regla
  • Vida sana

    Apps definitivas para controlar tu regla

    Share on Facebook744Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Doctor: ¿Fecha de tu último periodo?

    Tú: Eh… a ver… creo que hace dos semanas. No, no, espera, fue cuando vino mi prima a cenar a casa, que me dolía mogollón; o espera… que eso fue hace dos reglas. Pues… entonces… ay, no sé doctor.

    Tú: Estoy como chof, me duele hasta el alma y tengo las piernas que parecen postes de la luz.

    Tu amiga: Estarás ovulando, ¿te tiene que venir la regla?

    Tú: Pfff… pues ni idea

    Tú: ¿Tía y si me he quedado preñada?

    Tu amiga: ¡Anda ya!, ¿cuándo te tiene que venir la regla?

    Tú: ¡Ay tía, que no sé, QUE ME CAGO VIVA!

    Y así, todo el rato.

    Cuando tu regla decide hacerte la vida imposible y aparecer cuando le sale (literalmente) del chichi y tú eres un poquito desastre, el hecho de ser mujer se convierte en un pequeño calvario. Para las mujeres que son como un reloj la vida es mucho más fácil pero aún así, no está de más llevar un control de nuestros periodos de cara a las visitas del ginecólogo y evitar, además, esos mini sustos que nos dan de vez en cuando. Que sí, que todas somos muy precavidas, maduras y todo eso pero… ¿y si…? Y como dice Goyo Jiménez, es ese “y si” el que te mata y no te deja seguir viviendo.

    Como buena niña del ¿y si…? necesito tenerlo todo bajo control (o eso intento). Soy de las que necesita apuntar todo en la agenda y normalmente anotaba ahí cuando me tenía que bajar el periodo pero desde que aparecieron las maravillosas App para controlar la regla mi vida es maravillosa (unicornio – flor – unicornio)

    calendario ovulacion

    App – Calendario Menstrual

    Aparentemente son simples calendarios donde apuntar cuándo empieza y cuándo termina tu periodo, pero la realidad es que puedes volverte loquita apuntando absolutamente todo; desde los síntomas (ansiedad, dolor de espalda, acné, irritabilidad…) hasta las relaciones sexuales, el peso o la temperatura basal. Ella solita te indica la fecha aproximada de tu siguiente periodo y cuáles son tus días fértiles; muy útil para todas aquellas que queráis ser mamá o para descubrir, llegada la noche, que no es que el mundo conspirara contra ti, es que estás en tu día flor y tus ovarios han tomado el control.

    Yo utilizo WomanLog (Iphone/Android), que es gratuita y me va estupendamente, pero hay un sinfín de posibilidades.

    womanlog

    App – Calendario WomanLog

    Además, te saca estadísticas sobre la duración de tus ciclos, que eso es fabuloso porque yo descubrí (después de utilizarla durante más un año) que mis ciclos son de 32 días normalmente, en lugar de 28 como el resto de las mortales y no me pasa absolutamente nada.

    Así que ya sabes, nada de titubeos la próxima vez que vayas al ginecólogo, que ya no tienes excusa.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Emperatriz

    Entre píxeles y fotogramas vivo aunque estudié para juntar letras. Fan del color verde y de las composiciones armónicas. Queso del que se muerde no, gracias.

    • Monica Martin Sanchez

      yo llevaba en el bloc de notas del móvil anotado cada fecha de inicio de cada mes hasta que descubrí que había apps para esto!!!! vale, es que hay cosas que me pillan ya un poco mayor jajajaja yo uso la que se llama Mi Calendario que es muy intuitiva y estoy encantada

    • Ana G. Ruiz

      Yo uso Calendario Menstrual y me va muy bien :-)

    • Pretta Porter

      Pues yo pongo un asterisco en el calendario de papel (old school que es una) y calculo 28 días y pongo un puntito pequeño porque también he descubierto que mis ciclos son de 33-35 días.

    • https://about.me/LokuraPiromana Lara

      Yo utilizo Calendario Menstrual con la que estoy encantada. Tiene avisos para tomarme la pastillita y calcula las fechas del período. A mi novio le encanta el gato menstrual.

    • Carina BL

      La uso desde hace años (woman log) y estoy encantada. Fuera preocupaciones

    • Annie Doors

      Jajajajaj! Conversación clásica con el médico. Yo con la píldora a mí me va como un reloj, pero no tengo ni idea de cómo va mi ciclo, así que me voy a bajar la que tienes tú!

    • Almu Tucutu

      Yo uso Cycles, para IOS, pero todo lo que no es poner la fecha y ya me sobra…. soy demasiado despistada como para tener que apuntar temperaturas, relaciones sexuales, etc… jajaja

    • Bopeep

      Yo uso Clue, que es bastante gráfica y no tiene florecillas. Probé otra qu eno recuerdo su nombre y me faltaba una opción que yo necesitaba: decirle cuando tengo flujo y ver cuando puñetas ovulo (porque entonces también sangro D: ).

    • Isabel Pascual García

      Soy fan de Ovuview por lo simple que es y lo mucho que te lo puedes adaptar a tus necesidades. :)

    • Mirella Gonzalez

      Yo uso M- Cycles y ya no cambio que tiene ahí todas mis medias guardadas y los últimos 5 meses me ha avisado genial 😀

      • Beatriz Emperatriz

        es que es eso, yo llevo dos años con la mía. Al final y al cabo son todas prácticamente iguales. Unas más monis que otras jeje

    • https://losviajerosdedorne.wordpress.com Sandra

      Yo uso la primera, el WomanLog, creo que fue la primera app que me bajé XD. Aún así me lo sigo apuntando en la agenda a mano, creía que era lo normal pero veo que no jajajajaja.

    • Maria

      Ay yo tambien uso WomanLog! ^^ Me mola eso de poner corazoncitos cada vez que se tiene sexo jijiji

    • Alba VC

      Yo uso una que se llama LC (Love Calendar), y la verdad es que es muy útil y sencilla de usar, a la par que muy cuqui! Va estupenda para la gente un poco irregular!

      • Clover

        Creo que dices Love Cycles. Yo la llevo usando desde hace 3 años o algo más. Me fastidian los cambios que le han hecho recientemente pero sí, es fácil de usar, útil y muy mona!

        • Alba VC

          Esa misma es! Cómo ahora le han cambiado el nombre a la app por LC, a veces le cambio el nombre sin querer… Yo llevo casi 2 años con ella, y aunque tampoco me matan las novedades de la app, soy incapaz de cambiar de calendario!

    • Green

      Yo usaba una japonesa que se llama Selene (está en inglés, es sencilla y funciona muy bien). Ahora que tomo la píldora ya no me hace falta (sé de sobra que día voy a tener la regla y cuanto va a durar).

    

    Login