DSC_0139
  • Querido diario

    ELLA, tercera persona singular

    Share on Facebook1,421Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si al leer esto sientes ganas de escribirle: enhorabuena, es ella.

    Ella es… eso, simplemente ELLA y es que no sería justa si utilizase cualquier otra palabra para definirla. Estoy segura de que tu también tienes una “ella” en tu vida. Es esa persona que te saca de quicio y te hace salir la Coca-cola por la nariz de un ataque de risa.

    Ella es todo, capaz de hundirte en la mierda siendo sincera cuando le cuentas tus problemas y capaz de darte un abrazo en silencio sin decirte nada y hacer que tu día de mierda se haga un poquito mejor.

    Y es que ella está en todas partes con el radar siempre activado. Es especialista en telepatía y capaz de ver las señales de humo que salen de tus orejas cuando alguien te toca el chirimoyo. Es esa llamada que recibes cuando no esperas nada y que descuelga diciéndote con acento inventado “¿Qué tú estás hasiendo mi amol?”. Es esa anécdota sobre la adaptación de su madre al Facebook (o como ella le llama: “fisbu”). Es una cena de ponerte tibia hasta las orejas a base de ganchitos que te dejan los dedos naranjas y tanta bebida gaseosa que podrías servir de combustible para hacer llegar un avión a Marte.

    Ella no necesita llamarte en semanas. Pueden pasar meses sin veros. Días sin un whatsapp. Pero el día que os veis es como si hubierais dormido juntas. Y es que con ella el tiempo nunca pasa. Siempre sois vosotras dos, como una foto polaroid, sin envejecer, siempre iguales. Sonriendo. Y te hace ilusión pensar en hacerte viejita con ella. Quién os verá en los viajes del IMSERSO.

    Ella te ha visto en tus peores momentos y también en los buenos. Será la “tita” de tus niños, tu dama de honor en la boda, la que te vaya a buscar cuando la llames a las 3 de la mañana porque si no se preocupa pero la que te echará una bronca peor que tu madre. Ella te ha visto con ese pijama/chándal lleno de manchurrones de lejía, de pelotillas y agujeritos pero que tan buen poner te da. Ella es quien acepta tu frikismo y te manda enlaces de todas las cosas que pueden gustarte, es la que apunta todos y cada uno de los detallitos que dices para luego sorprenderte con ellos, es la que te llama para preguntarte si irías a defenderla al debate de GH si se llega a apuntar. Así es ella.

    Ella te ha dado kleenex cuando se te caían los mocos llorando por algún/a gilipollas. Es la que te aguanta la puerta en un baño público (y el bolso, y el abrigo… e incluso la cabeza). Se ha plantado en tu casa un fin de semana, ha puesto brazos en jarras y te ha dicho: TU Y YO HOY SALIMOS. Y vaya que si salisteis…

    También tiene sus cosas malas, que no nos vamos a quedar solo con lo bonito. Realmente muchas veces no la asesinas porque el asesinato es algo así como feo… pero ganas no te faltan. Ella es la que ha hecho innumerables bombas de humo, la que te ha hecho hablar con chicos y chicas para conseguir un teléfono, la que siempre dice lo que piensa en voz alta y sin filtros. Es la que aun sabiendo que algo no le gusta del menú, se lo pide “por probar” y al final se acaba comiendo tu plato mientras te mira con ojitos tiernos. Es la que hace planes sin contar contigo y añade un “y punto”.

    Pero es que ella…es ELLA. Sólo con ella tienes esa relación de uña-mugre. Sólo por ella serías capaz de conseguir un elefante rosa a las 5 de la mañana. Ella es la familia que se elige, de la que presumes a boca llena y la que mandas a la mierda pero que has perdonado a los 5 minutos.

    Con ella no puedo ser imparcial. Por muy mal que haga las cosas, por mucho que me enfade, aunque llegue tarde siempre… a ella se lo perdono todo… pero solo porque es ELLA.

    La única manera de poseer un amigo es serlo.

    RALPH W. EMERSON

     

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Alba Somoza

    Abogada con alma de repostera. Composición: 50% retranca gallega y 50% locadelcoño. Amor infinito a los unicornios. Yonki de la Nutella. Profesional en meterse en jardines.

    

    Login