Cuando llega la época de exámenes la mayoría de los mortales somos un poco esto…

Por eso os pongo estos tips que os ayudarán en épocas de exámenes a estudiar y concentraros para que no cunda el pánico el día D.

  • Planifica, planifica, planifica. Parece una tontería pero dedica los 5 o 10 primeros minutos a plantear qué vas a estudiar o hacer ese día. Además apúntalo en una lista que puedas ir comprobando o tachando a medida que avances para motivarte al ver tus avances, intenta que sea una lista realista para que no te fruste dejar muchas cosas sin tachar.
  • Aléjate de las distracciones. Sí, el buenorro/a de la biblioteca es una gran distracción, pero necesitas tu sangre y tus neuronas concentradas no pensando en lo bien que podríais hacer esa escena de Dirty Dancing. Y deja el móvil en la mochila o en el cajón, un par de horas sin el grupo de whatsapp no hace que el mundo se salga de su eje.
  • Ponte pequeñas recompensas. Por ejemplo, llévate una bolsa de M&Ms y comete un par cuando acabes un tema o un ejercicio. O cuando lleves un par de horas concentrado date un buen descansito con algún video divertido de gatetes en youtube.
  • Busca aliados en internet. ¿Sabéis la cantidad de personas creando contenido increíble de tu campo que hay por internet? Pregúntale a San Google y podrás encontrar miles de creadores de contenido relacionados con tu materia de estudios que te harán entender los conceptos de formas más fáciles y dinámicas.
  • Duerme bien. Parece un poco obvio, pero es muy importante dormir bien en épocas de exámenes. Date un poco de auto-amor, ponte una película, date un baño o haz un poco de deporte. Asegúrate de irte a la cama relajado para poder descansar tus ocho horas y empezar al día siguiente a tope.
  • Repasa. Dedicar los últimos 10 o 20 minutos de tu día de estudio a repasar lo que hayas hecho ese día. Mírate por encima la parte que tengas más difusa o léete los ejercicios que hayas hecho.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden, para que os parezcáis un poco menos al  Sheldon de arriba y un poco más a éste que es pura concentración.

Albyta.