La industria de los juguetes sexuales está en plena expansión. El valor del mercado europeo de juguetes sexuales se situó en 9.435 millones de euros en 2021. Una cifra que se espera que crezca registrando una tasa de crecimiento anual compuesto superior al 7% entre 2022 y 2030, hasta superar los 15.000 millones para esa fecha, según un análisis de mercado de Straits Research. La popularidad de los juguetes sexuales no deja de crecer, impulsada por el cambio en las expectativas e intereses de hombres y mujeres y el aumento de la aceptabilidad de estos productos de bienestar sexual en la sociedad. El aumento de las compras por Internet y el desarrollo de productos tecnológicamente sofisticados son otros factores que están impulsando el crecimiento de los juguetes sexuales.

Todas las personas pueden beneficiarse de los juguetes sexuales y la masturbación regular, independientemente del estado de su relación o calidad de su vida sexual. Los avances tecnológicos han aumentado la calidad de los juguetes sexuales y las marcas han introducido una gran cantidad de nuevos productos en el mercado, como se puede comprobar en cualquier sex shop online. Por ejemplo, Zensual es una tienda erótica que cuenta con más de 10.000 juguetes sexuales, por lo que hombres y mujeres pueden encontrar una amplia variedad de opciones que se adaptan a sus gustos y necesidades. La incorporación de los juguetes sexuales en las relaciones y el placer personal tiene asociados muchos beneficios psicológicos. Estos son algunos de los beneficios para la salud mental del uso de juguetes sexuales en el dormitorio.

Los juguetes sexuales ayudan a tener una vida sexual plena

Comprender nuestro propio cuerpo y nuestros deseos sexuales es la mejor manera de mejorar nuestra vida sexual. Cuando exploramos nuestro cuerpo, entendemos mejor cuáles son las cosas que más nos excitan. Los juguetes sexuales juegan un papel importante en ese descubrimiento sexual. De hecho, las personas que usan juguetes sexuales generalmente tienen mejores orgasmos y están más satisfechas con su vida sexual en todos los aspectos, incluido la calidad del orgasmo y la masturbación. La satisfacción sexual produce efectos positivos para la salud mental, como han reconocido diversas investigaciones. Y es que el orgasmo, tanto durante el sexo como en la masturbación en solitario, produce dopamina y serotonina, dos químicos naturales que nos hacen sentir felices.

Los juguetes sexuales mejoran la autoestima

El cuerpo humano es una máquina perfecta, que destaca por su capacidad para el placer sexual, así como por su fuerza física e intelecto. El clítoris, que contiene aproximadamente 8.000 terminaciones nerviosas sensitivas, es el único órgano del cuerpo humano cuyo único propósito es brindar placer. De esta forma, los juguetes sexuales permiten experimentar con diferentes sensaciones, áreas de estimulación y puntos de placer para usar nuestro cuerpo de la forma en que la naturaleza lo diseñó. Las personas que utilizan los juguetes sexuales de forma habitual tienen mayor confianza en sí mismas y seguridad sexual. Esto se debe a que los juguetes sexuales nos permiten experimentar con nuestro cuerpo sin miedo al juicio de otras personas, lo que ayuda a mejorar nuestra imagen corporal y autoestima en el proceso.

El uso de juguetes sexuales alivia el insomnio

El sueño es esencial para el cuerpo humano y juega un papel clave en la salud mental. No solo evita que seamos personas malhumoradas, sino que también mantiene nuestras habilidades cognitivas, fortalece nuestro sistema inmunológico, reduce la depresión y la ansiedad y aumenta la libido. La falta de sueño puede afectar a nuestra libido, lo que lleva a una falta de deseo sexual e incapacidad para alcanzar el orgasmo. El sexo y la masturbación ayudan a dormir profundamente, principalmente porque liberan oxitocinas y endorfinas, lo que hace que nos sintamos más relajados. Sin embargo, algunas personas tienen dificultades para alcanzar el orgasmo sin estimulación externa. Y es ahí donde entran en juego los juguetes sexuales, que ayudan a tener el orgasmo y dormir cómodamente. De ahí que no sea de extrañar que cada vez sean más las personas que estén incorporando los juguetes sexuales a su rutina nocturna.

Los juguetes sexuales reducen la ansiedad y aumentan la felicidad

La masturbación regular, especialmente cuando se utilizan juguetes sexuales, ayuda a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés. Cuando se alcanza el clímax, es decir, el orgasmo, se liberan endorfinas, oxitocina y dopamina, hormonas que son fundamentales para lidiar con la ansiedad y el estrés. Llegar al orgasmo, a veces, puede convertirse en toda una odisea. Por suerte, los juguetes sexuales han llegado para ayudar a hombres y mujeres a conseguir ese orgasmo tan preciado, ya sea en solitario o en pareja. El aumento regular de los orgasmos con el uso de juguetes sexuales (vibradores, masajeadores, anillos, estimuladores del punto G, etc.) contribuye a que las personas se sientan menos estresadas y más felices, algo fundamental para tener una buena salud mental.