maxresdefault
  • Vida sana

    Sufrir dermatilomanía

    Share on Facebook41Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    La Dermatilomanía (en inglés compulsive skin picking) (también conocido como escoriaciones neuróticas, pellizcado cutáneo patológico, pellizcado cutáneo compulsivo o escoriación psicógena) es un trastorno del control de impulsoscaracterizado por el impulso repetitivo de rascar, pellizcar o excoriar la propia piel, y que suele provocar lesiones. La investigación ha sugerido que la necesidad compulsiva de rascar es similar al trastorno obsesivo-compulsivo, pero otros argumentan que es más parecido a un trastorno de adicción. Las dos estrategias principales para el tratamiento de este trastorno son la intervención farmacológica y la conductual.

    He vuelto a tener una crisis, no hay explicación para ello. Simplemente estaba yo en el baño lavándome la cara para aplicarme mi cremita después, cuando de repente me he dado cuenta de que me he hecho polvo la cara. No es la primera vez señores y déjenme que les explique mi problema ya que la vergüenza es tal que jamás me atrevería a contarlo en voz alta.

    Tengo (tenía) una piel maravillosa, siempre la he tenido, sin una sola imperfección suave y fina como el culito de un bebé. Hasta aquí todo bien, algo bueno tenía que haber en mí. La cosa es que desde hace unos 4 años (sí, 4 años), me descubro haciéndome heridas en la piel buscando granos y puntos negros que no existen hasta tal punto de hacerme sangrar. Por supuesto esto ha derivado en crearme infecciones y por lo tanto pequeños granitos y marcas terribles.

    Sé que está mal, muy mal y soy consciente del daño que me hace pero juro que no lo puedo controlar, es cómo un atracón de comida, apenas te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que te sientes satisfecha o en mi caso hay algo de sangre por en medio. He podido darme cuenta que cuando tengo atracones no me “pellizco” tanto la piel y al revés. Puede que sea ansiedad, quién sabe, pero ya no sé qué hacer. Puedo estar semanas sin tocarme la cara y de repente me descubro haciendo lo impensable hasta hacerme daño.

    ¿Soy la única? ¿Cómo puedo mejorar esta situación?

    Foto destacada

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login