En unos días cumplo años y eso me ha hecho pensar en el momento que estoy viviendo. No, peeeero no en plan intensa. A quién creéis que estáis leyendo. Quiero decir, en el momento generacional. En esta generación MILLENIAL a la que pertenecemos muchas de nosotras (1981-1995) y que, como si fuera cosa del horóscopo, nos hace coincidir en unas cuantas cosas. Os traigo aquí 8 características típicas de ser Millenial. 

¿Qué no? Atención, vamos allá; os reto a tomaros un chupito de lo que tengáis más cerca (no-tóxico) y cada vez que os reconozcáis en uno de estos principios Millenials:

1.- En lugar de bromear sobre los de Lepe bromeamos sobre nuestra salud mental: ¿os acordáis de los típicos libros de chistes de cuando éramos niñas? Se han convertido en una buena galería de memes en nuestro móvil y una buena colección de stickers en nuestro Whatsapp que se resumen en (pero no limitan a) llorar, vino y sexo. Nos reímos de nosotros mismos, no de los demás.

2.- Somos niñas grandes: nos hemos saltado la adultez. Tenemos nuestras casas repletas de todo lo que soñábamos de pequeñas. Disney, colores, imágenes de nuestras estrellas favoritas, comedia; nada de muebles y lámparas de antaño sacadas de un catálogo medieval.

3.- Vivimos en continuo aprendizaje: ¿Tienes al menos 5 hobbies diferentes? ¿Has empezado diez actividades distintas durante la cuarentena? Mira qué cuentas de IG sigues y dime si no parece que vivieras a la vez tres vidas diferentes. Así somos, que hoy nos gusta el croché y la vida en el campo, que mañana nos gustaría hacer famoso a nuestro perro o coger una furgoneta y viajar por el mundo. Porque queremos probarlo todo. Conocerlo todo.

4.- Nos apuntamos a un bombardeo: ¿qué se defiende hoy? ¿change.org tiene una placa con tu nombre? Con el mío también. Retuiteas y haces los challenges como si no hubiera un mañana (aquí estáis bebiendo mientras leéis esto). Estás aquí para ayudar.

5.- Vivimos estresadas: si no es por el trabajo, es por el dinero, por el medioambiente, por no cumplir nuestros sueños, por no beber suficiente agua, por no querernos suficiente, por estar en Tiktok, por no contestar a todos los Whatsapps que nos llegan.

6.- Trabajar en una oficina y en un horario fijo nos produce urticaria: si hay que hacerlo, se hace (todavía no dominamos el mundo y hay que adaptarse) pero madre mía lo que nos pica el culo. Hemos popularizado trabajar de pie, amamos cambiar de trabajo, emprender y trabajar desde casa se ha convertido en una bendición (¿reuniones en pijama? DEME 2).

7.- Somos tecnológicas rústicas: hemos tenido lo mejor de los dos mundos. Hemos corrido por las calles cuando éramos pequeñas, pero hemos experimentado con las redes sociales desde sus orígenes. Hemos jugado con muñecas y con videojuegos. Nos enganchamos como cualquiera a nuestro móvil, pero apreciamos y valoramos “lo de toda la vida”.

8.- Somos de naturaleza acogedora: Cuerpos, hábitos, religiones, culturas, estilos. Somos las instauradoras de la heterogeneidad como forma de vida. En tu grupo de amigas, seguro que hay mujeres de todas las tallas, que visten de Zara y que se hacen su propia ropa, de aquí y de allí, veganas y que solo beben batidos proteicos. Normalizar es nuestro super poder. Porque apreciamos lo diferente como algo esencial.

A mí me gusta reconocerme como colectivo en todo esto: porque siento que hay cosas mejores que la generación de nuestros padres y porque en otras que no puedo renunciar de mi contexto me siento acompañada. Claro que vivimos tiempos jodidos, lo tenemos más difícil económicamente que cualquiera antes, pero eso nos hace ser de acero y sumamente generosos socialmente y eso mola. La siguiente generación viene pisando fuerte y hará germinar lo que nosotras empezamos a plantar.

 

¿Qué más características típicas de ser Millenial se te ocurren?

@tengoquenayque

Foto destacada de Adrienn en Pexels