the positive response to Nike using a curvy model to talk about athletic bras
  • Vida sana

    La diversidad llega a Nike

    Share on Facebook676Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    A buenas horas mangas verdes, aunque más vale tarde que nunca. Ale, qué bien me he quedado empezando el artículo con dos refranes populares. Y es que aunque tarde, Nike por fin se apunta la revolución body positive y muestra en su última campaña femenina un buen montón de mujeres de esas que piensas: ‘esa podría ser yo’.

    Y es que a ver si nos entra en la mollera que para hacer deporte no hace falta un cuerpo 10. De hecho, tampoco todos los que hacemos deporte lo practicamos con la intención de lucir palmito de Mujeres, hombres y viceversa. Algunos buscamos el bienestar físico, la diversión, el entretenimiento o incluso la forma de evadirnos de nuestros problemas. El deporte es de las pocas cosas que se recomienda a toda clase de personas independientemente de su sexo, edad o raza, y sin embargo, hasta hace dos días a las gordas nos costaba dios y ayuda encontrar un simple sujetador deportivo para ir a clase de Zumba.   

    Pues bien, Nike por fin nos ha escuchado y lanza al mercado su primera línea de sujes deportivos para todas las tallas. ¡Aleluya! Que una tiene que llevar los pechitos bien recogidos si quiere correr y saltar sin miedo. Otro punto a favor es que en la campaña no se hace mención a si las modelos nuevas son o no curvy, plus size, whatever. Sencillamente se muestran diferentes tipos de cuerpo sin caer en las categorizaciones o separando gordas de flacas como si fueran peras y manzanas.

    ¡Bien por Nike!

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    

    Login