Por San Valentín siempre nos regalan o regalamos,  los típicos ramos de flores, bombones, ositos amorosos…, pero qué mejor para una amante de la literatura que recibir un ramo de libros ¿Nunca lo habías oído? 

                

Como en esta fecha, nos ponemos un poco empalagosos, os voy a recomendar cuatro historias de romance, una de ellas es una bilogía, con las que acertarás seguro y así podrás montar tu ramo (en YouTube hay tutoriales súper prácticos).

Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna. Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntes sobre el pasado.

No esperes un futuro.

Creen que pueden manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no pueden en absoluto.

Los corazones se ablandan.

Las promesas se rompen.

Las reglas se hacen añicos.

Esta autora tiene una larga trayectoria, pero no fue hasta el año pasado cuando sus libros se tradujeron al español. Te recomendaría cualquiera de ellos, pero para mí, sin duda este es el mejor. Amarás a sus personajes y la historia que viven. Sabrá que a veces el amor se vuelve feo.

 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.

La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja.

  Alice Kellen, es una de las mejores autoras que tenemos a nivel nacional, sabe transmitir los sentimientos como nadie, te va adentrando en la historia envolviéndote con su narrativa. Con cualquier libro de ella, acertarás.

Haley afronta su primer año de universidad, lejos de casa y todo lo que conoce, con una duda que está dispuesta a resolver: si realmente el amor es algo más que lo vivido hasta el momento. Pronto creerá estar cerca de encontrar la respuesta cuando su camino se cruce con el de un misterioso chico de ojos grises cuya mera presencia grita «problemas».

¿Merece la pena dejarse arrastrar por una atracción irresistible a pesar de que todos a su alrededor digan que es una mala idea? ¿Se puede luchar contra los demonios que persiguen al chico malo del campus o debería alejarse?

Al final, lo más difícil es determinar a qué corresponde de verdad la palabra «amor»

Solo os dejo la sinopsis del primero para no hacer spoilers con el segundo. Me encanta la forma de narrar de Alina. Esta bilogía es dura, pero creo que es de esos libros que le hacen bien a nuestras adolescentes, ya que le van a ayudar a detectar comportamientos tóxicos en sus parejas. No es el típico libro que romantiza estas relaciones, sino todo lo contrario y con lo plagado que está el mercado, sobre todo el juvenil, de este tipo de historias donde lo normal son los celos, el «eres mía» y el perdonar situaciones estrambóticas donde se le permite todo al protagonista masculino…, se convierte en lectura obligada.

¿Qué harías tú si te dieran solo dos meses de vida?

Ethan James Goldman lo tiene todo. Es rico, popular y estudia en una de las universidades más prestigiosas de la Ivy League, pero su brillante futuro desaparece de repente con dos sencillas palabras: cáncer terminal.

Wild Morgan es todo lo que Ethan no es: libre, despreocupada y divertida. O, por lo menos, eso parece. Aunque sí que hay una cosa que le preocupa: el dinero. Wild es una alumna becada en la Universidad de Arte de Massachussets, cuya familia a duras penas llega a fin de mes.

Cuando un encuentro desafortunado entre ambos hace que se crucen sus caminos, Wild le enseñará a Ethan la importancia de aprovechar sus últimos momentos, mientras que Ethan hará todo lo que sea necesario para convencer a Wild de que lo acompañe en su aventura de completar la lista de cosas que quiere hacer antes de morir……

si sus sentimientos no acaban con él antes, claro está.

Una lista que unirá a dos perfectos desconocidos. ¿Qué pasará cuando el tiempo se acabe y el juego se termine?

Sé que por la sinopsis puede parecer un libro duro, sobre la enfermedad y todo lo que conlleva, pero para nada es así. Es fresco, divertido, de esos libros que no puedes parar de leer hasta terminarlos y que te deja con una sonrisa tonta en los labios.

 

Pues aquí os dejo mi lista para un ramo literario lleno de amor y de historias que os harán soñar y creer en él.

¡Feliz San Valentín!

 

La foto destacada es de esta vendedora de Etsy que hace cosas maravillosas

 

Enlaces de afiliado