Mi madre no me acepta como gorda.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi madre no me acepta como gorda.

  • Autor
    Entradas
  • Eli Stormborn
    Participante
    Eli Stormborn on #94887

    Hola! Os cuento ya que siento que por aquí me entenderéis.

    Yo toda mi vida, desde que recuerdo he sido gorda, y siempre he tenido la presión de mi madre y abuela sobre que tenía que perder peso,lo que me ha generado muchísimos problemas de autoestima, siempre me he dado mucho asco y me comparaba con chicas mas delgadas, además que creía que si me quitaba kilos de encima ligaria mucho más.
    Pero hace casi un año que conocí este blog y desde entonces, poco a poco estoy viendo que mi cuerpo también es bonito y poco a poco estoy aprendiendo a quererme.

    Pero aquí está el problema, este año (en junio), me graduo y por lo tanto me tengo que comprar un vestido. Se que por Internet y algunas tiendas si se buscar, voy a encontrar un bonito vestido, pero mi madre se ha cerrado en banda a comprarme nada si no pierdo peso, y me duele, me duele que sabiendo que siempre he sido de autoestima por los suelos,no acepte que ahora me quiero y no me apetece sufrir una dieta para entrar en un vestido de la talla 42 cuando hay vestidos de la 48-50 preciosos (si sabes buscar).
    ¿Vosotrxs que harías en mi situación? Gracias por leer.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #94909

    Hola Eli,

    No se cual es tu situación económica particular, pero yo ahorraría todo lo que pudiera (como si me tengo que quedar sin salir de casa 2 meses y guardarme la paguita) y me compraría yo el vestido sin tener en cuenta a mi madre (si buscas bien por Internet en páginas de las que hablamos aqui todos los días hay muchas ofertitas y puedes encontrar vestidazos muy bien de precio). En caso de que no puedas hacer esto, yo seleccionaría unos cuantos vestidos y se los enseñaría a mi madre, terminará cediendo… tiene que hacerlo. Yo lo flipo. Tienes que hacerle entender a tu madre que una dieta no es algo que te pueda obligar a hacer, es algo que tienes que hacer porque tu quieres…

    Muchos besos.

    Responder
    Brickyard
    Invitado
    Brickyard on #94937

    Hola Eli!!
    Bueno… creo que tu madre ha escogido el peor camino para motivarte en caso de que quisiera animarte a que perdieras algo de peso, o a apoyarte en caso de que tú hayas indicado en algún momento que no estabas a gusto en la talla que llevas en estos momentos.
    Hay madres… y M A D R E S !!. Espero que ha tuya sea de las primeras y que esto haya sido una salida de tiesto y que se le haya ido la pinza demás de las formas. Estoy con la compi anterior, ahorra tú y por poco hay vestidos monísimos mismamente en C&A o KIABI (de las más económicas que se me ocurren ahora mismo) que con unos complementos seguro que les sacas un partidazo…
    Mi consejo es, deja que pase un poco el tiempo porque si lo hablas inmediatamente las madres sacan esa coletilla de siempre tenemos razón y no hay con quien hablar.. y díselo que no te parece bien que te lo haya dicho de esas maneras y que prefieres que te ayude a encontrar un vestido que te haga sentir una princesa que empezar una guerra que mine tu autoestíma..y que siendo tan dura no va a ayudarte a nada que no sea agobiarte y sentirme mal.
    Suerte y Ánimo…

    Responder
    curvymermaid
    Invitado
    curvymermaid on #94986

    Hola Eli
    Te cuento que yo he pasado por eso toda mi vida, y aquí entra no solamente mi mamá sino mi papá, mis tías, abuela (total, toda la familia) y creo que al final se trata de que tú sanes eso que te hicieron mal (que no lo hacen por maldad, por cierto) y empieces a hacer todo por ti, duele mucho que tu familia, que especialmente tu madre haga eso y te entiendo perfectamente pero no vamos a vivir con ese dolor de por vida, yo lo que he hecho es que sus comentarios me entren por un oído y me salgan por el otro sin afectar mi estabilidad, al final lo único que ellas quieren es «protegernos» porque ven el mundo de la manera estereotipada, de esa manera en que creen que nadie nos va a querer o nos va a aceptar así y eso es una idea completamente errónea. Lo que yo te aconsejo es que no hagas caso a esos comentarios, busca el vestido que más te guste y en el que te sientas bien con el (te verías hermosa en cualquiera) y si tu no tienes el dinero para comprarlo, llega con ella ya con tu elección de vestido, segura de ti misma y también creo que la comunicación es esencial, yo con mi mamá así lo he hecho y poco a poco ha ido aceptándome, empieza contigo y no te enredes en hacerle entender porque nunca lo harán hasta que tu des el ejemplo queriéndote y aceptandote, pero siempre ve en ti y di todo lo que sientes, nunca te lo guardes. :)

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #94989

    Hola Eli!
    A mi me pasa exactamente lo mismo con mi madre, y me costó mucho hacerla cambiar de opinión, creo que aún no lo he conseguido del todo, siempre me estaba presionando para que pierda peso, y cuanto mas me presiona mas ansiedad me produce, y mas ganas de comer me entra, y lo único que consigue es que me de atracones nocturnos de los que luego me siento terriblemente culpable.
    Tienes que hacer ver a tu madre que esa actitud no os lleva a ninguna parte, y que deberías hacerla ver que tú solo tienes que estar delgada si así lo deseas, y que si te sientes cómoda con tu cuerpo, y así te sientes guapa, solo tienes que estar guapa para ti misma, y que los demás se pueden meter sus opiniones por donde les quepan.
    Yo vivi una situación parecida en mi graduación, y al final tuve que escoger el vestido que mejor me quedaba y escondía mis michelines, según mi madre en lugar del que a mi me gustaba de verdad, y debido a su actitud hacia mi peso, siempre he tenido la autoestima muy baja, y siempre he sentido que no era lo suficientemente guapa, ni lo suficientemente delgada, ni lo suficientemente perfecta, y siempre he sentido que la gente me miraba y criticaba, cuando en realidad a la gente le importa bien poco mi aspecto físico, y aún hoy sigo teniendo la autoestima bastante baja.
    Espero que puedas hacer entrar en razón a tu madre antes de que sea demasiado tarde.
    Un abrazo,
    Bea.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #95006

    Hola guapa! A mí me ha pasado toda la vida lo mismo, pero con mi padre. Yo por lo que optaría sería hacerle ver a tu madre que así estás contenta, que te quieres y que estás agusto contigo misma, y a la vez enseñarle vestidos preciosos de tallas que sí te valdrían y que te gusten. Seguro que así entra en razón, ¡ya lo verás! ¡Mucho ánimo preciosa y que tengas una graduación increíble!

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #95007

    Lo primero de todo decirte que no tienes que bajar de peso, ni cualquier cosa en tu vida, por agradar a los demas. Ni por tus padres, ni por un vestido ni por una motocicleta. Tu cuerpo es tuyo y es tu decision bajar de peso o no. Ni eres fea, ni eres asquerosa, ni eres menos por tener una talla 50. Y decirte qudespues de la talla 38 hay mucha pero que mucha vida y estarás preciosa con un vestido de graduacion. Mi consejo es que ahorres si puedes y vayas a esa graduacion con la cabeza mas alta que nunca.

    Responder
    Nur
    Invitado
    Nur on #95009

    Hola Eli!!!
    Antes que nada, felicidades por acabar tus estudios y graduarte. Aunque a las chicas gorditas el tema de vestirnos para la graduación es bastante duro, no hay que olvidar el mérito que tiene acabar unos estudios, en los que seguro te has esforzado.
    Sobre tu madre, creo que por desgracia queda mucha gente que piensa que el rol de la mujer es ser guapa (y consideran falsamente que una mujer gorda no puede ser guapa), ella parece una de esas personas… Por mí experiencia, esa mentalidad no se puede cambiar, pero sí puedes intentar hacerle ver que vales más que tú físico, que los kilos de más no te quitan belleza y sobre todo que su actitud es muy dañina. Es alucinante lo que hacen algunas personas sabiendo lo dañinos que son los TCA como la anorexia.
    Sobre tu vestido, no puedo aportar más que en las anteriores publicaciones, si tienes posibilidades intenta ahorrar, si no procura que tu madre recapacite. Y ten en cuenta que puedes ir preciosa en un vestido de 20€, no es necesario comprar algo de boutique.
    Por último, plantéate la opción de alquilar un vestido, personalmente no lo he hecho nunca, pero para un vestido que al final vas a usar un día puede ser una buena solución.
    Un besazo y que disfrutes muchísimo de tu fiesta!!!

    Responder
    inma
    Invitado
    inma on #95297

    Completamente de acuerdo con el resto…
    Bajar de peso requiere una preparación psicológica antes…y después(creeme) lo sé porque yo perdí 25 kg y tuve que prepararme a fondo y amueblar mi cabeza y mi autoestima.
    Dicho esto, aprovechando que a tu mamá le importa tanto lo que opinen sobre tu aspecto, hazte la indiferente (mientras ahorras…) y amenaza con ir a la graduación con tus mejores vaqueros rotos…

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #141161

    Hola: toda.mi vida fui una chica gordita, desde chiquita y cuando salí de la adolescencia deje de ser una chica tímida y empece a sentirme segura de mi misma y aceptarme y quererme como soy… Nunca tuve problema para gustar a los hombres y estaba bien conmigo misma. Hace un tiempo mi papá me dijo que el rezaba para que yo adelgazara… No lo tome a mal, pues en un tiempo baje mucho de peso pero en un punto no pude seguir con la dieta. Realmente a la hora de comer me angustiaba y ya no disfrutaba la comida. Consulte con una sicóloga y me dijo que al aceptar mi cuerpo como era y luego perder peso estaba viviendo un duelo… Había perdido parte de mi misma. No pude seguir con la dieta… Obviamente recupere el peso pero eso no afectó mi autoestima.
    Con mi padre la relación es difícil, hace un tiempo que siento que todo lo que hago o digo está mal o le molesta, discutimos mucho y me lástima está situación. Antes de ayer hablé con él para tratar de ver cómo recomponer nuestra relación y no me escucho mucho pero me dijo que el necesitaba que yo bajara de peso porque el quiere que el mundo me vea diferente y yo tengo que quererme… Yo le dije que me quiero como soy pero me respondió que no puedo quererme sino cuido mi cuerpo y que el necesita que yo bajé de peso … Mi corazón se rompió… Ya no queda.mas que entender que es el quién no me acepta, que todos nuestros problemas empiezan por como él me ve… Es tan duro, me siento tan triste… Y lo peor… Acepte a comenzar la dieta… No por mí…por el… El se siente feliz… Yo me siento miserable… No por hacer dieta… Por darme cuenta que el padre que me crío no puede ver más allá de mi envase.. duele y mucho.perdon si ocupe tu caso con el mío…necesitaba expresar esto a alguien que sepa lo que siento. Gracias

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi madre no me acepta como gorda.
Tu información: