Ya os lo he dicho varias veces, AMO mi freidora sin aceite. Desde que la tengo (hace ya unos 3 años), es el electrodoméstico más usado en mi casa y gracias al cual una botella de aceite nos dura meses y meses.

Nos sirve sobre todo para hacer versiones de nuestros platos cochinos favoritos pero con un menor aporte calórico.

Aviso: este no es un post para real fooders ni de dieta, que nos conocemos. 

Alitas de pollo con cero aceite

Bandeja de alitas de pollo frescas de toda la vida. Las metes en tu freidora sin aceite y yo lo que hago es darles por encima un poquito con el spray de aceite y por encima espolvoreo especias barbacoa. Les doy mínimo unos 20 minutos, incluso un pelín más pero es que a mi me gusta que queden muy doradas.

Son las reinas de las cenas. Además, las propias alitas sueltan grasa que quedará en la freidora, por lo que quedan crujientitas y relativamente ligeras.

 

Delicias de pollo de Mercadona

Son como nuggets, pero no hay que confundirlos con ellos porque la diferencia es que las delicias de pollo tienen mejores valores nutricionales y están hechos con pollo de verdad.

Los metes en tu freidora sin aceite, no hace falta que les añadas nada. Yo los dejo unos 12 o 14 minutos (depende de la cantidad, intenta no meter demasiados y que no se peguen entre ellos), y vas a flipar. Quedan MEGA crujientes. Los puedes tomar a pelo con alguna salsa, o cortarlos con una tijera y usarlos para tarle un toque crunchy a tu ensalada favorita. Están de muerte.

Rollitos de setas

Ya os hablé de ellos aquí porque los amo y nunca faltan en mi congelador.

Pimientos de Padrón

Esto es un puntazo. Obviamente no puedes esperar que queden como los fritos, básicamente porque no tendrán el mismo sabor a aceitazo. Pero dan el pego. Yo pongo los pimientos en un cuento y les doy con el spray de aceite para removerlos bien de forma que todos se empapen un poquito. Luego directos a la freidora, y aquí va a depender mucho de la potencia de tu aparato, pero en unos 15 min o 20 tendrás unos pimientitos de Padrón deliciosos. La sal gorda se la echo una vez listos.

 

Chips de boniato

Otra de mis guarniciones favoritas. Puedes comprar los sticks congelados, pero cuando tengo tiempo compro boniato fresco, lo pelo y con la mandolina lo corto en rodajas. Me gusta tostarlos bastante, y con un filetito de pollo a la plancha, una delicia.

 

Si todavía no tienes una freidora sin aceite, puedes ver aquí las mejores.