Con la llegada de un nuevo año nos emocionamos deseando hacer cosas que de seguro no vamos a cumplir. No sé, si es el espíritu navideño, pero hay una adrenalina dentro nosotras que nos hace creer que podemos comernos el mundo en un segundo. Qué pena que esa sensación de querer hacer cambios solo nos dure la primera quincena de enero. Llega un nuevo año y hay que tener una lista de objetivos, nos olvidamos de aquellos objetivos que dejamos aparcados en años anteriores para el DESPUÉS. ¿No sería mejor visitar el baúl de cosas pendientes por hacer y saldar esas deudas con nosotras?

Planificar, desear, escribir y dejar en la pared aquellas cosas que queremos hacer es lo más fácil del mundo. En una tarde con una copa de vino puedes planificar todo lo que quieres vivir durante este nuevo año. Pero, pasar a la acción, mover el culo e ir por esos sueños, amiga es el gran desafío que muchas veces tenemos. Y no es fácil hacer cambios, moverse cuando estamos tan cómodas en nuestra zona segura. Lo nuevo siempre produce un poco de miedo y esta bien, el miedo es un motor para tomar acción o quedarnos de brazos cruzados esperando que el año sea quien no sorprenda. Solo te puedo decir ¿Quieres algo? MUÉVETE.

Antes de planificar debes ser consciente de que no vas a conseguir todo aquello que quieres, ojalá que sí. Pero, para evitar caer en la FRUSTRACIÓN o creer que el universo no conspira a tu favor es necesario que seas CONSCIENTE de aquellas cosas QUE SÍ DEPENDEN DE TI. Y las que no depende de ti saber que puedes buscar quienes te ayuden a poder conseguirlo.

Preocuparse por el futuro es normal, por favor recuerda que para llegar al futuro es necesario vivir en el PRESENTE.

7 trucos no mágicos que te ayudarán a conseguir algunos de tus objetivos en este año 

1-  Aterriza:

Responde con la mayor sinceridad posible.

¿Es este el momento para dar ese paso?

 ¿Tienes los recursos emocionales y económicos que se necesita para hacer esos cambios?

¿Esos objetivos son realistas y alcanzables en el tiempo?

¿Tienes personas que estarían dispuestas a ayudarte?

¿Para qué quieres esos objetivos?

2-  Ponle una fecha y divide tus objetivos en pequeños pasos

Para verlo debes tener una fecha y esa fecha tiene que ser medido con tu realidad, recursos económicos y tiempo que le vas a dedicar a esos objetivos.

3-  Plan de acción

Sin un plan de acción por más optimistas que seas será un poco difícil que eso suceda. Un plan de acción es una hoja de ruta que te ayudará a llegar POCO A POCO a tus objetivos.

4-  Comprométete en serio con tus objetivos

Es muy fácil pasar a la acción cuando tenemos todos los recursos necesarios para dar ese paso. Pero, cuando nos falta algo, que siempre nos faltará algo, nos llenamos de excusas para no comprometernos con aquello que queremos.

5-  Nunca olvides tus logros del pasado

La primera motivación es la interna, aquella que nos recuerda lo valiente que fuimos en superar cosas que parecían difíciles de superar. Y cuando veas el camino difícil recuerda con amor aquellas cosas que has conseguido en tu pasado.

6-  Disfruta del proceso llegar a esa meta

No será un camino fácil en algunas ocasiones, de seguro vas a querer tirar la toalla y olvidarte de esos objetivos. Disfruta el proceso, cada lágrima, cada alegría, cada rechazo que te regale la vida antes de conseguir tus objetivos. Verás al final que valdrá la pena.

7-  Ordena tus prioridades

Para conseguirlo hay que tener muy claro cuáles son nuestras prioridades antes de dar ese paso. No hay que sacrificarse o romperse para conseguir nuestras metas personales o profesionales. Solo tú puedes decir y reconocer cuales son tus objetivos en la vida. Saca tiempo para priorizar lo que en realidad merece la pena vivir en este 2021.

Alexa Dacier 

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com