alopecia universal
  • Querido diario

    Tener alopecia no es el fin del mundo

    Share on Facebook2,849Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Mi nombre es Yolanda aunque me podéis encontrar como Chikiyilla en redes sociales. Hoy me han hecho un hueco en Weloversize y espero poder ayudar un poco con mi historia a las personas que se encuentren en mi situación.

    Alguien ha estado grabando🙈por fin!!!

    Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀🎀Chikiyilla🎀 (@chikiyillah) el

    Hace una semana cumplí un año con alopecia universal. Es probable que si no lo has sufrido o si nadie en tu entorno lo padece, te preguntes ¿eso qué es? Pues sencillamente la pérdida del cabello. Imagina que no tuvieras tu pelo,verte calva ,sin cejas…una nueva imagen que no puedes controlar y que te va acompañar de ahora en adelante. Lo cierto es que muchas personas cuando les conté lo que me pasaba me dijeron cosas como “me moriría si me ocurriera a mi”, y si tengo que ser sincera, hubo un tiempo en el que yo también quería morirme. ¿Por qué tenía que pasarme eso a mi?

    Sin embargo,  tras un proceso personal muy necesario, a día de hoy puedo considerarme incluso más feliz que antes de que me diagnosticasen la enfermedad. Suena raro, ¿no? Pues sí, lo soy, y es que he aprendido a disfrutar de las cosas como nunca.

     

    Esta enfermedad tiene un gran peso psicológico,puede destruirte por completo o hacerte renacer. En mi caso volví a nacer con otra mentalidad.

     

     

    Y es que cuando aprendes a quererte por encima de todo, el mundo te mira con otros ojos. Parece que la vida sonríe  de otra manera y el amor propio es algo que la gente nota. Vivo mi vida entre pelucas de colores, es mi forma de disfrutar. ¿Conocéis esa sensación de subidón al salir de la peluquería con un cambio de look? Pues así me siento yo cuando me pongo un color distinto.

     

    Cuando era pequeña,el mundo era mas respetuoso. Vivimos en un mundo maravilloso,con mil cosas de las que disfrutar y francamente creo que se esta volviendo muy tóxico. En muchas ocasiones veo como la gente falta el respeto sin mas,tratan de hundir a las personas,ya sea porque no les guste su físico o por envidias. Pero yo me pregunto,porque la gente no se une por un bien común,y no para machacar hasta el suicidio a una persona. Hablo del bulling,de tantas cosas que veo hoy en día,¿se esta deshumanizando el ser humano? Recuerdo la inocencia con la que jugaba con mis muñecas y el respeto que tenia y sigo teniendo hacia lo que me rodea,pero veo y creo que no soy la única que lo ve…que por ejemplo si a mi no me gusta un programa,cambio de canal,hay mil mas. pero ahora hacen lo imposible por intentar que lo quiten o por criticar hasta la saciedad. Yo si veo a alguien,que por ejemplo sus gustos no cuadran con los míos,lo respeto. No digo esto por mi,ni por nada en especial,solo me apetecía decirlo. Francamente pienso que hay youtubers,bloggers etc que sufren acosos muy serios. Estaremos en internet,se puede opinar,pero no firmamos en ningún sitio que se tenga derecho a insultar,a machacar,a acabar con la vida de alguien,si alguna vez,os sentís acosados,no podéis mas,no os dejéis hundir,denunciar. Que internet es lo mismo que salir a la calle: Si yo salgo a la calle y me gritan e insultan Llamo a la policía. Pues esto es igual,no deis derecho. Podemos unirnos por un bien común,un mundo mas justo,no veo necesarios ciertos comentarios. Nos va a matar la nueva “libertad de expresión” Expresaros,pero sin hacer daño Que no cuesta nada:) Esto es solo mi opinión.

    Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀🎀Chikiyilla🎀 (@chikiyillah) el

    Cuando tenía mi pelo no hice muchas cosas con él. Monotonía podría titularse mi look de antes. No me hacía moños porque decía “no me gustan mis orejas” pero creedme que ahora cuando salgo calva a la calle o a la playa lo que menos me importa son mis orejas, o ni siquiera no tener pelo.
    Solo me importa disfrutar.
    Vivir es nuestra única misión en la vida y cada día irnos a dormir con una sonrisa nueva. Vale, no todos los días son buenos y hay veces que me tengo que enfrentar al espejo y momentos en los que una peluca no me consuela y las lágrimas ruedan por mis mejillas…pero a pesar de todo debemos caminar siempre hacia delante, porque cada día puede ser maravilloso y es nuestra responsabilidad intentarlo.

    Nunca perdamos la sonrisa ❤️es gratis,es sana y contagiosa :) así que todos a sonreír

    Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀🎀Chikiyilla🎀 (@chikiyillah) el

    Creo que todos tenemos algo que nos acompleja de alguna manera pero los límites solo nos los ponemos nosotros,y quererte tú es el primer paso para dejarte querer.
    Gracias por leerme.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • Rbk

      Hooola! Aquí otra que se quedó medio calva hace unos años. Lo mío era alopecia areata y como es cosa de nervios, es algo que me incordiará toda la vida. En mi caso llevé peluca durante un tiempo y me veía genial, aparte de no tener que preocuparme por peinarme, lo cual para mí era un descanso.

    • Daniela

      Gran mensaje! Gracias por compartir tu historia! Y debo decirte que eres preciosa!

    • Iampiti

      Gracias por hacer público tu caso. Puede ayudar a mucha gente.
      Yo también tengo mis temas de salud y la verdad es que cuesta acostumbrarse a los cambios en la vida…pero mientras estemos aquí siempre se puede seguir adelante

    • takenkraken

      Leerte ha sido como un chute de energía para mí. Hace 4 años desde que me diagnosticaron alopecia androgénica y, aunque el avance va bastante lento, es lo típico que aunque la gente no te lo note a primeras tú es en lo único que te fijas. Encima siempre he tenido el pelo rizadísimo y hasta hace poco no he empezado a disfrutar de él como tal, siempre intentaba domarlo de alguna manera, y no puedo evitar pensar que, ¡joder! Justo ahora que he hecho las paces con mi pelo… Pero bueno, disfrutaré de él cuanto pueda y cuando ya no haya más remedio pues mira, cosas peores hay en la vida ♥

      • Cristina Fly

        Yo tengo AGA también y para mi si que es una bajona de moral bastante considerable. Avance, poco la verdad, me mandan Regaxidil 5% y casi da más perjuicios que beneficios. Al menos uso las fibras como cosmético para tapar algo, y con eso mi moral está algo más alta… :(

        • takenkraken

          Ay sorry! Me refería al avance de la AGA en mi pelo, pero veo que se podía entender de la otra manera. Yo estoy con Dinaxil, que creo que viene a ser lo mismo, pero es lo que tu dices, a veces estos tratamientos dan más perjuicios que beneficios. Ais, ánimo! ♥

    • Carmen Muñoz Ureba

      Eres una valiente y un ejemplo. Tenemos que aprender. Tenemos que asumir que es mentira lo que siempre nos han contado, que no somos nuestro pelo, ni nuestra talla, ni lo bien/mal que nos maquillemos… Que somos mucho más, realmente más importante, que simplemente nuestro aspecto. Somos nuestra sonrisa, y nuestras ganas de vivir, y la generosidad con los demás, y la curiosidad por lo que nos rodea, y las risas… Somos mucho más eso que lo que nos dice el espejo.

    • Marie

      He visto un caso como el tuyo en una amiga de una compañera de trabajo. Pero ella va sin pelucas, con la cabeza descubierta. Y tan feliz en la playa, de fiesta… Yo que veo que tengo menos pelo en la zona de flequillo que en el resto de la cabeza, creí que se me caía el mundo si me quedaba calva. Pero vas relativizando y joder, debe molar mil llevar la cabeza de colores sin estropearte el pelo con tintes.Un besazo!

    • vincenzolaguardia

      Sonrisa y ojazos, eres muy fuerte. Sigue así.

    

    Login