Pues sí. Resulta que según un estudio realizado por la web médica TopDoctors, el 82% de españoles se avergüenzan de su cuerpo al ir a la playa o a la piscina. Una gran cantidad hace la operación bikini: dietas estrictas, ejercicio o tratamientos estéticos para verse mejor en la playa.

¿Cuidarse todo el año? No, mejor dietas restrictivas y ejercicio masivo para lucir tipín en verano. Porque estar gorda en la playa no, claro.

El 92% de las mujeres menores de 30 años se avergüenzan de su cuerpo

 Es escalofriante.

También se ha podido saber que al 43% de los españoles les influye la presión social o lo que opine su entorno de su aspecto físico. En el caso de las mujeres este porcentaje es mucho, mucho más elevado…

Cada vez hay más personas que deciden ponerse a dieta. 1 de cada 10 afirman que siempre que se acerca el verano lo hacen. Pero en total solo 15% se pone en manos de un especialista y afirman hacer dietas ‘de moda’, recomendadas por influencers, conocidos o familiares.

Hacerlo a nuestra manera y sin ningún tipo de supervisión, por ejemplo, con esas dietas restrictivas, es posible que sea el origen o detonante de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

dieta

En resumen, llega el verano y la gente se avergüenza de su físico. Enseñarlo en la playa o la piscina saca a relucir nuestros complejos. Ven más ‘fácil’ hacer dietas exprés, la ‘Operación Bikini’ con las consecuencias que estas puedan tener que tener una alimentación equilibrada y acudir a un profesional. O eso cree la sociedad.

La verdad es que nos parece muy fuerte que sigamos en este punto de necesitar un cuerpo ‘perfecto’. Cuando deberíamos apostar por la diversidad corporal, en esta época más que nunca y aceptar nuestros cuerpos.