perro
Querido diario

6 razones por las que tener un animal en casa te cambia la vida (para bien)

Imagen de perfil de Sally
Share on Facebook289Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Cuando te dicen “el perro es el mejor amigo del hombre”, qué razón llevan chica.
Actualmente, se estima que aproximadamente un 65% de nosotros convive con al menos un animal que llena nuestros días de alegría.
Pero, ¿qué nos impulsa a tener un animal en casa? Porque, si te paras a pensar, las mascotas necesitan mucho tiempo – y dinero -. Pero, ¿realmente nos beneficiamos de ello? OF COURSE BABE.

1. Hace que nos movamos

Y es que, cualquier dueño de perro, sabrá lo que es tener que levantarse a las 7 de la mañana para darle su paseo matutino. Hay días que dices “pero por qué Señor, por qué…” pero en el fondo nos dan una razón para salir a la calle y dar varios paseos al día. Aunque el beneficio se supone que es para él, nosotros nos beneficiamos porque nos ayuda a dejar de ser menos sedentarios.

2. Nos ayuda a organizarnos

Necesitamos rutinas para poder sentirnos bien con nosotros. Al tener un animal de compañía, seremos nosotros los que le daremos una rutina diaria, lo que al mismo tiempo, hará que seamos capaces de tener el día mucho más organizado.

3. Nos hace sentir responsables

Tener un perro, gato… nos hace sentir útiles y responsables. Estas características son realmente importantes cuando eres pequeño. Se ha comprobado que los niños que viven con mascotas tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad y más probabilidades de tener una mayor autoestima.

4. Nos ayudan a socializar

A todos nos suenan frases como:

“¡ay que mono!, ¿cuántos meses tiene? (como si fuera un recién nacido, igual…

Nuestra mascota puede ser un gran tema de conversación que nos ayuda a “romper el hielo” cuando tenemos esos encontronazos incómodos en la calle o cuando no sabemos cómo empezar una conversación.

5. Nos ayuda a expresar nuestras emociones

Cuando tenemos una mascota, los problemas parecen ser menos. El “amor incondicional” que nos muestran y su compañía hacen que los conflictos sean más llevaderos. El amor perruno supone una fuente de cariño inagotable que hace que expresemos mejor nuestros sentimientos.

6. Facilitan la terapia psicológica

Los animales son una gran ayuda para personas con trastornos psicológicos, porque se ha visto la cantidad de beneficios y mejoras que tienen para la mayoría de problemas. Por eso, hay numerosas terapias en las que los animales participan para hacer que las personas se sientan mejor y avancen con sus tratamientos.

Y es que, tener un animal de compañía nos puede traer una gran cantidad de ventajas (otro día vemos los inconvenientes…). Nos ayudan, nos dan cariño, hacen que seamos más responsables y que estemos más activos.
Así que si te estás planteando traer a tu vida a un amiguillo, ten en cuenta que implica una gran responsabilidad, diversos costes (tanto económicos como atencionales) y algunos cambios de horario.

Pero, sinceramente, merece la pena.

 

NO COMPRES, ADOPTA



Login