amigas
  • Querido diario

    Por qué tener solo una mejor amiga es un imposible

    Share on Facebook67Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cuando era pequeña tenía un cuaderno (de la Bella y la Bestia) en el que iba a apuntando listas de cosas que les gustaban a mis mejores amigas. Según me fuese enfadando con ellas las tachaba del cuaderno. Y es que cuando eres pequeña, la verdad que cambias de mejor amiga casi como de bragas. Después ya vas haciendo tu círculo cercano y puede que tengas esa special one de la que jamás dudarás que es tu mejor amiga. Pero, cuando tienes un círculo de amigos, variado a los que quieres un montón, que siempre hay dos o tres que son a los que llamas para contarles tus movidas. ¿Cómo defines quién es esa única y especial persona? ¿Sigue existiendo?

    Particularmente, hace muchos años que dejé de plantearme quién era mi mejor amiga, pero sí tengo claro quiénes son las más cercanas y con las que puedo contar siempre. Lo de las BFF pues mola, pero me niego a que solo sea una.

    – Tener que elegir a una persona por encima de todos mis amigos más cercanos, me parece bastante complicado. 
    ¿De verdad solo una de todas mis amigas puede ser mi BFF? ¿Y tengo que nombrarla o algo? ¿Qué pasa cuando me enfado con ella? ¿Y solo puedo confiar en ella? ¿si le cuento mis problemas a otra antes, se considera traición?

    Me unen diferentes cosas a diferentes personas.
    Normalmente, vas haciendo amigos a lo largo de tu vida y en diferentes situaciones. Te puedes unir a alguien porque ibais juntos a clase, os veis en los mismos festivales cada verano y habéis seguido hablando, es tu vecina de toda la vida, pertenecíais al mismo club de fans. Quién sabe. No eliges a tus amigos por el mismo patrón y por tanto, unos te aportarán unas cosas y otros otras.

    – Puedo estar mucho tiempo sin hablar con una persona y que esa conexión siga ahí.
    Hay amistades que no necesitas tener todo el día actualizadas con tus mierdas. Podéis no veros en meses y que cuando os juntéis sea como siempre. Saber que si la necesitas, una llamada y ahí está. Y tú igual. Y oye, al contrario, puedes estar súper a tope con una persona y que cuando dejéis de hablar un tiempo, perdáis esa conexión y os deis cuenta de que no era para tanto.

    – Suena un poquito posesivo
    Mi mejor amigo, mío, no tuyo. ¿Y si tú no eres el suyo? Que sea tu mejor amigo significa que te debe reciprocidad ¿o no? Se supone que la amistad debe ser desinteresada y la verdad, esto suena agotador.


    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de María Escobedo

    Periodista, craftera y grrrl dj. Retroadicta, 60's y mod lover, la vida sin buena música y buena cerveza no la entiendo. Todo lo DIY me parece mejor y más bonito.

    

    Login