Bueno… Mentiría si dijera que siguiendo estos pasos organizar una boda es pan comido. Nunca es fácil organizar una boda, hay tantas cosas, tantos detalles, tantas cosas preciosas para ese día tan especial y personal que no se sabe nunca por dónde empezar.

Sin embargo, creo que hay algunas pautas que puede que te faciliten un poquito la vida:

Elegir una temática, color…

Desde el principio te resultará más fácil no caer en tentaciones y centrarte. Una vez hayas definido los colores, la temática o el objeto que te gustaría que fuese el centro de la decoración será mucho más fácil. Una idea bien definida servirá para resistirse a todas las cucadas que verás por ahí (o al menos podrás evitar aquéllas que no encajen con tu idea principal). Reducirás así la búsqueda por colores y hasta puede que te ayude a simplificar ciertas decisiones. Por ejemplo, a la hora de escoger el regalito para los invitados, si tu temática es de viajes, podrías regalar etiquetas para equipaje.

 

Recuerda que es vuestro día.

Está bien dejarse aconsejar y la ayuda siempre es bien recibida, pero al final es importante que lo que elijáis sea para los dos, que os represente y que os guste. Y nada de dejar que sólo una parte de la pareja se coma el marrón, estamos en el siglo XXI, si los/las dos salís en lo alto de la tartita, ambos tomáis decisiones. Si es de temporada, o no, si el color no gusta a nadie, si es demasiado ñoño o demasiado infantil, o demasiado hippie, lo que importa es que represente lo que vosotros queráis que sea vuestro día.

 

Pinterest, el gran aliado.

Para la que no lo haya descubierto, hay todo un mundo de ideas geniales, es fácil de usar, visual y puedes guardar cientos de imágenes para inspirarte. Pinterest combinado con Aliexpress puede darte la boda de tus sueños al precio de tus sueños.

 

DIY.

¿Recuerdas ese día en el que ayudaste a una mudanza a cambio de pizza y cerveza? Existe la versión nupcial de este trueque entre amigos, invitar a cenar en casa a cambio de que te ayuden a montar/colocar/preparar o pintar esa idea tan guay que quieres sí o sí. Las damas y los damos suelen ser muy socorridos en estos casos. Eso sí, sin abusar, cuidadito con la carpintería que los queremos con todos los dedos acompañándote al altar.

 

Aunque estés saturada, la luna de miel es muy importante

Y una gran fuente de ahorros. Ya te has dado cuenta (y si no, te queda muy poco) de que todo lo que lleve “novia/novio/nupcial/luna de miel” dispara los precios. A veces merece la pena invertir un poco de tiempo en organizarla vosotros y buscar vuelos, hoteles, excursiones y demás por internet, ya que generalmente, comprar un paquete luna de miel sale mucho más caro.

Por último, espero que todo esto te haya ayudado un poquito, recuerda que olvidarse un poco del protocolo y ser uno mismo siempre es mejor. Al fin y al cabo, esto es sólo un día y lo importante es el tiempo de vida que os queda por delante para disfrutar y compartir ?

 

Alba B