No sé vosotras, amigas mías, pero una de las cosas en las que más pienso durante el día es en comida. Por mí, me pasaba todo el día comiendo. Intento pensar siempre las ideas más saludables para no estirar la pata hasta que sea muy mayor, eso sí, pero la comida siempre está ahí.

Y con la llegada del ansiado veranito (al fin), aunque cuando menos, peculiar este año, llega una de las preguntas que más se hace una. ¿Qué bikini o bañador me pongo? No, porque eso es de respuesta fácil: el que te dé la real gana. La verdadera pregunta es: ¿Qué me llevo en el tupper para comer?

Avalanche Tupperware GIF - Find & Share on GIPHY

Porque no nos engañemos, llevarte un tupper a la playa y comer allí junto a la orillita es una de las mejores cosas que pasan en verano. A veces con un poco de sabor a arena (por más que queramos evitarlo), pero siempre es un gustazo.

Sabemos que en el chiringuito se come muy bien, pero también que el bolsillo no da para hacerlo todos los días. Al menos, a la inmensa mayoría, entre los que me incluyo.

Ex On The Beach Lol GIF by MTV Nederland - Find & Share on GIPHY

Por eso, os traigo unas cuantas ideas de comidas para la playa perfectas para llevar en un tupper, incluyendo las más clásicas, y así variar sin pasarse mucho tiempo en la cocina. 

1. Ensalada (de mil tipos)

Va, sé que con esta no sorprendo a nadie, pero a veces tenemos muy arraigado la ensalada con la lechuga (que se puede poner mala fácilmente con el calor). Pero no, yo hablo de otros tipos de ensaladas: desde la de pasta, que está más vista, hasta la ensalada de frutas, de legumbres o frutos secos, como por ejemplo con lentejas, frijoles, garbanzos… Hay mil tipos, y también está la imaginación. La de lentejas, con un queso así más potente como el feta o de cabra, es una pasada. Y siempre se le puede añadir jamón, pollo o un poco de atún.

ensalada

2. Tortilla de patatas

Ya sé que es otro de los clásicos de comidas para la playa, pero es que está demasiado buena para su bien. ¿Y qué hay más español que una tortilla de patatas? Y no tiene mucha complicación. Además, se puede acompañar de salmorejo (si no lo has probado nunca, debes) ya sea hecho por ti o comprado en el súper, que también está muy bueno. Se me hace la boca agua.

 

3. Fajitas

Una muy buena idea es llevarse fajitas. Las rellenas de lo que quieras, como por ejemplo, de pollo, pimientos, cebolla y queso o de pavo y queso (el límite lo pones tú), las enrollas y las envuelves en papel albal y ya está, una comidaza para la playa.

Chicken Fajitas GIF - Find & Share on GIPHY

4. Tabulé

Se podría decir que es otro tipo de ensalada, sí, aunque esta vez con cuscús. Con tomate, pepino y un poco de aderezo al gusto se convierte en una opción sencilla y fresquita. También lo venden preparado, si quisieras ahorrarte el cocinar.

 

5. Filetes empanados

Sí, también muy típicos entre las comidas para la playa. Pero no me digáis que no están buenos, por Dios. Filetear pechugas de pollo, remojarlas en leche y zumo de limón con perejil y ajo, y después pasarlos por huevo y pan rallado y tienes una opción que nunca falla.

Fried Chicken GIF by MacArthur Foundation - Find & Share on GIPHY

6. Empanadillas

Otra opción con miles de variantes. Puedes comprar la masa y rellenarlas de lo que tú quieras: queso y verduras al gusto, espinacas y queso, atún y tomate, pavo y queso… Hay opciones más saludables que otras, y siempre las puedes encontrar fácilmente en los supermercados y tenerlas ya preparadas.

 

7. Arroz con pollo al curry

Es un plato muy bueno y diferente para la playa. Un poco de pollo a la plancha, salteado con verduras como cebolla, judías o las que prefieras, le añades curry y arroz y desearás haber hecho siete tuppers en vez de uno.

 

8. Brochetas

De nuevo, la imaginación es tu amiga; puedes hacerlas de verduras, o de gambas, pollo, piña… No requieren mucho esfuerzo en la cocina y son una alternativa muy buena y rica para relajarte en la playa.

brochetas

 

Luego siempre se puede añadir algún tupper con fruta fresquita para postre, aunque esto es muy conocido; sandía o melón cortaditos, o incluso podemos hacer una macedonia. La nevera puede que acabe un poco hasta arriba entre todos los tuppers y el agüita fresquita, pero tú estarás como una reina disfrutando de la playa y con la barriguita feliz.

Puedes ver más recetas aquí.