Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre este tema, ya no solo por vivencias personales (que han sido unas cuantas y me apuesto un brazo a que todas si nos ponemos a pensar también nos han pasado otras tantas) si no por las mujeres en este mundo en general.

Hoy quería hablaros de esos tíos que te entrar para ligar y que realmente lo que están haciendo es acosándote, y ¿Cómo sabes que te están acosando? Pues por unos sencillos pasos que se dan en todo manual del buen acosador:

  1. El tipo en cuestión está ligando contigo en un contexto que no implica ligoteo, es decir no estáis en Tinder ni nada parecido donde la gente te entra porque se supone que estas para eso, este espécimen se acerca a ti en el trabajo, en alguna reunión social porque es un amigo o un conocido.
  2. Tu nunca le has dado muestras del mas mínimo interés ni coqueteo donde el pueda haber interpretado ningún tipo de intención por tu parte, pero el decide ir a por todas (si te entra como una persona normal en este caso no hay ningún problema, la cosa es el modo de hacerlo)
  3. En el momento que empieza con su “sutil” ligoteo tú le pillas rápidamente, pero no tienes interés por lo que intentas cortar la situación. Todo el mundo se entera de que no quieres nada con ese tío menos él.
  4. Empiezan los comentarios salidos de tono, que lo único que hacen es INCOMODARTE, si te sientes violenta, incomoda, molesta, ese tío te esta acosando.
  5. Tu como eres una persona NORMAL intentas decirle que se está pasando y que esa situación no te gusta, a lo que le se hace el sorprendido o te suelta la típica de “jaja que era broma no te lo tomes así”

        ¿¿¿¿que yo estoy acosandote?????
  6. Cuando le tienes que parar los pies porque el susodicho se está viniendo arriba, el tío reacciona mal y decide atacar contra ti “no seas tan creída” “no me interesas de esa forma”

    Siéntete libre de irte querido, que me MOLESTAS

Lo mejor de todo, que esta fauna abunda sobre todo por las redes sociales, ya que la distancia o el anonimato en ocasiones facilitan mucho esto en cuestión, ¿Qué pasa, te da vergüenza decirme todas esas burradas a la cara? Por qué será…, el tipo en cuestión te manda un mensaje de forma privadita y te suelta toda su poesía.

Bien una vez que tenemos los pasos muy claros, ya sabremos detectar cuando un tío nos está acosando por toda la maldita cara. ¿Y por qué ocurre esto? Porque hay muchos hombres (no todos nunca hay que generalizar) que se creen con el derecho de poder ligar contigo cuando y como quieran y bajo sus condiciones, y cuando tú te pones en tu sitio, se hace el ofendido y arremete contra ti, porque le has hecho daño en su pequeñito pequeñito ego.

No nos engañemos y dejemos las cosas muy claras, los hombres que sienten la necesidad de tener estos comportamientos son personas que cuentan con una autoestima muy baja, por eso cuando se sienten rechazados por ti, sienten que su autoestima se tambalea todavía más y como no saben majearla se enfadan y patalean como un niño.

Lo peor de todo, es que con este comportamiento finalmente la que se siente mal eres tú, pero amiga mía no estás sola, todas nos hemos sentido muy mal cuando hemos tenido que pararle los pies a alguno de estos tipejos, porque ¡qué necesidad tenemos nosotras de discutir con nadie!

Todo sería mucho más fácil, si , machito cabrío, te supieras comportar y no fueras acosando y molestando, porque amigas mías esto no es ligar sin mala fe, esto es el más puro estilo acosador, pero que lo tenemos tan normalizado que muchas veces pensamos, “bueno lo mismo no es para tanto” “estaré exagerando” “el no lo hace con esa intención”

Mi consejo aparte de educar es que si te pasa que un tío o quien sea se sobrepasa contigo en estas circunstancias que saques tu voz y te coloques en tu sitio, para así poder ponerle los limites al otro, y que lo mismo así, cuando vea que hay CONSECUENCIAS  a sus actos (algo totalmente novedoso para él) lo mismo se lo piensa la próxima vez que quiera acosar a otra.