Lifestyle

El anuncio de Billie que marca un antes un después

El verano sigue siendo para muchas una época sensible para según qué temas, por eso acciones como estas ayudan a normalizar una realidad Un año más estamos alucinadas con la campaña de Billie (aquí os dejamos el enlace al artículo de la del año pasado). ¿Sabéis por qué? Pues principalmente porque es una marca de productos depilatorios que enseñan pelos. Porque ¿sabéis qué pasa? que las mujeres que deciden depilarse lo hacen porque quieren y porque tienen pelos, joder. Cada vez que veo un anuncio de cuchillas de afeitar pasando por unas piernas libres de pelos e imperfecciones siempre pienso en que los señores creativos están haciendo competencia desleal haciéndole promo a centros de depilación láser o algo parecido.

Pero Billie no. Billie enseña el vello corporal sin complejos. Porque lo tenemos y ya está. Y porque quien quiera puede decidir quitárselo como quiera y esto no debe ser nunca una imposición social (que de base lo es, pero nos hemos trabajado el reapropiarnosla y hacer lo que nos salga del parrús). Yo personalmente me depilo poco y suelo hacerlo con cuchilla, pero tengo amigas que se hacen la cera todos los meses, otras que son como yo y otras que hace mucho que se hicieron el láser y son felices sin un solo pelo. Y procuramos no juzgarnos las unas a las otras porque eso es lo bonito de la amistad (y alguna broma también).

Nos encontramos en Instagram con este vídeo tan estupendo que demuestra que la diversidad es fundamental hasta en el mundo de la depilación. En él se representan diferentes razas, corporalidades y estilos de mujer (a través de la ropa de baño). Algunas con las ingles depiladas y otras sin depilar… básicamente lo que de un tiempo a esta parte somos los grupos de amigas. Pero si hasta sale una muchacha quitándose el bañador del culo sin ninguna vergüenza… ¡cómo osa (guiño, guiño)!

Sí, fascinadas con la canción y con todo. Pero todo puede ir a mejor… puedes entrar en su página web y encontrarte con esta maravilla de texto:

Un momento, ¿por qué hay tanta presión para estar «listas para el verano»? Las revistas nos dicen que dejemos de comer carbohidratos en febrero, que sigamos una rutina de 12 pasos para obtener el cuerpo de playa perfecto y que eliminemos hasta el último pelo de nuestros cuerpos antes de ponernos en un traje de baño. El 4 de julio comienza oficialmente el verano. Y este verano lo importante eres tú. Suéltate el pelo, incluso enséñalo…

…disfruta de la brisa.

Habrá quien diga que esto es puro marketing. Y puede que tenga razón… pero qué queréis que os diga, es marketing BIEN. A mi desde luego me han conquistado, porque me parece una publicidad muy responsable y además estéticamente mola un montón.

AHORA CADA UNA QUE HAGA CON SU VELLO CORPORAL LO QUE MÁS LE APETEZCA. Obvio.

Compartir:

Login