¿Mi amiga me estaba juzgando?

Posted In: Amistad

  • Mari Ángeles on #101060

    Buenas noches gente. Me gustaría compartir una vivencia con vosotros y saber vuestra opinión.
    Hace poco mi ex y yo lo dejamos. Como acabamos bien, decidí simplemente seguir con mi vida y no privarme de nada, incluyendo en lo que relaciones o sexo se refiere. Y desde hace un par de días escasos me veo con un chaval al que conocía desde mayo y con quién hay un feeling brutal además de mucha atracción mutua, así que desde entonces somos follamigos.
    Cuando le estaba comentando esto a unas amigas ayer, una de ellas se quedó un poco perpleja y me dijo:
    -¿Te has acostado con él?
    -Sí
    Pasó un rato y me miraba de forma rara. Y volvió a decirme:
    -Pero…¿Te entregas a un hombre de esa forma? Yo prefiero a perdonas más reservadas…
    ¿A qué se refería con eso exactamente? Igual estoy algo paranoica pero casi diría que me estaba llamando “puta” entre líneas. Odio que en el tiempo que estamos una mujer no pueda disfrutar libremente de su sexualidad. Aunque haya dejado una relación recientemente, ya no estoy con esa persona, no le debo fidelidad ni tenemos ningún compromiso.
    ¿Vosotros que pensáis? ¿Me insultó o soy una paranoica?

    Respuesta
    Imagen de perfil de Beatriz Romero
    Super administrador
    Beatriz Romero on #101061

    Hola Mari Ángeles,

    por experiencia te digo que hay personas muy impresionables en temas sexuales, yo intentaría no tomármelo muy a pecho… pero si tú, que conoces bien a tu amiga, sientes que te estaba juzgando no te cortes en soltarle algún comentario si se le ocurre volver a decirte algo. Muchas veces es una cuestión de falta de normalización y si hablas de manera natural de ello las personas más reticentes de tu entorno acabarán por acostumbrarse a que la libertad sexual de la mujer no es un unicornio y que está muy feo juzgar/opinar sobre lo que alguien haga o deje de hacer…

    Un beso!

    Respuesta
    Lena on #101110

    A ver, depende mucho de cómo sea tu amiga. Mis amigas de toda la vida se han criado en un ambiente muy religioso, y aunque ellas no lo sean tanto siguen teniendo esa educación. Intentan no decir nada ni juzgar porque son buenas niñas, pero algunas fliparon cuando lo hice con mi novio por primera vez a los 3 meses, y ven que es muy pronto para vivir juntos a los 5 años (de hecho, algunas piensan vivir en casa de sus padres hasta que se casen). No puedo hablar de sexo con ellas libremente porque entre lo castas que son y que se ríen con decir teta, imagínate. Afortunadamente tengo otros grupos con quienes sí puedo comentar todo esto y tal. Lo importante es respetar todas las opciones y dejar claro que vas a hacer lo que quieras y que tú no la juzgas por hacer lo contrario, y sobre todo elegir a tu público (no es que no puedas decirle que te has tirado a uno, pero si se escandaliza con nada igual no deberías dar datos de las posturas).

    Respuesta
    Cristina on #101112

    Hola Mari Ángeles!
    A mi me ha pasado algo parecido pero lo mío con el plus de que era mi primera vez. En Enero conocí un chico y empezamos a hablar,teníamos muy buen feeling y nos gustabamos. Pues nos vimos y a la segunda vez de liarnos y tal nos acostamos pues cuando se lo conté a mi amiga fue cfue como: ¿en serio tía?¿tan rápido? Si no sois novios ni nada. Y yo como: Vamos a ver, si nos ponemos y nos apetece porque no? Necesito que se case conmigo para triscar o que? Yo me sentí un poco decepcionada porque esa un momento así con lo que mola comentarlo con tu mejor amiga no recibí ningún apoyo.

    Respuesta
    Anonimo on #101113

    Con todo respeto yo creo que si te juzgo, pero también creo que no deberias darle importancia. Es un asco que siga habiendo esta mentalidad entre las mujeres, tu haz lo que quieras con tu sexualidad nientras no le hagas daño a nadie. Y quizas yo porque soy muy de decir lo que piensa, pero yo se lo diria a mi amiga: oye no crees que estas adoptando una actitud un poco machista? Creo que mientras no haga daño a nadie y me respete tengo total libertad y derecho de acostarme con quien quiera (pero esto ultimo igual sobra, lo importante es que lo entiendas tu y que no te importe este tipo de opiniones).

    Respuesta
    Imagen de perfil de Nat
    N. on #101114

    A mi me preocupa la frase “yo prefiero a personas más reservadas”. Una amiga puede pensar que es muy pronto y darte su opinión y no creo que sea juzgar, es una opción y una opinión diferente. Pero ese yo prefiero a personas más reservadas no se muy bien que quiere decir. Que no quiere escucharte cuando le cuentas esa intimidad? (Que clase de amiga no quiere escucharte y te dice que prefiere personas más reservadas?) O que prefiere personas que no se acuestan tan alegremente con un tío? Cualquiera de las dos opciones me mata.

    Yo no soy de sexo casual, necesito más tiempo, pero no por ello juzgo ni dejo de escuchar a mis amigas que si lo son. Ole por ellas y por pasarlo bien con su cuerpo.

    Respuesta
    Imagen de perfil de amartuka@hotmail.com
    Marta on #101117

    Hola guapa:
    Yo creo que no te estaba juzgando. Posiblemente sea esa su mentalidad.
    Y respecto al “yo prefiero personas mas reservadas” Has pensado que se refiriese al tipo de chico que quiere para ella? Un chico que se tome su tiempo…
    Mi consejo es, que si realmente te ofendió lo hables con ella y aclares las cosas. Cada una puede tener su opinión siempre respentado.
    Si es tu amiga, seguro que lo entenderá e igual que la respetas tú lo hara ella.
    Disfruta.

    Respuesta
    Imagen de perfil de Nicole Zapata Vera
    Nicky on #101156

    Mi estimada Maria Angeles, me ha pasado exactamente igual. Lo se, lo que uno se espera es que en una época como la que vivimos la gente ya no debería escandalizarse tanto cuando se escucha a una mujer que solo tiene sexo por placer y no con su pareja, pero hay personas que aun no ven a las mujeres como seres libres e independientes capaces de todo, y eso incluye a familia y a amigos. No te tomes a pecho lo que tu amiga te haya dicho y menos la forma en como lo hizo. De ser así también la estarías juzgando por ver lo que le cuentas de otra manera no tan libre como la tuya. Solo se tu y nada mas, y disfruta mujer! Disfruta mucho!

    Respuesta
    Belén on #101273

    Sinceramente creo que sí te ha juzgado. Yo pasé tb por una ruptura después de una relación bastante larga y tormentosa y me apetecía hacer lo que me daba la gana. Muchos amigos lo entendieron, otros no. Te ven una persona vacía y perdida en la vida por no buscar amor en los chicos. En mi caso es una amiga de toda la vida y empecé a no contarle nada para que m dejase en paz. Después opté por que me la soplase y contaba lo que me daba la gana con seguridad y no se atrevió nunca a contestarme cosas así. Seguramente vaya comentando por detrás pero qué quieres que te diga, debería importante una súper mierda jajajaja un beso y disfruta!!! Que la vida está pa eso :)

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿Mi amiga me estaba juzgando?
Tu información:






Login