Sabemos que estás haciendo un montón de cosas que normalmente no haces. Y que, incluso, has descubierto aficiones que ni conocías de ti misma. Pero, amiga, no te confundas. No te creas original. Todas estamos haciendo prácticamente lo mismo. Déjame decirte 10 cosas, solo 10, que tú también estás haciendo. Y yo también.

1. Bizcochos, magdalenas y hasta donuts. ¿Donuts? Quién hace donuts normalmente? Los donuts se compran, de toda la vida. Pues no, amiga, te ha dado por la repostería y has hecho hasta donuts. Por eso dicen que la levadura es el nuevo papel higiénico… Me falta en la cocina desde hace dos semanas. Y ¿qué me decís de las que están haciendo pan? Menudas artistas estáis hechas.

2. Mandalas, dibujos a boli, temperas o cualquier otra técnica que implique pintar. Youtube ayuda, ¿verdad?

3. Deporte. Deporte con Patry Jordan que no falte. Y latin dance con las Popsugar. Y eso llevando como cinco años sin pisar el gimnasio. Todavía adelgazamos esta cuarentena, amigas.

4. Coser. Esos botones de esas blusas que estaban apartadas. Porque qué pereza. No tengo tiempo. Y espera, que si me apuras hasta un vestidito con un pañuelo, de nuevo, thank you Youtube.

5. Limpiar esquinas olvidadas. Los radiadores, las esquinitas de las ventanas, los armarios de arriba de la cocina y hasta las juntas de las baldosas de detrás del armario del baño. ¿A que sí?

6. Tomar el sol. En abril y tomando el sol. Vamos a adelgazar y a ponernos morenas. Sí, señoras.

7. Sudokus, puzles o autodefinidos. ¿Habrá que trabajar un poquito la cabeza, no?

8. Videollamadas. Con todo pichichi. Con las amigas de la uni que hace siglos que no ves, con las compañeras de trabajo que te caen hasta mal, con la prima del pueblo que pasa de ti durante todo el año (menos en Navidades).

9. Leer, leer y leer. Si eres lectora asidua, mucho. Si no sueles leer, seguro que esta vez sí que te ha dado por coger esos libros que te regalaron hace tiempo y que los tienes ahí muertos de risa.

10. Calcular cuándo se acabará esto, pensar en qué te vas a poner ese día y preguntarle a todo el mundo (por videollamada) que será lo primero que haga cuando esto termine.

Ánimo, compañeras, va quedando menos. Y con humor todo se vive mejor.