Sí hace unos días caíamos en la cuenta de que Gran Hermano cumplía 20 años, hoy venimos a hablar de que PopStars ha alcanzado la mayoría de edad.

PopStars es ese programa del que la mayoría de la gente lo único que recordamos es la canción. ¿Quién no ha tarareado eso de «popstars todo por un sueño, popstars lo vamos a lograr»?

Fue un programa que lo tenía todo para triunfar y sin embargo pasó por nuestras vida como pasa un amor de verano, con fecha de caducidad y sin billete de vuelta. Su objetivo era formar una girlband pero nosotras solo teníamos, y tenemos, amor para las Spice Girls. Lo presentaba Jesús Vázquez y la banda llegó a formarse con las finalistas, se llamaba Bellepop y sacaron alguna canción que no recuerdo.

Creo que no falto a la verdad si después de su fin, la única que fue conocida fue Roser y su Quiero Besarte, que sonaba en toda fiesta de pueblo que se terciase a principios de los 2000.

Hay que reconocer que, a toro pasado, estoy segura de que ninguna hubiéramos querido participar en ese programa pero si nos cogen hace 18 años y nos dice que vayamos a la tele a bailar y cantar vestidas a conjunto con otras chicas, muchas hubiéramos aceptado. ¿Por qué? Por esas ganas de ser un poco la Gery Halliwell de la península que todas llevamos dentro.

El tiempo ha pasado y resulta que ya hace 18 años de aquello, que las chicas se han juntado para cantar de nuevo ese Todo por un Sueño y a mi se me ha metido en la cabeza y ya la quiero como canción del verano. Hasta me he dado cuenta de que recuerdo, al menos, uno de los pasos de la coreografía.

Me suenan algunos nombres pero muy pocas caras, no reconocería a ninguna de estas chicas y solo recuerdo la canción pero lo cierto es que el vídeo de su reencuentro, me ha gustado.

Y no solo porque Roser salga reafirmándose la diva que siempre fue con ese pelazo y ese fondo plateado. ¿Se ha notado mucho que yo era Team Roser?

Al jurado no lo he reconocido, me he enamorado del vestido de una de las chicas y sé perfectamente con quién comentaría las galas si las viéramos hoy en día.

Ver el vídeo no os llevará más de unos minutos, descubriréis si os acordáis de alguna de las chicas y se os meterá la canción en la cabeza. Que no voy a ser yo la única que la tararea.