Me voy a poner en plan anuncio de compresas: me encanta ser mujer. Me flipa ser mujer. Doy gracias todos los días por haber nacido mujer. Pero a veces, es un PUTO COÑAZO ser mujer. Me refiero a todas esas «incomodidades»que solo a nosotras nos toca sufrir:
- Llevar un sujetador que pique. Mucho. Contorsionarte para rascarte la teta con disimulo. Esto suele pasar mucho cuando estás reunida con gente. Gente muy seria.
- Medias que se van cayendo, poquito a poco. En pocos minutos están casi en la rodilla y tú en medio de la calle con mucha gente. Contorsionarte again para subirte las medias sin que se te vean mucho las bragas.
- La agradable sensación de estar desbordándote cuando tienes la regla. Humedad, pestilencia. No encuentro algo más sensacional!
- Que te baje la regla y no tener ni un tampón ni una compresa ni nada, ni tus amigas. Acabar preguntando a alguna desconocida. Y que te de una compresa extra gruesa y sin alas.
- Bragas que se meten por el culo, que se caen, que te cortan la respiración. A veces crees que las únicas bragas cómodas van a acabar siendo las bragas de abuela. Y tampoco lo tienes muy claro.
- El aro del sujetador que se sale y amenaza con desgarrarte.
- Reírte y que se te salga el tampón. Que se quede ahí a medias.
- Ir a un baño público, una vez más, hacer contorsiones para no apoyarte y sujetar la puerta a la vez. Empezar a hacer pis y mojarte las bragas, las medias o el pantalón. O todo.
- Nunca saber si te has puesto la compresa demasiado arriba o demasiado abajo. Nunca en su sitio justo. Siempre mancha.
- Sentarte en un bonito banco de madera, rústico, vintage… aaah qué bo-ni-tooo!!! Toma agujero en la media.
- Salir del baño con la falda metida dentro de las medias. Y que el único que se de cuenta sea un amable extraño.
- Pintarte los labios de rojo, sentirte súper guapa y al rato ver que tienes los dientes rojos.
- ETIQUETAS. En todas partes, ya no solo de vestidos, camisetas etc. ¿Por qué las etiquetas de los sujetadores son a veces más grandes que el propio sujetador? ¿Por qué hay que hacer un curso para cortar etiquetas sin romper la ropa?
- Llevar un bolso grande, porque es ideal para llevar todo. Acabar con la espalda destrozada y desear quemar tu bolso.
- El dolor de regla. No necesito decir nada más ¿no?