Si hay una receta que me salva un montón de apuros, ese es el pan proteico. ¡Además está buenísimo y sacia un montón! Es mi caballo de batalla tanto para después de entrenar y ayudar a mis músculos a recuperarse de una sesión de pesas, como para picar entre horas.  Es bajo en grasas y con mucha prote de alto valor biológico. Además, es facilísimo de hacer y podemos customizarlo como más nos guste (con aceitunas picaditas o tomate deshidratado está para morirse). ¡Allá va la receta!

 

2

INGREDIENTES (para una rebanada gordita):

– 2 claras de huevo

– 1 lata de atún al natural

– 1 pizca de levadura

– 1 pizca de sal

– Especias al gusto. Yo le pongo bien de orégano, ajo y pimienta para darle un toque pizzero.


4

 

1. Para darle una textura más esponjosa, montaremos las claras al punto de nieve con la ayuda de una batidora.

2. Mezclamos las claras montadas con el resto de los ingredientes y batiremos hasta conseguir una textura uniforme.

3. En un recipiente apto para micro vertemos la mezcla y programamos el micro 5 minutos a máxima potencia. Yo suelo usar uno alargadito para que al cortarlo por la mitad me queden las dos rebanadas para un sandwich. También suelo usar uno redondo para hacerme hamburguesas. Ya eso va en gustos.

4. Lo ponemos a tostar en una tostadora o sandwichera hasta que quede crujiente y lo mezclamos con lo que más nos guste. A mi me encanta tomármelo solo o bien, me hago unas pizzas con queso 0% fundido, tomate y aceitunas. También me pirra con un poco de humus con bien de pimentón. ¡Ñam! Ya me contaréis que combinaciones se os ocurren a vosotr@s.

3