o series porque tenía claro que eran ficción… Asta que ví “Bailame el agua”, después fue “Up” que nada más empezar menudas cataratas y ahora lloro con TODO! El anuncio de la lotería ya me lo he auto-prohibido, el del bocadillo mágico me hace temblequar y cuando veo los de médicos sin fronteras o intermon oxfam tengo que cambiar de canal porque si no ya me hundo para el resto de día :”(
      Ayer por la noche mi chico me contó que una “persona” sin escrúpulos ha abandonado a su gata porque tenía muchas camadas (en lugar de esterilizarla…) y después de ponerme hecha una furia.. Toma torrente lacrimógeno!
      Soy una LLORONA sin remedio… Y el hecho de que haya llegado el frío solo lo empeora.
      Por cierto, lo de las canciones… No hace falta estar en un concierto. Alguna vez por la calle escuchando las canciones que tienes requetesabidas, te tocsn un día la fibra de otra manera y ya la hemos liao xD. :S

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/patricia-garcia/ Patricia García

        Madre mía cuantisimas faltas de ortografía… Esto me pasa por escribir con el móvil…
        Voy a llorar.
        😉

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/elena77/ elena77

      Lloro con unos cuantos puntos…..
      Pero sobretodo con el de la peluquería y cuando haces cambio de armario…verano-invierno… Lloro cuando la ropa no me sirve y cuando me queda grande!!!!!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/etiperez/ Eti Perez

      No entiendo porque nos da vergüenza llorar sin tener un motivo aparente, no es cuestión de en mitad de una conversación ponerse a bramar sin más ni más pero, ¿no llora el cielo cuando se dan una serie de procesos físicos en la atmósfera?? ¡Pues a nosotras nos pasa lo mismo!.

      Para que llueva debe haber una acumulación de agua condensada en la atmósfera
      En nosotras un cúmulo de situaciones o sensaciones que nos desborda (no tienen porque ser malas, también lloramos de alegría).
      En la atmósfera el vapor de agua condensada en forma de gotas deben unirse hasta alcanzar los 0.25 mm de radio para tener la fuerza suficiente pata luchar contra las corrientes atmosféricas y caer en la tierra
      En nosotras el cumulo de sensaciones se van acumulando en forma de nudo y cuando se hace tan grande que dificulta el respirar sale del cuerpo (el nudo) en forma de lagrimas.

      No es necesario dramatizar al final es todo física!!

      Al igual que el llover el llorar siempre es beneficioso, te ayuda a liberar tensiones, te limpia los ojos de impurezas y desestresa, además no hay porque tener un motivo aparente para hacerlo, basta una bronca tonta, un anuncio bonito, una película sensiblera, una escena contemplada en la calle por azar que te ha llegado al alma, un mal día……, basta una buena palabra dicha en un mal momento, una mirada inquisidora de tu jefe, un mal reflejo en el espejo o un desbarajuste hormonal, cualquier cosa de estas puede ser la excusa perfecta para llorar, se convierte en el sentimiento o sensación que colma el nudo y si el cuerpo lo que te pide es llorar, pues a llorar sin parar.

      Tú que te conoces mejor que nadie sabes que no es por nada en concreto, es por todo en general y por cada cosa en particular, lloras porque hoy toca llorar y !ya está!

      Lo que resulta más complicado de llorar es buscar el sitio idóneo para hacerlo, no puedes lagrimear delante de tus hijos porque se les hunde el mundo, delante de tu pareja ni pensarlo, ellos son incapaces de entender que lloras porque tienes necesidad de hacerlo, con las amigas es inviable, te comienzan a llover miles de consejos y de banalidades que nada tienen que ver con tu repentina tristeza, ni hablar de hacerlo por la calle y mucho menos en el trabajo, así que te pegas el día buscando el momento oportuno, un rato en el que nadie te moleste y puedas moquear agusto.

      Ya sé que tocaba !me conozco¡ por lo que tampoco me pilla por sorpresa el levantarme triste y abatida sin motivo alguno, el camino con bolero no hace sino hundirme un poco más en el lodo, voy aguantando como puedo y llego a casa después de una mala mañana, me miro el reloj y dispongo de apenas 20 minutos en los que tengo que decidir si como o lloro, creo que será mejor lo segundo y así quitarme el bolo de la garganta que me dificulta hasta el respirar, me coloco en mi sitio ideal para hacerlo, en una esquina de la cocina, sentada en un taburete de ikea color azul tan pequeño que me sobresale un cuarto de culo a cada lado y las rodillas chocan con la barbilla, es sentarme ahí en soledad y no veas como fluyen las lágrimas, además lo hacen solas no hay que animarlas mucho para que salgan, basta con pensar una fracción de segundo lo desgraciada que me siento o ver la escena de mi misma en esa banqueta desbordándola. Cojo el paquete de pañuelos y voy sacando conforme se van disolviendo con las lagrimas en mi mano y así van desfilando uno tras otro hasta que después de llorar un rato grande las lagrimas dejan de brotar por motu propio y entonces la negrura ya no es tan negra ni el problema tan grande, los nubarrones de sensaciones y sentimientos van escampando.

      Me miro el reloj -joder esta vez he estado demasiado tiempo! Me levanto de la banqueta y friego el enorme charco que he hecho en el suelo de la cocina, cojo los kilos de pañuelos que me rodean, retoco un poco el maquillaje para disimular los ojos hinchados (mas propios de un sapo que de un humano) y continuo con mi día ahora iluminada por el arco iris que a modo de áurea me rodea.

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/reah29/ Virginia

      Voy a quedar como el “bicho raro” pero la verdad es que no suelo llorar y menos por las razones que se muestran en el post. En este sentido, se merece una mención especial el último anuncio de la lotería, que casi hace que se me salten las lágrimas… pero no lo consiguió
      En fin, supongo que lo de ser llorona o no está en el carácter…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        En mi caso soy el bicho raro de mi pandilla, mis amigas se descojonan con mis lloros…jajajajaja!
        Siiiii! el anuncio de la lotería es MUY lacrimógeno pero aún no se había emitido cuando escribí el post. <3 <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/sara-p/ Sara P.

      La verdad es que todos los productos que buscan el lagrimón fácil en mí son súper efectivos xD (Luego lo mismo con otras cosas de la vida real soy una siesa con cara de póker). El punto 3 es tan <3 La verdad es que soy un poco la llorona de los conciertos, pero orgullosa estoy.

      Lo malo es si me da por llorar por la noche (Viendo una peli o porque tengo el día de bajón) porque a la mañana siguiente me levanto con unos ojos que parecen un par de huevos duros que evidencian que sí, ayer estuve llorando a moco tendido :'(

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Jajajajaja! Yo también soy la llorona de los conciertos…¡choca! ^^

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/begona-martin-garcia/ Begoña Martín García

      Disney tiene la culpa del 80% de mis lágrimas… Y de programas de tv he de decir que el otro día mi hermano y yo nos sorprendimos llorando con “Hermano mayor”… Agüita…

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Disney tiene la culpa de muchas cosas pero <3 <3 <3 ¡jajajaja!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/serendipity22/ Serendipity22

      Por cierto…..Con el anuncio de la lotería de este año también,claro!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        El anuncio de la lotería merecería un lugar de honor….pero cuando escribí el post aun no se había emitido y todavía vivía con el recuerdo de la cara de loqui de Montserrat Caballé y todos sus memes! Jajajajaja!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/serendipity22/ Serendipity22

      Yo me he vuelto muuucho más sensible con los años y ya lloro con videos de perritos, de pedidas de matrimonio, yo sola con mis paranoias….bueno bueno……un cuadro vamos 😀

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/Iratxe/ Iratxe

      Hoy justo hablaba del anuncio del bocadillo del número 14… ¡vaya llorera!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Es que toca mucho la fibra sensible! <3

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/carmen-carpena/ Carmen Carpena

      Punto 6 cuando se me rompió mi taza favorita TT_TT y el punto 8 no falla nunca xD

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Como te entiendo…a mi también se me rompió una taza favorita y monté un drama del carallo. Pero tardé poco en encontrar otra….Jajajaja! ^^

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

      EL PUNTO 8 Y EL PUNTO 14
      NO SE DIGA MÁS!!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Es que los perretes….¡ay! Te tengo que mandar un video de uno haciendo rehabilitación que te mueres! Jajajajaja!

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/mirella-gonzalez/ Mirella González

      ajajaja
      Yo soy un poco llorica con las pelis y las series (y los anuncios) Pero tengo que reconocer que es un 80% la música que escogen 😀

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Aguantar con el nudo en la garganta toda una escena y ¡ZASCA! Musiquita, lagrimita y drama…un clásico! <3 <3 <3

    • Inmaculada Rodriguez Romero

      Por fin alguien que reivindica la lloroneria yo soy de un sentimentaloide brutal. Ahora he de reconocer que me siento identificada con todos los puntos pero el del portal de empleo últimamente es una triste realidad en si misma.

      Sin ir mas lejos hace un ratito eche mas de una lagrimita archivando recetas de mis prácticas en la Escuela de Hostelería no se me vinieron tantos recuerdos de un tiempo que fue algo estresante pero a la vez tan feliz

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Las lagrimas de nostalgia feliz son las mejores. El otro día me sorprendí llorando ordenando entradas de conciertos…como somos ¿eh?
        :___)

    

    Login