Si te mola la comida brasileña y frecuentas restaurantes brasileiros, esto segura que te suena. Vengo a hablaros de la tapioca que no es otra cosa que almidón de yuca hidratado. Cuando lo ves son pequeñas bolitas que pueden parecer nieve o hasta detergente, y es una alternativa estupenda  a las harinas de trigo, además de que es todavía más fácil de cocinar.

Yo ya la había probado alguna vez, y en cuanto la vi en Prozis la pillé para prepararla en casa y estoy encantada. No necesitas aceite ni sal ni nada de nada.

Calientas una sartén a fuego lento, extiendes 3 cucharadas del preparado de tapioca de forma uniforme. Cuando suba la temperatura, presionas con una cuchara para conseguir una mejor textura y que se deshagan un poco las bolitas. Pronto te darás cuenta de que se queda más compacta y se le puede dar la vuelta sin problema.

Ya está lista para que le añadas el relleno que quieras. Como no tiene un sabor fuerte, está rica con todo. Frutas, crema de cacahuete, chocolate, sirope, verduras… ¡lo que te apetezca!

En cuanto a valores, es una fuente de hidratos bastante potente así que es ideal como desayuno para empezar el día con energía.

El medio kg de tapioca sale a 4€y puedes comprarlo aquí

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado que nos permitirá seguir probando cositas de Prozis y contarlo :)