4 sagas de libros que deberías leer al menos una vez en la vida

Sabemos que no a todo el mundo le gusta leer, pero es que es más que necesario. Leer es aprender, es soñar, es vivir más de una vida. Y es por eso, que aunque no te guste leer, creo que es necesario hacerlo alguna vez en tu vida. Y si lo vas a hacer, nada mejor que leer una de estas cuatro sagas. 

Imposible no mencionar esta popular saga juvenil, que ha cosechado éxitos a mansalva. Si, ya sé que me dirás que para qué leerla si tienes la saga cinematográfica. Pero no es la misma sensación. Leer te hace vivir el doble. En esta saga se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Quizás no sea la más indicada si no te gusta leer nada de nada. Pero, si te gustan las novelas de detectives, de misterios no resueltos y de crímenes, esta es tu saga.

Nos cuenta la historia de Lisbeth Salander, una hacker veinteañera antisocial con memoria fotográfica, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que edita una revista llamada Millennium. Al principio de la saga, ambos personajes ni siquiera se conocen, y llevan vidas paralelas. Estos personajes coincidirán cuando le encarguen a Blomkvist un reportaje sobre una extraña desaparición, y necesite la ayuda de alguien con una visión distinta. Conociéndose y entrelazando sus vidas, la saga Millenium se vuelve adictiva y deseas saber más y más.

Es una saga de novelas de alta fantasía y una de las más largas que me he leído, ya que consta de catorce volúmenes. La saga se basa en numerosos elementos de la mitología europea y asiática, sobre todo la naturaleza cíclica del tiempo que se encuentra en el budismo y el hinduismo. La historia comienza en un distrito casi olvidado del país de Andor. Una Aes Sedai y su guardián Lan, llegan a la aldea, sabiendo secretamente que los sirvientes del Oscuro están buscando a un joven que vive en la zona. Uno de ellos es el Dragón Renacido. Así comienza la trama de esta saga, una saga compleja, llena de historia y apasionantes aventuras. 

Es una multipremiada serie de novelas de fantasía heroica de las cuales ha bebido la popular serie Juego de Tronos. La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.

La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Nos cuenta básicamente tres historias: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles, la creciente amenaza de los Otros y los salvajes y la historia de la hija del rey que fue asesinado en otra guerra civil y desea regresar a Poniente. Una saga magnifica, que ha cambiado a nuestra generación.

 

 

Ainhoa Jiménez