Ya podemos decir misa y demostrar que se puede estar gorda y practicar deporte, que el prejuicio de que si pesas más de ochenta kilos es porque no haces gimnasia desde cuarto de la ESO va a seguir su curso sin atender a razones. Todavía sigue llamando la atención que una gorda sea fan del deporte, más que nada porque en nuestras simples cabezas que aún entienden el mundo al más puro estilo rancio la relación entre la delgadez y el deporte es inquebrantable. Del mismo modo que creemos que la mejor fórmula para adelgazar es cardio, cardio y cardio para quemar calorías (cosa que no es del todo cierta), entendemos que una persona que hace deporte a diario, simplemente, no puede estar gorda. Porque hacer deporte es lo opuesto a estar gorda.
Menos mal que tenemos un montón de ejemplos para rebatir este argumento tan simplista. Os presentamos una pequeña selección de mujeres instagramers que no usan una talla 38 (ni siquiera una 40) pero están más en forma que tú.
¡Vivan las mujeres que demuestran que el deporte es para todos!
1. Round_the_way_gal
Y ahora trata de levantar así la pierna tú sola
2. Louisegreen_bigfitgirl
Yo llego a la cima de una montaña y me tienen que poner oxígeno. Esta tía llega y encima todavía tiene fuerza para ponerse a hacer equilibrios.
3. Mynameisjessamyn
Todos tenemos «la típica postura cómoda» para ver la tele.
4. Leah_bpathletes
¡Una gorda corriendo, pide un deseo!
5. Huntermcgrady
Es modelo, su avatar de Instagram es su cara metida en una porción de pizza y suele compartir con sus seguidores vídeos y fotos de sus entrenamientos.
6. Tatted_elephant
Cuando se te caen dos euros
7. Taushaostrander
No, sus kilos de más no le impiden practicar su deporte favorito: pole dance
8. Bambeiisaurus
¿No tienes tiempo o dinero para ir al gimnasio? Esta Instagramer demuestra que puedes practicar tu deporte favorito en cualquier sitio.
También podéis seguir la cuenta Bodypositiveworkout para conocer a más Instagramers apasionadas del deporte.